Redecorate

Blog

Solución del caso 58: cómo integrar cocina y living

Le damos a Natalia dos opciones para disponer y decorar su departamento, que fue construido con una pared divisoria baja

¡Hola al blog team (pienso adoptarlo, me pareció súper profesional la definición)! Otra semana y nuevas opciones para la resolución del caso "barra sí - barra no".

Comenzamos a analizar la distribución del departamento y vimos que algunas ideas van cambiando en beneficio del negocio inmobiliario, como la "barra sin barra" y el placard fuera del cuarto .lo que va en detrimento del arquitecto, ¿cómo fue que alguien no se dio cuenta de esto? Es una idea que en muchos casos sólo corresponde a necesidades planteadas por el negocio , más que a cuestiones de confort o diseño, algunas ya señaladas durante el desarrollo del caso.

Veamos qué fue pasando en la semana. En resumen, hubo dos posturas:

Souliz nos decía "tengo una distribución muy parecida. Les cuento mi experiencia de vivirlo por algo más de dos años. La cocina abierta con el departamento vacío es muy linda, pero cuando se usa ya no queda tan lindo ( olores y desorden ). Para no quitar luz , yo quiero cerrar la mía con un vidrio esmerilado . En cuanto al armado del living y comedor, los tuve de las dos maneras. Comedor cerca de la barra es cómodo, pero el living se pierde el balcón , que es lo más me gusta. Y con el sillón cerca del balcón, me queda en frente de la cocina, igual que el dibujo o bajo la barra..." Nada me convence. Pero siempre tenemos que optar por lo más beneficioso; y lo que dice souliz nos demuestra que no se puede tener todo, como en la vida.je, je, je .

Como decía Gorda66 : "El punto pasa por los usos de Natalia, la barra y la integración con el living. Es decir, ¿es de cocinar mucho? ¿recibe a muchos amigos? Mientras cocina, ¿habla con los amigos y ellos también cocinan donde la barra le sirve como isla?, entonces me parece bárbaro la cocina integrada. Si no cocina mucho, también puede andar, aunque no esté de acuerdo con la estética del calefón . (Las pendex están todas a yogur, no creo que haga algún frito). En cambio, si cocina con mucho olor (churrasco, fritos, especias) y pensando en la estética del calefón, concuerdo con cerrar."

Particularmente, me gustan las cocinas integradas , lugares más amplios, participación con los invitados o con integrantes de la familia mientras elaboramos algún plato. Pero también sabemos que "tiene que estar más ordenada" y en este caso, sumando la contra del placard tan cerca, corremos el riesgo de que "el traje gris de la reunión del miércoles sea como tener puesta una tarta de zapallitos ." Ahí ponemos en la balanza qué queremos o qué primamos.

Respecto de la división, Jinetemar nos decía ".si la querés cerrar, podés hacerlo con una mampara esmerilada , para no perder luz. Si no, podés poner una barra, que es muy útil, y se me ocurren dos formas para la barra. 1) Simplemente, colocar la mesada sobre media pared, dejando el espacio de abajo vacío para que entren cómodamente los pies y piernas. 2) Hacer la mesada, pero con espacio de guardado abajo. Para eso, yo haría el espacio de guardado de la misma profundidad de la L, pero la mesada la haría unos 20 centímetros más ancha, hacia el living, para dejar lugar para los pies. Como última sugerencia, se me ocurre colocar un estante arriba de la barra, pero bien arriba, ¿eh?, pegado al techo, como lugar extra de guardado pero que no reste visibilidad." Damadeoro estaba de acuerdo con el tema de la barra y proponía trabajarla en madera o mármol (me gusta más la primera opción). Vivi1968 estaba de acuerdo también con cerrar, y si era con algún tipo de dispositivo que dejara pasar la luz, mejor. Como también coincidía falopus , el cerrar la cocina evita el cambio de piso , que queda tan a la vista.

Una idea que se me ocurría es como la de este caso , dando una solución parecida a la barra y que acá volvió a aparecer en algún momento de la semana.

