Redecorate

Blog

Caso 64: ¿cómo delimitarías los espacios en este living?

Publicado: 26.07.2010 | 12:41

1 de 8
2 de 8
3 de 8
4 de 8
5 de 8
6 de 8
7 de 8
8 de 8

Hola a todos! Después del megadesafío de la semana pasada, nos encontramos ahora con un nuevo caso, el de Andre, (aymarmora) que nos escribe pidiéndonos ayuda para redecorar su living. Como podrán ver en las fotos, el espacio es amplio y, a mi parecer, es una gran oportunidad para aplicar toda nuestra creatividad. Creo que va a ser muy divertido! Así que acá les dejo su pedido... Estoy ansioso por ver sus ideas para resolver este caso!

"Hola gente, les escribo para pedirles una ayuda con la distribución del espacio de este living. En la familia somos cuatro, una pareja con dos niños de 12 y 6 años y pasamos mucho tiempo compartiendo el espacio todos juntos pero también cada uno con sus actividades. Por eso me gustaría lograr delimitar los espacios, para mirar la tele, escuchar música, lectura y/o tirarse en los sillones a conversar; la zona de comedor que también se usa para hacer los deberes o trabajar con la notebook; y todo ello, a la vez, con la posibilidad de integrarse para cuando recibimos al resto de la familia y los amigos.

Los muebles que se ven en las fotos no son los que quedarán, excepto el sillón grande al que debemos retapizar. El resto, son prescindibles. Estamos pensando en comprar o mandar a hacer un modular o estantería para ubicar la tv (un lcd de 32), el equipo de música y otros afines. También, un vajillero y cristalero para darle ubicación definitiva a las cosas que tenemos guardadas provisoriamente en otro lugar que no es funcional para el uso. Seguramente también hacen falta banquetas o puff y mesa ratona (yo imagino una bien grande para poder también allí ubicarse con comodidad).

No logro decidir si es conveniente ubicar todo en una misma pared o enfrentados en diagonal...todo depende de cuál sea la mejor distribución para lograr sectorizar aprovechando al máximo el espacio. Ya he cambiado infinidad de veces los muebles de lugar y no encuentro la distribución óptima, seguramente ustedes tendrán muy buenas ideas para ayudarme!!

Las paredes, además de que les hace falta pintura, están prácticamente peladas porque tengo unos cuantos cuadros importantes para colgar, que también están a la espera de definiciones de lugar. Lo mismo con las carpetas, una tengo y otra debería comprar...excepto que me sugieran que deje una sola. Y por ahora, las únicas luces definitivas son las de las dos gargantas, el resto también son provisorias.

Como verán en las fotos también hay un sector anexo al living donde está la biblioteca (que nos está quedando chica) y la pc. También les adjunté un foto tomada desde la entrada en la que se ve el pasillo que conduce al living, para que se figuren qué es lo que se ve al abrir la puerta de entrada.

Ojala puedan comentar el caso y ayudarme!! Luego les muestro como quedó!
MUCHAS GRACIAS!!
Saludos!!
Andre"


Bueno amigos, como verán el caso es muy divertido! ¿A ustedes ya se les ocurre qué podemos hacer con este living? ¿Por dónde empezarían? Espero que estén inspirados para darle a Andre una solución acorde a sus necesidades!

Muy buena semana para todos y nos reencontramos el viernes con la solución!

Saludos!

PD: No se olviden de mandarnos nuevos casos al mail
comunidad@revistaliving.com.ar con una descripción completa, un planito, muchas imágenes y con un pedido puntual que quieran hacerle a Gustavo y a todos los usuarios del blog.



Enviar Comentario

Ya hay 36 comentarios y 52 respuestas
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
36Ver perfil del usuario
30.07.10 16:35
carcor47
Hola! contesto acá, lo del otro blog, espero me lean!! Maggie...no creas que ese sillón obstaculiza...queda 1 metro detrás, pero se puede cambiar por un puff, y cuando no se usa...se lo ubica contra la pared al lado del acceso a los cuartos...a mi me gustó esta opción también...aunque creo como vos, que el living debe estar sobre la ventana :) Silvia...lo hice así por tu respuesta a mi post 30...decías de la mesa sobre la ventana...y quise probar. Como lo resolvió Gustavo, me gustó, pero hecho en escala...no me dan las medidas...sobre una pared de 3,80 teniendo en cuenta el calefactor y el espacio necesario para las sillas...en fin...la dueña sabrá jugar con todas las ideas que aquí se dieron...eso es genial, no? Saludos!!! Andrea...tenés un espacio lindísimo para decorar...y el color que elijas para las paredes le dará mas vida...suerte! Me tengo que abrir un gmail para postear en el alternativo...perdón!

35Ver perfil del usuario
29.07.10 11:24
val_eria
Hola a todos! Ahí sumamos algunas fotos nuevas que nos mandó Andre del comedor y la biblioteca. Para vos especialmente, Gorda66! ;-) Saludos!

35:5Ver perfil del usuario
29.07.10 17:06
mariaatit
aymarmora es una participante con mucha onda! le está poniendo ganas en serio y casi instantáneamente!!!! esto esta buenísimo, que participen activamente...

35:4Ver perfil del usuario
29.07.10 16:50
gorda66
Gracias Vale!!!

35:3Ver perfil del usuario
29.07.10 14:41
IAMSNOWFLAKE
Me gusta mucho cómo quedó el cuadro de las flores en esa pared!

35:2Ver perfil del usuario
29.07.10 13:10
Lailocha
Que bueno! el escritorio asi,además ahora veo que es 1 biblioteca, pensaba que eran dos en ángulo!!

35:1Ver perfil del usuario
29.07.10 12:09
vivi1968
La bilblioteca escritorio esta barbara...hay que aprovecharlo.

34Ver perfil del usuario
29.07.10 02:08
aymarmora
Carcor47 apenas leí tu sugerencia moví el escritorio, si bien habría q reemplazarlo, sería algo como se ve en la foto nueva? (me hice un lío con los cables jeje, pero creo que no se nota, lo que sí se nota es que aún tengo muuuchas cosas que acomodar!) El balcón va de medianera a medianera pero tiene 0.9 de prof, entra una mesita y dos sillas angostas. No se moja mucho cuando llueve y tiene una reja protectora bastante poco estética. Me olvidé de algo? SALUDOS GENTE!! GRACIAS A TODOS!!

34:1Ver perfil del usuario
29.07.10 15:43
carcor47
Hola aymarmora...sí, queda mucho mejor asi el escritorio...ahora vi que la biblioteca ocupa toda la pared...genial!!! pero....ahí hace falta un reacomodamiento, porque está muy cargada y con cosas por el piso. Para algunas cosas hay que buscarle lugar en otro mueble... No pretendas acomodar todo de una...empezá por esa zona...vaciala y reordenala...algunos fotos quedarán lindas en alguna mesita del living...tenés lindas cajas...pero la roja no va en un estante...preferible en el piso...las que tenés sobre la biblioteca son hermosas y quedan bien...seguramente tendrán cosas que no usen o que no sirvan...hace lugar para poner mas. Hacé limpieza...a veces uno guarda cosas que nunca mas usará y a otros les hace falta... Tenés que alivianarla... Mi idea del escritorio era esa, pero con una mesa limpia de accesorios...para que se puedan sentar uno de cada lado y cuando no hay nadie, ubicar las sillas juntas atrás. Quizás algún mueble rodante poco profundo sirva para accesorios...o una repisa

33Ver perfil del usuario
29.07.10 02:08
aymarmora
La paleta de colores q me gusta p/ paredes es más bien neutro, los grises humo, cemento o havano, tb puede ser que vire ligeramente al verde musgo, puede ser combinado con alguna pared blanca o el otro extremo más obscura. Y luego tb me gusta la paleta de los naranjas, rojos, violetas y magentas para los detalles o algunos elementos en particular. Los pasteles no me agradan demasiado...Las cortinas por ahora no las voy a cambiar y creo q no se ve en las fotos pero hay un radiador empotrado en la pared en el costado derecho de la ventana. El sillón tiene una profundidad de 0.85, me encanta el segundo plano del blog con el rincón de lectura cerca de la ventana! pero me parece q no da el ancho del living p/circular con comodidad. En las fotos nuevas se ve cómo están los muebles ahora, parecido a lo q muchos sugieren. Queda mucho mejor y, como les decía antes, es más funcional. (sigue en prox post...)

33:5Ver perfil del usuario
29.07.10 09:49
gorda66
OTRAS IDEAS DE COLOR GRIS CEMENTO: http://bucket.espacioliving.com/anexos/fotos/25/1152425.JPG GRIS CASI BEIGE Y NARANJA http://bucket.espacioliving.com/anexos/fotos/29/1016829.JPG GRIS Y NARANJA http://www.decorpad.com/photos/2009/10/08/197bb48260f7.png GRIS Y AMARILLO http://1.bp.blogspot.com/_OAh4Xl94vrU/S4bM9ynJxfI/AAAAAAAAQ-s/4y8sjnpQvwk/s400/tibi+amy+smilovic.jpg GRIS Y VARIOS http://3.bp.blogspot.com/_6RuB-MyU_O4/SdWT3Umye3I/AAAAAAAAEn0/Gcq_9ea3UzQ/s800/m+design+living+room+grey+sofa+couch+red+drapes+curtains+brown+tree+wall+sticker+decal+african+table.jpg http://4.bp.blogspot.com/_TQWHBHsrd78/RuYbbRXWisI/AAAAAAAADaE/zayXTbnOAsg/s400/home-house-beautiful.jpg GRIS Y CASI AZUL Y MUEBLES MADERA CLARA http://www.idealhomemagazine.co.uk/inspiredecor/gallery/d/4057-5/grey-and-blue-living-room.jpg

33:4Ver perfil del usuario
29.07.10 09:48
gorda66
Andre ésta es la paleta de colores que te sugería en CELESTE, no es pastel. Esta sería la versión invierno: http://cptnrin.smugmug.com/photos/949754190_z4sPE-O.jpg En verano con fundas blancas de bull, lino o panamá y con detalles de color en algunos objetos te queda un lugar fresco así http://cptnrin.smugmug.com/photos/822616600_jM8nr-O.jpg Si es un lugar compartido donde los chicos estudian me parecen que los colores muy fuertes no van. Acá tenés un ejemplo DE COLOR FUERTE: http://2.fimagenes.com/i/1/3/8e/vi_2726_1618347_922353.jpg

33:3Ver perfil del usuario
29.07.10 09:42
Lailocha
André te mando como color dos links para que veas sillones en gris es justo para darte una idea.http://www.delikatissen.com/wp-content/2010/07/312-450x308.jpg http://img.archiexpo.es/images_ae/photo-g/sillon-bridge-moderno-237548.jpg.Sigo buscando en havano.Si te gusta para la paredes colores neutros, también puedes pensar que tal queda el cuarto biblioteca en un color cálido. Manda las fotos en el blog paralelo de lo que cambiaste!!

33:2Ver perfil del usuario
29.07.10 09:41
Lailocha
André te mando como color dos links para que veas sillones en gris es justo para darte una idea.http://www.delikatissen.com/wp-content/2010/07/312-450x308.jpg http://img.archiexpo.es/images_ae/photo-g/sillon-bridge-moderno-237548.jpg.Sigo buscando en havano.Si te gusta para la paredes colores neutros, también puedes pensar que tal queda el cuarto biblioteca en un color cálido.

33:1Ver perfil del usuario
29.07.10 08:43
gorda66
Espero que lleguen como para que Gustavo las vea antes de cerrar la solución!!!