Mariaatit dijo algo muy acertado respecto de la posible articulación de ese lugar: ".Creo que, si bien dejar abierto da la sensación de amplitud, cerrar mantiene el aceite 'puertas adentro'. En vez de levantar una medianera entre cocina y living, ¿no se puede dejar la barra y levantar una ventana o puertas plegadizas que se abran o cierren?" Se planteó una solución de ese tipo en un caso el año pasado. Y me parece que sería lo más acertado en el caso de no querer dejar totalmente integrada la cocina, mejor dicho, tener un espacio flexible , donde tengamos opción de dejar abierto el lugar o acotarlo.

Una buena opción que apareció respecto de modificar el lugar fue la de Iamsnowflake y damadeoro , que nos mostraban una opción más que acertada. "¿Pensaste en cerrar con pared el espacio de entrada a la cocina, frente al placard? Una idea que se me ocurre sería cerrar esa pared hasta donde está dibujada la barra con las banquetas, hacer la puerta de acceso frente al hueco de la heladera (donde ahora están las banquetas) y cerrar la otra pared para crear una cocina separada del living. Si quisieras darle más luz al living, en la parte superior podrías incorporar un panel de vidrio fijo o ladrillos de vidrio . O combinar con otra de las opciones sugeridas y mantener la barra, con la opción de cerrarla con ventanas tipo guillotina con vidrio común o esmerilado, para esconder el desorden de la cocina." Damadeoro , para remarcar esta idea, decía: "Así como está la circulación , al estar la apertura de costado es incómoda." Ahí tendría que haber una cocina hecha y derecha, con su puerta y todo; para eso tiene su ventana."

Me pareció buenísima esta idea, y estoy de acuerdo al 100% con las dos posturas. Quedaría una circulación más fluida y hasta se podría cerrar; y queda un espacio más privado (baño, vestidor, cuarto), independizado del área pública de la casa.

También apareció la mesa con rueditas como aliada a la hora de necesitar espacio de apoyo extra , presentada por damadeoro

Stella1956 nos dejó dos opciones. Ésta fue la que más me cerró, pero con la ubicación del living como en este caso .

Quiero aclararles que en un punto este programa de dibujo me pareció más que nada orientativo. Hoy que estuve viendo más en detalle, no sé si las medidas de los muebles están con escalas correctas (sobre todo, por el ancho de una de las mesas que utilizó Stella , que es igual al de la mesada.Así que tómenlo como algo para mostrar una idea, para mostrar una planta. Me encanta que se tomen el trabajo de ver cómo se utiliza esta forma de representación y dediquen tiempo a esto. ¡Queda súper prolijo y me pone muy orgulloso!

Normabaires planteaba un esquema similar al de Stella1956 , siempre y cuando las tomas y demás permitan esta distribución, teniendo esta imagen como una de las rectoras para el armado del espacio que nos dejó maraatit.

Muestro ésta de mpaulasancho porque vemos cómo se puede colocar una lámpara de techo teniendo la boca en el centro. Un tema no menor a la hora de decidir la iluminación es de dónde sacamos la alimentación de la lámpara.

Me gustó la imagen presentada por Danara

Otra cocina integrada bastante divertida es ésta . Entonces, vemos que tenemos dos ideas y tenemos que decidir si queremos vivir a yogurt toda la vida o si comemos un bife y separamos la cocina.

También me gustó el uso del naranja en este depto presentado por mpaulasancho y la distribución otra de las imágenes rectoras a seguir para este caso.

En cuanto a los lugares para escritorio, me gustaron estaspropuestas de jinetemar para el blog alternativo.

También me gustó esta idea (digo esto porque me gusta cómo está todo bien compactito.pero no me imagino leyendo los comments todo un día en un banquito, y en un espacio tan, tan angosto. pero sí me gustaría esta idea, ¡con un lugar con un poco más de aire y espaciopara sentarse más cómodo!). Quizá, más que nada, es que en la parte inferior el espacio es cerrado y el asiento no es de los más felices, más que el ancho total de la superficie, pero me pareció óptimo como espacio reducido de trabajo con algunas modificaciones. En estas imágenes presentadas por iamnsnowflakes me divirtió la idea del papel como detalle. Este espacio tiene de todo, y hasta es simple y compactito. Coincido en el detalle de la pared, me gusta la onda y le da en cierta manera volumen a la pared.

Me gustó algo que dijo jinetemar en cuanto a que el espacio de trabajo sea bien básico y con un elemento fuerte de diseño o vintage, como éste.

Danara dejó también algunosejemplos de estilos para el sector escritorio. Ésta me gusta para el estilo del depto que imagino. Como imaginarán, con el concepto de bolsillos flacos ideas gordas , ésta me pareció también sumamente original. Sobre todo, el "diseño del cesto para papeles".

Ésta es súper sobria y se complementa con la idea del mueble presentado por Lailocha. ¡Y ésta es súpersintetica!

En cuanto al armado del living, me quedo con esta imagen . Me gusta como armado de living-comedor todo en uno, pero no con esos colores, que no sólo me parece que achican, sino que también masculinizan el espacio.

Bueno, ahora les cuento qué es lo que plantearía en base a todo esto que fuimos mostrando y extractando de todas las opiniones que aportaron. Plantearía dos tipos de distribución como las que les muestro en la planta, al no tener una idea formada de cómo terminar de definir estos lugares.

Una, como les decía antes, con la barra que ofrezca la posibilidad de cerrarse para que sea un lugar más flexible.

Le damos a Natalia dos opciones para disponer y decorar su departamento, que fue construido con una pared divisoria baja

¿Los pro? Tener una barra, no sólo de apoyo para un desayuno o comida rápida para un lugar de trabajo chico. Como integrador del living, en una reunión puede servir de conexión. Si uno está cocinando, no quedaría aislado de la reunión, y que nadie tenga excusas a la hora de pasar un mate.

¿Las contras? En este espacio, las funciones quedan muy juntas. El sillón muy hacia la punta del espacio. La barra sería interesante resolverla con una que se continúe en un estante, y ahí ubicar la TV y todo lo relacionado con el audio. Coincido con gorda66 respecto de pintar ese muro. Generaría un efecto pasillo, pero si se plantea el color y van pasando cosas, como en la imagen de Lailocha , ese efecto se corta.

Al costado del sillón, nos queda un espacio para armar un escritorio con alguna de las idea s que fueron apareciendo y repasamos más arriba.

Con la mesa, volvemos un poco al tema inmobiliario , cuando presentan una planta del tipo que nos mostraba nuestra anfitriona. Quizá a simple vista veamos que entran todos los muebles básicos que podemos llegar a utilizar en un dos ambientes, pero al analizarla vemos que la mesa queda en el medio del paso. Sólo tenemos la posibilidad de un sillón de dos cuerpos, y quizá las banquetas de la barra tampoco estén del todo acordes con una escala real, como el resto de los muebles.

La única ubicación posible para la mesa de comer es en ese espacio (sé que tal vez no es lo ideal, pero la forma del depto no nos permite otra alternativa), y quizá apoyándola con un pequeño vajillero o estantes en el hueco que se forma a la entrada.

Respecto del otro armado, me guié más que nada en un punto por la distribución del living planteada por Stella , con unos puffs y un par de mesas redondas, como para que parezcan más chicas que si colocásemos una alargada.

Le damos a Natalia dos opciones para disponer y decorar su departamento, que fue construido con una pared divisoria baja2

La mesa quedaría en el mismo lugar. El mueble donde se concentran TV y audio en un punto sube, y esa cinta se transforma en un escritorio, o bien se puede obviar y utilizar la mesa.

Respecto de la paleta de colores, trabajaría con colores neutros para la caja y los detalles con color, como decía Vivi1968 con respecto a la alfombra, plicado a todo. Tal vez los accesorios son lo que más cansa y lo que se cambia más rápidamente. Así que ahí podemos jugar con color. Me gustaría que sigamos trabajando con este tema durante el fin de semana, también cuando nuestra anfitriona nos pueda dar una devolución ahora que está más orientada, y podamos modificar los puntos que necesite cambiar.