32Ver perfil del usuario
28.07.10 22:11
n_zaragoza
estuve viendo en el blog alternativo, y la verdad me gustaron mucho los planos hechos con floorplanner (creo que es ese). el que más me gustó es el segundo porque deja para leer cerca de la ventana y apoyo eso de la luz natural. UNa pregunta, ¿cuanto mide el balcón? así te puedo ayudar a buscar algunas macetas y algun tipo de cosas para eso. Tiene mucha luz?, sol?, se moja mucho cuando llueve? En el pasillo, si es medio ancho, se podría colocar una mesita finita mas un perchero de pared o ganchos copados para tener donde apoyar las cosas y dejar los abrigos apenas se llega a la casa. Además no te quedaría tan pelado el pesillo. Saludoss

31Ver perfil del usuario
28.07.10 20:37
Lailocha
http://www.espacioliving.com/nota.asp?nota_id=1052494 foto 9 usando de base el mueble existente. Hacerlo a una altura 1.80m más o menos y definitivamente con color claro o blanco o madera muy clara. Combinando puertas, cajones, y espacio para el LCD, música, vajilla...el largo de la pared permite muchas possibilidades. No muy profundo como dijo Silvia 30 a 35 cm.. http://www.espacioliving.com/nota.asp?nota_id=1052492 foto 1,19 Los sillones sin brazos, se pueden retapizar, en un color gris como los géneros de traje para hombre o de un color marrón havano como los marcos. Los almohadones que se ven en las fotos, refundarlos con telas más resistentes, menos brillosos. Solo falta André para guiarnos con sus gustos.

30Ver perfil del usuario
28.07.10 19:34
carcor47
Hola, me encantó el blog!! Me gusta esto de aportar. Para mi gusto...el pasilllo es hermoso, lo dejaría blanco y lo iluminaría mas...también cambiaría lo que creo es un tapiz, por una serie de cuadritos claros. El piso no me gusta para nada...lo alfombraría, y pondria un camino protector, ya que al estar la cocina adelante se corre el riesgo de manchas... El living lo pintaría con algún color pastel....en la pared del televisor pondría el sillón grande, dos mesitas a cada lado...una mesa ratona grande y enfrentados dos butacones, que podrían ser los que tenés con alguna funda....detras de estos, o sea en la pared contraria a la de la tele...haría hacer un mueble bajo...simple y a medida para el LCD....yo lo haría de 2,40 x 35 de prof...con estantes y puertas o cajones. Frente a la pared del reloj pondría la mesa, y a la misma altura una vitrina o aparador en la misma pared del LCD. Desde la entrada solo se vera ese mueble, los butacones y tal vez la silla cabecera.

30:8Ver perfil del usuario
29.07.10 09:02
gorda66
Me gusta la disposición de Carcor, pero enrocaría los sectores, la mesa cerca de la ventana, y el living cerca del pasillo-puerta plegadíza. Si la mesa se usa para hacer los deberes, está piola que esté cerca de la ventana. Además, la ventana abre por el medio, la mesa en el dibujo de Carcor obstaculiza el acceso al balcón. Además, cuando se empieza a usar las mesas, siempre se desordenan por el propio uso y tapan el pasillo hacia los cuartos, va a ser más cómodo la mesa sobre el balcón. En el escritorio, en lugar de escritorio que sea mesa para sentarse de ambos lados.

30:7Ver perfil del usuario
29.07.10 03:03
mariaatit
http://gruporedecorate.blogspot.com/2010/07/casos-redecorate_29.html

30:6Ver perfil del usuario
28.07.10 22:58
gustavo_pelaez
Hola Carcor, seria buenisimo que pudieras enviar un planito al blog alternativo!!! :)

30:5Ver perfil del usuario
28.07.10 22:07
gustavo_pelaez
Hola Carcor, seria buenisimo que pudieras enviar un planito al blog alternativo!!! :)

30:4Ver perfil del usuario
28.07.10 21:11
IAMSNOWFLAKE
Podés mandarle un mail a Luli para que las suba al blog paralelo: redecoremos@gmail.com

30:3Ver perfil del usuario
28.07.10 20:44
carcor47
Las cortinas no las dejaría de pared a pared, sino un poco mas que el ancho de la ventana y a cada lado con otro riel un bandó de 0,50 mas o menos en composé con los sillones o con almohadones...eso se va viendo porque supongo no harás todo de una.... Queda lindo que se vea pared a cada lado...sobre todo en un living de ese ancho. En la esquina al lado del LCD un lindo jarrón o botellón o recipiente alto con ramas secas o algún arreglo con cañas rústico...algo mas alto que el LCD...puede ser una lámpara de pie también...aunque yo pense en dos a cada lado del sillón...en las mesitas, que servirían para leer... Hice algunos dibujos en 3D pero no sé donde mandarlos... No los hice en los colores que me gustan porque no se notaban...me encantan los colores claros, los ocres y el blanco...sillones blancos quedan divinos...y pueden ser fundas que se puedan lavar...

30:2Ver perfil del usuario
28.07.10 20:16
carcor47
Sigo...me entusiasmé....en la pared del reloj quedaría bárbaro un buen cuadro y nada mas, porque entre esa pared y la mesa quedaría un pasillo de alto tránsito. En el espacio de trabajo, la biblioteca es linda, pero lo ideal sería que ocuoara toda la pared de 2 metros...quizás se pueda continuarla a medida..e incluso con puertitas arriba, en el medio estantes coincidiendo con la otra y abajo cajones...ganarías mucho espacio de guardado. Luego pondría un escritorio o mesa de 1,20 contra la pared pero nó como lo tenés ahora, sino pegado a la pared por el costado...y a la distancia que resulte cómodo sentarse de espaldas a la biblioteca...creo que queda un espacio considerable hasta el marco...de esa forma puden trabajar 2 o 3 personas...sobre todo si algún día comprás un monitor lcd o laptop.. Pondría una carpeta debajo de la mesa del comedor para hacerlo mas importante..el sector del living ya lo sería porque ocupé mas espacio....sobre el sillón un cuadro de esos que se dividen en dos

30:1Ver perfil del usuario
28.07.10 20:15
carcor47
Sigo...me entusiasmé....en la pared del reloj quedaría bárbaro un buen cuadro y nada mas, porque entre esa pared y la mesa quedaría un pasillo de alto tránsito. En el espacio de trabajo, la biblioteca es linda, pero lo ideal sería que ocuoara toda la pared de 2 metros...quizás se pueda continuarla a medida..e incluso con puertitas arriba, en el medio estantes coincidiendo con la otra y abajo cajones...ganarías mucho espacio de guardado. Luego pondría un escritorio o mesa de 1,20 contra la pared pero nó como lo tenés ahora, sino pegado a la pared por el costado...y a la distancia que resulte cómodo sentarse de espaldas a la biblioteca...creo que queda un espacio considerable hasta el marco...de esa forma puden trabajar 2 o 3 personas...sobre todo si algún día comprás un monitor lcd o laptop.. Pondría una carpeta debajo de la mesa del comedor para hacerlo mas importante..el sector del living ya lo sería porque ocupé mas espacio....sobre el sillón grande un cuadro de esos que se dividen

29Ver perfil del usuario
28.07.10 17:53
vivi1968
En el blog paralelo subieron dos planos muy lindos que disponen el living del lado de la ventana como ya se habia sugerido y que a mi es la opcion que mas me gusta. Respecto de la biblioteca / escritorio habria que ver si vale la pena hacer una "sala de lectura" eso depende muchisimo de los habitos de la familia y en ese caso con el living del lado de la ventana me parece que seria un lugar mas lindo para leer por la luz natural. Pero seguramente esta familia con dos chicos en edad escolar necesita lugar de trabajo / estudio asi que me gusto mas la opcion donde hay dos escritorio como enfrentados y la biblioteca, esta bueno porque seguramente ganarán en los dormitorios.

28Ver perfil del usuario
28.07.10 16:09
vivi1968
Andre, las cortinas pensas cambiarlas???? Porque ahi podes aprovechar para dar un toque de modernidad o de estilo...

28:3Ver perfil del usuario
28.07.10 18:06
Lailocha
André dijo que sus ventanas se abrian completamente tipo accordéon, con panios de 60cm. Por esto también habria que decorar el balcon. En verano debe ser un lujo exquisito, tener todo abierto, ver las plantas mesas sillas...

28:2Ver perfil del usuario
28.07.10 17:46
vivi1968
A mi tambien me gustaron los paneles orientales hasta el piso.....pero yo pensaba que abran para ambos lados asi podia abir las ventanas. Me parece que las roller van a ser mas incomodas. No se si transparentes pero si de alguna tela que deje aprovechar la buena luz que hay. VOy a buscar unas fotos que vi ayer y me gustaron muchisimo

28:1Ver perfil del usuario
28.07.10 17:35
Lailocha
Supongamos para un cambio futuro de cortinas. Habia pensando primero en panios japoneses transparentes. Pero no podrá abrir todas las ventanas! Rollers hasta el piso?

27Ver perfil del usuario
28.07.10 15:32
IAMSNOWFLAKE
Acá me voy a tirar a la pileta porque la iluminación no es lo mío y menos aún para "disimular" el pasillo. Se me ocurren dos opciones: poner un riel con tres o cuatro spots direccionados hacia un cuadro o un grupo de fotos colgados sobre la pared, para distraer la atención del fondo del pasillo o, algún tipo de iluminación más difusa que bañe las paredes y el techo realzando las molduras.

26Ver perfil del usuario
28.07.10 15:14
Lailocha
Ah, Gustavo, las indirectas....me encanto la idea de Silvia, Blue, bleue...asi que subi al blog paralelo todo di blu...http://gruporedecorate.blogspot.com/2010/07/caso-64.html Alfombras: Alfombras pasillo http://www.mihran-alfombras.com/images/catalogo/alfombras/armados-muestras/100500_diagonal_434x260.jpg Personalmente adoro los kilims, pero no sé cuales son los precios en BA. Aparadores modernos http://img.archiexpo.es/images_ae/photo-g/mueble-comedor-tv-moderno-de-madera-246417.jpg http://www.livingathome.de/wohnen_einrichten/wohnwelten/images/db/428/ww200201028.jpg

26:6Ver perfil del usuario
29.07.10 14:41
vivi1968
jajaj no lo tomo a mal para nada...yo lo reconozco....en casa puse una carpeta casi blanca y queda divina pero suuuffrrrroooo como loca. Soy capaz de sacarla si hago picada o empanadas.....no pondria carpetas debajo d euna mesa de comedor por ejemplo.....porque a ver sin que se ofendan los turcos y persas......juntan mugre a lo loco. Y pasar la aspiradora no lleva el mismo tiempo ni esfuerzo que escoba y trapo humedo.

26:5Ver perfil del usuario
29.07.10 10:08
Lailocha
Vivi, sin que lo tomes a mal, yo le decia a mi madre, que era una fanatica total de la limpieza...que nadie se lleva consigo, ni los pisos, ni las alfombras, ni la plateria! Me gusta la limpieza, pero a disfrutar, las alfombras le dan vida a un cuarto, en muchos paises forman parte de su historia, ej. Turquia, Persia, y las usan de cunas, asientos, manteles.

26:4Ver perfil del usuario
28.07.10 22:59
gustavo_pelaez
Bueniiiiiissssiiimmmooooooooooooooooooooooo que encanta que aparezcan muestras de color!!! graciasss!!! :) :) :)

26:3Ver perfil del usuario
28.07.10 17:49
vivi1968
No opino mucho sobre carpetas y caminos porque tengo un trauma con eso jeje. Me encantan pero yo soy muuyy obsesiva con el orden y la limpieza entonces.....odio que las pisen lo cual es una contradiccion. Habiendo chicos tienen que ser seguras, no moverse (cosa que dijimos muchas veces) y de facil limpieza....(yo los lavaria una vez cada 15 dias como mucho) no te digo lavarropas....pero cepillito y al sol. Si requieren tintoria etc son un trastorno y te fundis.

26:2Ver perfil del usuario
28.07.10 17:02
Lailocha
Pintando sobre fotos, los colores claros se ven horribles, el tono es el más elegante sin que parezca dormitorio.Los zocalos mejor dejarlos asi, sino hay que repintar cada anio, por culpa de la aspiradora! Un camino en el pasillo debe tener colores a mi parecer.

26:1Ver perfil del usuario
28.07.10 16:07
vivi1968
El tono celeste que subiste al blog a mi me gustaria mas clarito y me hace pensar una vez mas en que los marcos y zocalos podrian llevarse a blanco....como un detalle digo. La alfombra estampada me parece que no va, para este piso de parquet deberia ser algo mas liso...o tramado pero con un fondo liso no tanta raya

25Ver perfil del usuario
28.07.10 11:41
gustavo_pelaez
Andre, queria saber que paleta te gustaria utilizar si aplicaras color a los espacios...??? Al blog team que formas sugieren de utilizarlo tanto para el pasillo de entrada como para el resto del ambiente. Estaria bueno organizar el ingreso, con algo como para vestir un poco el ese lugar y no sea tan "pasillo".