¡Saludos y buen finde para todos!


Enviar Comentario

Ya hay 38 comentarios y 83 respuestas
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
38Ver perfil del usuario
14.06.10 12:53
damadeoro
Normita, date cuenta que no hay moderador. La otra vez nos lo explicaron que en esta seccion no esta planteado que lo haya. Me doy cuenta a que apuntas. Nosotros hacemos "chivos" pero de personas que ni sabemos quienes son o de comercios tan conocidos en sus rubros que no hace falta siquiera nombrarlos. Cualquiera sabe distinguir cual es una publicidad y cual es una "sugerencia" hecha de buena fe. No subestimemos al que lee. Sos la persona que mas sabe de construcciones del blog-team y no podemos perderte. Norma volve o hacemos piquete frente al Cid Campeador¡¡¡¡¡

37Ver perfil del usuario
13.06.10 19:29
DecoracionReal
Gustavo: hoy estuve con mi cuñado y me dijo que el que hizo el vidrio es de una casa de vitraux de la avenida Alberdi. Él la vio cuando estaba buscando precios de cerámicas ahí por alberdi. No se acuerda el nombre ni tiene datos, pero no debe haber muchas casas especializadas en vitraux en Alberdi. Voy a buscar por google y en cuanto pueda le saco una foto para pasarte.

37:2Ver perfil del usuario
14.06.10 07:35
DecoracionReal
Gustavo: este link que te mandé tiene otra onda que lo que yo te digo, es más de "estilo". Sin embargo los tipos te hacen ese mismo trabajo con cualquier dibujo, tal como te conté. Ellos lo agrandan a la medida que vos quieras. Te prometo que en cuanto pueda saco una foto. Con respecto a Tolkien, el del Señor de los anillos, les cuento a los que no saben que el tipo además de escritor era dibujante.Yo tengo un libro de ilustraciones de él. Tiene unos dibujos que son unos mandalas que yo los pinté en azulejos y los puse en el baño de mi casa...

37:1Ver perfil del usuario
13.06.10 21:29
DecoracionReal
Gustavo: acá encontré algo: http://www.vitrales.com.ar/trabajos_especiales.asp?pagina=Trabajos%20Especiales

36Ver perfil del usuario
13.06.10 17:38
gustavo_pelaez
En mayor o menor medida en la corta vida de este blog siempre hubo algún ?chivo que no prospero??ojala que el no participo mas, responda solo a un enojo momentaneo. Te mando un beso Norma. :)

36:1Ver perfil del usuario
13.06.10 21:01
vivi1968
Siempre hay algun gil dando vuelta. Los chivos en todo caso los hacemos nosotros de buena onda y si hay que dar palos tambien los damos aunque sea un anunciante. Espero tambien que lo de norma no sea en serio porque seria una pena y una perdida valiosisima para los que seguimos este blog de corazon que no participe mas.

35Ver perfil del usuario
13.06.10 17:21
gorda66
Norma, no existe el moderador y menos sábado y domingo. Ni son parteros, ni bomberos, ni Farmacity (no te enojes que no tengo nada que ver con Farmacity). El "pelado" está explotando los últimos cartuchos, tiene hasta la página en venta. Mirá si vas a dejar de participar por ese tipo!!!

34Ver perfil del usuario
13.06.10 16:56
normabaires
Como al moderador le parece bien que repitan dos veces el mismo aviso en algo que es voluntario y que todos lo hacemos gratuitamente y no pasamos chivos, no participaré nunca más. Por favor no quiero que nadie escriba al respecto, así como vine me voy. Estoy hablando de pelater, lo reporté porque me pareció que no correspondía repetir su publicidad, la puso una vez, está bien, pero dos es demasiado. Aquí nadie sabe ni se imagina a qué me dedico y eso es lo que importa.

33Ver perfil del usuario
13.06.10 14:50
gustavo_pelaez
Vi que no tomo mi comment de anoche, Mpaula queria saber si tenes alguna imagen con lo que hizo tu cuñado para mostrarle a un cliente. Saludos y brownies para todos...je

33:1Ver perfil del usuario
13.06.10 21:03
vivi1968
Basta de Brownies y recetas tentadoras por favor!!!!

32Ver perfil del usuario
13.06.10 14:02
IAMSNOWFLAKE
Hablando de limpiar vidrios, ¿vieron esta casa en los links del blog paralelo? http://perfectoambiente.com/2010/06/casa-moderna-en-california/

32:2Ver perfil del usuario
13.06.10 21:03
vivi1968
QUe locura!!! Y mis hijos se quejan por una mamparita.

32:1Ver perfil del usuario
13.06.10 14:43
gorda66
tal cual! los dejarán con marcas de agua?

31Ver perfil del usuario
13.06.10 13:56
IAMSNOWFLAKE
Para esta tarde gris, y siguiendo con el tema de la búsqueda de departamentos, acá les muestro dos layouts bien distintos con los que me crucé en estos días: a) http://img.zonaprop.com.ar/images/post/l/1/36/1/368481.jpg ------ b) http://img.zonaprop.com.ar/images/post/l/12/39/3/393463.jpg

31:3Ver perfil del usuario
13.06.10 21:04
vivi1968
QUe genial monoambiente con baño y toilete!!!

31:2Ver perfil del usuario
13.06.10 19:12
carucha76
Coincido con Norma, como monoambiente está muy bien distribuido el segundo. Qué estás buscando iamsnowflake? acá en mi edificio hay dos en venta (sin placard en el pasillo cuakkkkkkkkk)

31:1Ver perfil del usuario
13.06.10 16:49
normabaires
No lo puedo creer, qué caraduras. en el primer ejemplo te quiero ver limpiando la bañera, dos ambientes y recorrer una legua para ir del baño a la cocina. en el segundo, genial un ambiente con baño completo y toilette, todas las puertas abren haci a dentor, ja ja como amueblariamos este monoambiente, eh Gorda no más , no? Por favor Copito no lo compres, ni se te ocurra mandarlo como caso. Es una broma nomás

30Ver perfil del usuario
12.06.10 19:44
stella1956
Carucha coincido con la chicas que cortina no en la cocina, y me gustó mucho lo del esmerilado acá te subo otra opción : --- http://www.gabybeltran.com.mx/texturita.htm ---- . Por otro lado si bien ya tenes la solución sobre la distribución de los muebles, hice este otro planito, con una distribución diferente como para tener otra idea. http://www.floorplanner.com/projects/19639408-caso-56-57-y-mi-casa/floors/19835184-planta-baja/designs/21020861-caso-58 --- , me gustó probar otra distribución. Asimismo probé y no dan las medidas del ambiente, para colocar los muebles girados hacia los ángulos, se hace necesario un espacio mas amplio, aunque coincido que le dan otro dinamismo pero no en este ambiente.

30:3Ver perfil del usuario
13.06.10 10:07
vivi1968
Es cierto norma hay que huir de los edificios con locales....son un problema a largo plazo...Ir a ver propiedades en el mes d emundial puede resultar un experimento....no creo que se publique mucho. Viste que horrible cuando entras y la gente que muestra la casa y la quiere vender....ni lavo las ollas de los fideos!!! Ni junto la ropa sucia!!!! Un espanto....

30:2Ver perfil del usuario
13.06.10 02:29
carucha76
Gracias Stella por el dato para el vidrio y por el nuevo plano!!!!!!! es fantástico ese programa en 3D!! me quedé pensando mucho la opción de continuar la pared enfrentada al placard, que la entrada de la cocina sea hacía el living y ponerle un espejo grandeeeeeeee... Fue de mucha ayuda el blog porque surgieron cosas que yo no había tenido en cuenta al momento de analizar las opciones. Gracias!!!!!!! ?