25:2Ver perfil del usuario
28.07.10 13:05
vivi1968
uhhh yo soy una amarga con los colores. Pero como no es mi casa tal vez me jugaria con la gama de lavanda y blanco. No usaria ni amarillos ni verdes ni rosas porque el departamente es de linea mas antigua y a mi en particular esos colores me remiten a departamentos antiguos, pero bueno, esto es un mambo personal digamos. Las molduras si en blanco y los marcos de madera que se ven me gustan pero me gustarian tambien mas blancos....aunque si es madera y esta bien lustrada no la tocaria porque despues no lo volves mas al tono de la madera.

25:1Ver perfil del usuario
28.07.10 12:48
gorda66
Si el lugar tiene sol de tarde y lo usan para estudiar, lo pintaría de celeste.En invierno se puede combinar con beige o marrón (definitivos en los tapizados) y en verano, con fundas blancas en los sillones y poniendo un alfombra más alegre lo tienen más fresquito a la vista. Las molduras en blanco.

24Ver perfil del usuario
28.07.10 11:33
gorda66
Vale, entre las cuestiones de "error humano" no habrá una foto que muestre mejor la zona escritorio?

24:2Ver perfil del usuario
29.07.10 02:10
aymarmora
ahi las mandé Vale, gracias!!

24:1Ver perfil del usuario
28.07.10 15:50
val_eria
jajaja, juro que ya subí todas! Si Andre ve nuestros comentarios y me manda una fotos más, la subiré con gusto! Slds! Vale

23Ver perfil del usuario
28.07.10 08:47
gorda66
Hola, estoy con poco tiempo (cuando será lunes para volver al trabajo y descansar!!!!) pero quería comentar dos cosas. Yo me quedaría con los muebles y les haría alguno que otro retoque pero no pondría DINAMITA y traería todo nuevo porque el estilo del departamento no es ese. Cuando ponés algo ultramoderno en un ambiente o lo haces todo ultramoderno te empieza a desentonar el resto y empezás con el cuento de nunca acabar. Yo le veo a este ambiente, que tiene dimensiones espectaculares para lo que se ve hoy, piso de madera (no melamina flotante), la luz difusa escondida en las gargantas de yeso (no se hacen más y si no pagás fortunas), las puertas plegadizas de madera, muebles del escritorio de madera a medida (hoy cuestan fortunas) y todas esas molduritas de yeso (no poliestireno) que se ven en el pasillo.... La mesa está buena por la forma, las patas salen de las esquinas, no de más adentro, y permiten guardarla con dos sillas debajo. NO me gusta la tapa, pero algo se puede inventar.

23:4Ver perfil del usuario
28.07.10 13:08
vivi1968
Gorda la mesa se podria arreglar con un lindo camino ancho como para ocultar un poco la tapa pero es de lindas dimensiones, y a las sillas le podriamos poner unas fundas coloridas de acuerdo con el color que se elija para las paredes. Me parece que es un detalle que viste, se limpia facil y no requiere mucha plata. Me encantaron los links de las alfombras.

23:3Ver perfil del usuario
28.07.10 09:34
gorda66
Hola, no encontré la alfombra rayada pero encontré esta para el pasillo, un poco más sobria, http://4.bp.blogspot.com/_aFOAwGvGDGU/SqFX-ttO8ZI/AAAAAAAABM0/uELUXR2u9Io/s320/PICT9452.JPG http://www.designcarpets.com.ar Esta también es de design pero un poco más loca se hacen por pedido http://www.designcarpets.com.ar/autor6.html

23:2Ver perfil del usuario
28.07.10 09:13
gorda66
Te paso los links: http://www.laviruta.com/ estantes de madera flotantes (no melamina) en ML http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-89148802-estantes-flotantes-en-madera-laqueados-_JM A mi me parece que si se pinta la pared del pasillo de un color muy intenso va a quedar tipo tubo!!!. Alfombra para el pasillo con rayas horizontales para que parezca más ancho (estoy buscando un proveedor nacional que vi en internet hace poco y no lo encuentro). Para el ambiente principal me pegaría una vuelta por http://www.lamersa.com/ como para ver ideas de ambientaciones y el vajillero alto. Andá con ojo crítico porque es muy pesado, elegí lo que te sirva.

23:1Ver perfil del usuario
28.07.10 08:53
gorda66
Veo que probaste la distribución de muebles que comenté en 9, yo no la llevaría hacia la ventana como dice Lailocha, sino más cerca de la puerta plegadiza. Y el mueble largo enfrentado habría que probarlo si junta con la mesa en la misma línea de la pared de enfrente no te saca lugar de paso sobre el pasillo VIRTUAL que se arma para ir a los cuartos. La otra es despegar la mesa de la pared y poner más al medio, tendría que probar las medidas a ver si da. Si dá pondría el vajillero en la pared del reloj no mayor a 30 cm de profundidad para que no obstaculice (probá antes lo que vas a poner a ver si te sirve). Si no te sirve esa profundidad, entonces hay que remplazar el largo o reordenar el contenido. Si dejás el largo, en la viruta conseguís estantes flotanes (o en mercado libre) que son a medida y de enchapados en madera con lo que podés conseguir un tono parecido a los de tus muebles (serán de guatambú) y hacer alguna composición piola de estantes sobre el mueble largo.

22Ver perfil del usuario
28.07.10 02:18
aymarmora
una cosa sí me olvidé! yo creo que poner la tele en la pared del reloj sería un poco incómodo porque cortaría el espacio de circulación, no?

21Ver perfil del usuario
28.07.10 02:16
aymarmora
Hola gente! genial todos sus aportes, gracias! trato de ir en orden: vivi1968: dsp que tomé las fotos que están viendo, cambié la ubicación de los muebles tal como describís y queda mucho mejor y es más funcional. sino entendí mal, igual que sugiere Lailocha en 19. IAMSNOWFLAKE: sí, sí, las medidas no dan xq todo el dto. está en falsa escuadra. gustavo: la biblioteca está integrada al living, no tiene separaciones. LaiLocha: estaría bueno pintar de color fuerte el pasillo, aunque es bastante obscuro, por eso (aunque no se ve en la foto) en el primer segmento de la pared que enfrenta la cocina hay un gran espejo que refleja la luz que viene de la ventana, la cocina sí es super luminosa! ...me olvidé de algo? saludos!!

21:8Ver perfil del usuario
29.07.10 03:05
mariaatit
La verdad es que tu descripcion coincide, tambien tiene dos hijos, bueno... espero que aparezca la otra Andrea! :)

21:7Ver perfil del usuario
29.07.10 02:22
aymarmora
sí,sí vivi1968!! me encanta cambiar!! voy a estar en problemas cuando logré la ubicación definitiva...me voy a tener que mudar de vuelta jajaja! saludos!

21:6Ver perfil del usuario
29.07.10 02:18
aymarmora
hola mariaatit! no, no debo ser esa andre, llegué al blog porque me encaaaanta la revista y no recuerdo si vi algo allí o chusmenado el sitio llegué al blog. saludos!

21:5Ver perfil del usuario
29.07.10 02:15
aymarmora
hola mariaatit! no, no debo ser esa andre, llegué al blog porque me encaaaanta la revista y no recuerdo si vi algo allí o chusmenado el sitio llegué al blog. saludos!

21:4Ver perfil del usuario
28.07.10 11:33
vivi1968
Siii gorda es muy parecido al d emi comedor. QUe estamos ahi....buscando credito para arrancar con eso y el quincho...viste que siempre te pasa algo?? Mi marido se instalo en una oficina de la planta alta y tiene una gotera!!! Asi que voy a revisar links por el reciclado de los muebles de la cocina comedor.

21:3Ver perfil del usuario
28.07.10 10:42
gorda66
Vivi, el piso del pasillo es similar al de tu comedor, no?

21:2Ver perfil del usuario
28.07.10 10:07
vivi1968
No es divino eso de mover muebles y probar distribuciones diferentes??? Me alegro que te haya resultado comodo, es un living precioso. Me encanta la idea de las molduras y coincido con gorda en que el estilo de muebles a mi mi egusta y si estan sanos por ahi con retoques de decoracion ....detalles....les podes dar una onda diferente. Por lo menos hasta que estes segura de la ubilcacion de los muebles. Yo si usaria la pared del reloj para un vajillero / repisa alta.

21:1Ver perfil del usuario
28.07.10 02:37
mariaatit
Andre, sos andre "iarse"? jeje. Hace mucho le recomendé este blog a una chica llamada Andre, y coincide con tu descripción... sos vos?

20Ver perfil del usuario
28.07.10 00:48
Lailocha
Otra possibilidad http://floorplanner.com/projects/19848972-caso-64/floors/20082435-erdgeschoss/designs/21198258-first-design/edit - Por supuesto lo que parece una gran biblioteca habrá que imaginarse algo más personalizado, tipo los links fantasticos de Snow. Ahora si, buenas noches!

19Ver perfil del usuario
27.07.10 21:10
Lailocha
Precioso el living André-Es cierto que hay que pensar sin mirar lo que hay. Al tener el cuarto 4.35 m de ancho me parece que con el sofa sobre la pared derecha al entrar lo más cerca de la ventana y contra la pared. Un mueble sirve todo, para poner en frente el LCD, musica etc después para poner vajillas y que ocuparia casi toda la pared viniendo desde la entrada del departamento. De un color claro, para que no sea demasiado pesado. La mesa entrando a mano derecha que no se vea desde la entrada, paralela al cuarto escritorio, con espacio para las sillas. A ver si hago hoy tarde un plano

19:1Ver perfil del usuario
27.07.10 21:53
Lailocha
La pared del reloj, la dejaria libre, poner alli un cuadro o un tapiz. Gustavo, es cierto las molduras de la entrada son lindas, sería bueno ponerle a todo el living. El pasillo necesita una alfombra larga y colorida, pero con chicos, es dificil...las caidas del más chiquito. Andre te gustaria pintar de un color fuerte el pasillo? Le daria mucha vida.

18Ver perfil del usuario
27.07.10 20:57
gustavo_pelaez
Hola a todos!!!, Andre, queria saber si el sector biblioteca esta integrado al living o si tiene algun tipo de puerta plegadiza ect ect... Me gustaria tambien al tener una vista no muy buena hacia el exterior, que pensemos como va a ser ese lugar "hay que lograr un paisaje" que ayude a hacer un marco al living. No nos olvidemos del pasillo de entrada que es muy largo y "da sensacion de finito..." Me gusto mucho el tema de las molduras del techo. Tiene mucho potencial todo el espacio!!! Si pueden seria bueno que le mostremos a Andre ideas de color para su depto (aprovechando las fotos y tambien como se podria distribuir los muebles con algun planito ( aunque sea a mano alzada en el blog alternativo) Bueno tenemos mucho para resolver no...? je

17Ver perfil del usuario
27.07.10 18:19
IAMSNOWFLAKE
Un par de planos: en uno aproveché la biblioteca para armar el rincón de lectura (aunque a mi gusto sea un poco oscuro y no tenga luz natural). Para ver, elegir Caso 64 y una de las dos opciones a) Living, b) Living 2 http://www.floorplanner.com/projects/19654876-casos/

16Ver perfil del usuario
27.07.10 17:22
IAMSNOWFLAKE
Andre: estoy intentando dibujar un planito pero tengo discrepancias con las medidas. Por favor, reconfirmame las medidas de las dos paredes largas enfrentadas (la del sofa y la de la tele) y la abertura con la puerta plegadiza. En este momento, la suma de todas esas partes no es igual a la pared de enfrente.

15Ver perfil del usuario
27.07.10 16:31
vivi1968
Yo llevaria el living mas cerca de la ventana para aprovechar la luz y para no tener que cruzar por delante de la tele para llevar la comida a la mesa.... Ademas ahir podrias integrar todos los sillones (estos o los que compres) en una misma zona y aprovecharlos para ver tele, tomar cafe o jugar a las cartas. La mesa en la pared donde esta el sillon ahora (no pegada) como para que no quede en la mitad molestando.....Donde ahora esta el reloj puede ir una linda biblioteca para despejar el escritorio o un vajillero alto como dijo gorda. Coincido con esto que dice gorda de unir los muebles que ahora estan desparramados y tenes un gran espacio desperdiciado. Estaria bueno cambiar ese vajillero bajo por alguno que te permita tambien ubicar la tele...enfrentada al sillon pero del lado de la ventana...con otros sillones individuales armando un living mas delimitado.

14Ver perfil del usuario
27.07.10 15:53
IAMSNOWFLAKE
Una idea para armar el living mirando hacia el LCD ubicado sobre una de las paredes y un pequeño rincón de lectura sobre la otra pared. La mesa de comedor ubicada perpendicular a la pared, frente a la abertura que da a la biblioteca (o frente al pasillo de entrada), generando un pasillo de circulación hacia el baño y dormitorios. http://img4.myhomeideas.com/i/2009/08/54115-laid-back-living-r-x.jpg

14:2Ver perfil del usuario
28.07.10 12:21
IAMSNOWFLAKE
¡¡¡Sabés que sí!!! ¡¡¡ Qué ojo para el detalle!!! http://www.inmod.com/alphaville-nimitz-aluminum-side-chair.html **** http://site.inmod.com/blog/photos/modern-furniture-house.jpg

14:1Ver perfil del usuario
28.07.10 09:37
gorda66
Me encantan las sillas (creo que son las de Dr House)

13Ver perfil del usuario
27.07.10 14:49
serendipity_86
Yo pondría la tele en la pared del reloj, el sillón enfrentado, atrás del sillón el mueble bajito q está al lado de la tele, y la mesa con las sillas. Armaría un living entre el sofá y la tele, con esos sillones q están dando vueltas por ahí, una mesa ratona en el medio y una alfombra. En el lugar donde está el mueble largo y bajito, y la tele, pondría el bajillero/rack. Y como el espacio es grande, quizás en un rincón pondría un sillón con una lámpara de pie como sector de lectura.

12Ver perfil del usuario
27.07.10 13:58
IAMSNOWFLAKE
Una vez que decidas en cuanto a los muebles a agregar, yo unificaría el color de todos ellos. Ya sea en color madera, pintados del mismo color de la pared o en blanco. Tenés la posibilidad de colocar un vajillero en la pared donde ahora está el reloj y también de aprovechar ambos laterales de la ventana colocando bibliotecas o muebles mixtos (puertas, estantes, etc.) para libros, CDs, DVDs, y otros varios. Si colocás un mueble donde ahora está el reloj, quizás puedas continuarlo unos 0.70 o 0.90 m por delante de la abertura de la biblioteca (no me queda claro por tu comentario si les está faltando lugar de biblioteca o de escritorio para deberes, compu, etc.), creando un escritorio adicional (como si fuera una barra). En el blog paralelo subo unas fotos de distintos muebles que podrían adaptarse para tu caso. http://gruporedecorate.blogspot.com/2010/07/caso-64-redecorate-bibliotecas.html

11Ver perfil del usuario
27.07.10 13:00
lector_75
Yo sacaria esas mesas, sillas, sofa viejos y dejaria bien limipo todo el living, Arrancarria de cero, el living podes delimitarlo con un buen sofa largo moderno, no tan alto, ni tan bajo paralelo a la ventana. De un lado pones una mesa ratona pegado a la ventana con pufs y sillones chicos alrededor, y del otro lado la mesa del almuerzo (mas pegado a la entrada) hay que aprovechar la luz de la ventana, no pondría durlock ni un mamparo. La biblioteca esta bien, solo que lo apuntaría mas como sector para que entre mas de una persona, tira todo lo que no sirva, vende libros y cosas que están hace a;os, vas a ver como haces lugar y de seguro esos estantes vuelan. Después la biblioteca la pones en el living contra una pared, así ganas al menos 50 cm de espacio en ese estar, ademas el escritorio ocupa lugar y es un lindo lugar para sentarse y escuchar música mientras lees en frente y los chicos juegan, buscale la vuelta para tener ese espacio.

10Ver perfil del usuario
27.07.10 11:17
val_eria
Hola a todos! Ahí subimos la foto que faltaba. Les pido disculpas! (esta vez fue error humano!). Saludos, Valeria

10:3Ver perfil del usuario
27.07.10 17:19
MISTOTIS
Hola. Particularmente, empezaría de cero, o sea que volaría lo que no utilizaría. El living está lleno de cosas que no vas a utilizar, ni siquiera los adornos. La notebook se utilizaría en la sala de PC. El lcd se puede fijar a la pared. Podés comprar un sillón de un cuerpo y un puf para acompañar al sillón grande, el puf se podría utilizar para sentarse y ocuparía menos lugar que otro sillón. Una mesa ratona sirve para apoyar cosas y no es necesaria que sea tan grande. El equipo de música lo pondría debajo del lcd. Todo es muy provisorio ya que de todo lo que tienen en la foto, solo queda el sillón. Por eso, la mejor forma de ubicar los muebles es... hacer volar todo lo que no se usa y en tu caso es del 90%. Te vá a sobrar lugar. salu2

10:2Ver perfil del usuario
27.07.10 17:18
MISTOTIS
Hola. Particularmente, empezaría de cero, o sea que volaría lo que no utilizaría. El living está lleno de cosas que no vas a utilizar, ni siquiera los adornos. La notebook se utilizaría en la sala de PC. El lcd se puede fijar a la pared. Podés comprar un sillón de un cuerpo y un puf para acompañar al sillón grande, el puf se podría utilizar para sentarse y ocuparía menos lugar que otro sillón. Una mesa ratona sirve para apoyar cosas y no es necesaria que sea tan grande. El equipo de música lo pondría debajo del lcd. Todo es muy provisorio ya que de todo lo que tienen en la foto, solo queda el sillón. Por eso, la mejor forma de ubicar los muebles es... hacer volar todo lo que no se usa y en tu caso es del 90%. Te vá a sobrar lugar. salu2

10:1Ver perfil del usuario
27.07.10 12:26
IAMSNOWFLAKE
Gracias! Con esta última foto, se visualiza mucho mejor el espacio. ¡A trabajar!

9Ver perfil del usuario
27.07.10 10:25
gorda66
Andre, probaste poner el sillón donde ahora está el vajillero y la tele, la mesa dejarla donde está (o al revés) y el mueble largo con todos los electrónicos donde ahora está el sillón? En esa opción en la pared del reloj podría ir un vajillero alto y sobre el mueble alargado estantes flotantes. El sillón individual lo podés apoyar 1) sobre la ventana o 2) en L con el sillón cerrando el pasillo que da a los cuartos. No entendí como está posicionada la ventana, como para ver si se puede ubicar el sillón sobre la ventana. Lo que creo que entendí, es que para salir al balcón se hace por el medio de la ventana. Tal vez se pueda usar un lateral de esa pared y poner la tv en la pared del reloj.

9:1Ver perfil del usuario
27.07.10 11:27
gorda66
Ahora si, con el agregado de esa foto me oriento un poco más. Ahora, es como que, tenés el living desparramado. Me gustaría saber si ya probaste esa posición que te dije y que no te convenció.

8Ver perfil del usuario
27.07.10 10:02
vivi1968
Hola. Me gusta mucho el ambiente. El lugar que ahora tienen de biblioteca me parece que estaria bueno conservarlo para ese fin, si les queda chico por ahi podrian modificar el mueble de manera tal que les queden dos escritorios. O sea...como L de escritorio y alzada para libros., asi podrian trabjar dos al mismo tiempo, pero me parece que teniendo ese espacio es una pena quitarle lugar al resto del living. Te pregunto....asi como esta la mesa para ir de la cocina a la mesa tenes que atravesar todo el living..cruzar por enfrente del sillon?

7Ver perfil del usuario
27.07.10 01:39
aymarmora
gracias carucha76! un montón de opciones! mi problema es que no logro proyectarlas en el espacio concreto. Actualmente estoy probando armar el sector living (sillónes, almohadones, tv) mas cerca de la ventana y el sector comedor del otro lado, en el espacio que resta centrando la mesa equidistante de las paredes y delimitando el espacio de circulación, lo que me permite tb abrirla (es extensible) si es necesario y girar la tv hacia un sector u el otro, como en el mueble de una de las fotos que adjuntaste, es una buena idea, gracias de vuelta!

6Ver perfil del usuario
27.07.10 01:20
carucha76
Andre, acá van unas opciones de mueble para audio y tv, la primera me gustó porque resuelve el tema de la orientación exacta de tienen que tener los lcd, http://www.flickr.com/photos/50952848@N03/4833382136/ http://www.flickr.com/photos/50952848@N03/4832773175/ http://www.flickr.com/photos/50952848@N03/4833382200/ Suerte!!!! ;-)

6:1Ver perfil del usuario
27.07.10 11:15
IAMSNOWFLAKE
Me encantó la del LCD orientable!

5Ver perfil del usuario
27.07.10 01:04
carucha76
Me encantó el ambiente escritorio-biblioteca, qué privilegio!!! Más allá de las escalas acá unas ideas que me gustaron: http://www.flickr.com/photos/50952848@N03/4833289724/ http://www.flickr.com/photos/50952848@N03/4833298020/ ;-)

4Ver perfil del usuario
27.07.10 00:56
aymarmora
Falta una foto, la envié pero se ve que fueron demasiadas je! Exacto gorda66, se ingresa x pasillo de la foto3, lateral derecho de la pared del reloj. El sillón mide 2m. La ventana mide 2.50 ancho x 2.15 alto aprox, se abre x el medio, son 4 paneles de 0,6aprox. se pliegan uno sobre otro, es puerta-ventana, da a balcón que si bien no tiene buena vista porque es un piso bajo sobre calle muuuy transitada y aún faltan buenas plantas, entra muy buena luz, especialmente de tarde. La entrada a la cocina está en foto3, la 1ra.puerta a la der. El hall de la puerta plegadiza da a las habitaciones y baño (algo se ve en foto 1 y 2). Sí quiero mesa de comedor xq la usamos bastante, pero cuando pueda la voy a cambiar x una más acorde a la ambientación lograda, es uno de los sectores que quisiera delimitar/integrar de acuerdo a la necesidad del momento. El mueble alargado y el de la tv son independientes, pero son los primeros a reemplazar. La entrada de cable puede ir en cualquier pared. GRACIAS!!

3Ver perfil del usuario
27.07.10 00:35
aymarmora
.

2Ver perfil del usuario
27.07.10 00:34
carucha76
Hola Andre, qué buenas medidas y cuantas opciones da!!! Acá te dejo dos imágenes con mesas ratonas grandes y espacios integrados pero definidos. Seguramente tengas muchas más inspiración en la semana. Un beso y buena semana para todos blog team! http://www.flickr.com/photos/50952848@N03/4832509457/ http://www.flickr.com/photos/50952848@N03/4833120512/

1Ver perfil del usuario
26.07.10 19:10
gorda66
Hola, a mi me falta una foto que sería la de la mesa del comedor, vista desde el ambiente, no desde el pasillo. Entiendo que se entra por el pasillo de la foto 3 y chocás con el lateral del sillón (foto 1, abertura sobre la derecha al costado pared del reloj). Cuánto mide el sillón? La ventana es ventana-balcón? medidas? llega hasta el piso? se puede abrir de ambos lados? La entrada a la cocina está por el pasillo de entrada o por el pasillo que tiene la puerta plegadiza? No me queda claro si vas a querer mesa de comedor o no? Cuanto mide el mueble alargado bajo? El mueble que tiene la TV es independiente o viene con el que tiene puertas? La entrada de cable está en esa pared o puede ir en otro lado?

Para dejar un comentario es necesario estar registrado a EspacioLiving.com
Registrate sin cargo o ingresá tu usuario y clave.

Mandanos una foto de tu ambiente y contanos tu inquietud. Gustavo y los lectores te van a dar una solución.

Envia tu foto
Perfil Gustavo Peláez
Perfil Gustavo Peláez

Es arquitecto y se dedica al diseño de iluminación y ambientación de espacios. Fue el responsable de la sección "Metamorfosis" en la revista Living, donde creaba propuestas para decorar con objetos cotidianos. Ahora, todas las semanas, te va a dar soluciones a medida para cada ambiente de tu casa.

ReDecorate con Colorín