30:1Ver perfil del usuario
12.06.10 21:07
normabaires
Como le dieron a la tarde, entre la lluvia y el fútbol no pararon de escribir y cocinar. Nosotros mirando dtos bajo la lluvia para tirar una mano a mi hija que se fue a las cataratas. hay re poco y caro y qué mal que vive la gente. Departamentos básicamente lindos pero mal cuidados, desordenados. algo piola para buscar departamento es ingresar al mapa de la ciudad de Bs.As. donde ese puede ver el frente del edificio y la cantidad de unidades, si no gusta el frente del edficio no se pierde tiempo en ir. Por ej. si tiene o no locales comerciales, yo siemrpe digo hoy puede haber una boutique y mañana una verduleria.

29Ver perfil del usuario
12.06.10 16:24
DecoracionReal
Estoy preparando unas brownies de esas de microondas (las probaron??) y me acordé de algo, otra opción para tapar visuales: mi cuñado mandó a hacer hace unos 5 años (cuando no existían los vinilos) un vidrio que lo esmerilan y lo tallan con un láser con el dibujo que vos querés. Él es fanático de "El Señor de los Anillos" y mandó a hacer el dibujo de la puerta de las minas de Moria (para los que tienen idea de lo que estoy hablando http://www.anarda.net/tolkien/moria_gate.jpg). Queda perfecto el dibujo porque lo tallan con laser. Y el fondo queda todo esmerilado. Estoy tratando de que me pase los datos del que se lo hizo.

29:9Ver perfil del usuario
12.06.10 21:15
normabaires
Yo hago los brownies de exquisita y les agrego nueces, salen muy ricos, tengo que evitar mucha manteca.

29:8Ver perfil del usuario
12.06.10 20:52
gorda66
No te preocupés, cuando Danara abra su boliche, vamos a ir a comer en 4 minutos brownies made at SuperDecoDanara''s !!!!

29:7Ver perfil del usuario
12.06.10 20:30
DecoracionReal
Gorda: yo hago brownies de los otros, pero estos se hacen en 4 MINUTOS (reales...). Los compré para probar!

29:6Ver perfil del usuario
12.06.10 20:29
DecoracionReal
Gorda: yo hago brownies de los otros, pero estos se hacen en 4 MINUTOS (reales...). Los compré para probar!

29:5Ver perfil del usuario
12.06.10 19:57
luisa22
Hoy mi hija hizo Brownies pero en el horno, son ricos, pero coincido con gorda, son más ricos los artesanales y caseros.

29:4Ver perfil del usuario
12.06.10 19:09
vivi1968
Gorda gracias por la receta tengo todo en casa. y estoy aburrida....ya voy a probar!!!!

29:3Ver perfil del usuario
12.06.10 18:58
gorda66
me faltó verter la mezcla en el molde, pero creo que se entiende, no?

29:2Ver perfil del usuario
12.06.10 18:52
gorda66
Dejá la comida sintética y hacé brownies caseros que son una pavada (RECETA BROWNIES INGREDIENTES: 160 g. manteca 150 g chocolate (6 barritas Aguila) 2 tazas azúcar 1 cucharadita esencia vainilla 4 huevos 1 taza harina común ½ cucharadita de sal 1 cucharadita de cacao amargo 1 taza nueces picadas grande PREPARACIÓN: Derretir la manteca con el chocolate. Una vez frío agregar el azúcar, la esencia, los huevos batidos (mezclados). Cernir la harina con la sal y el cacao, agregar las nueces. Agregar a la mezcla anterior y revolver bien. Enmantecar un molde. Cocinar en horno moderado de 35 a 40 minutos. Cortar en caliente.

29:1Ver perfil del usuario
12.06.10 17:40
carucha76
Paulita, el blog no incluye envío de brownies a domicilio????? ;-)

28Ver perfil del usuario
12.06.10 15:09
DecoracionReal
Carucha: por lo poco que se puede saber de vos por tus comentarios, debés ser una chica joven que trabaja casi todo el día... Vas a lavar cortinas? Sabés lo que es tener una cortina en la cocina? Tal como Gustavo, no soy amiga de los vinilos, pero te paso algunas fotos que encontré de vinilos efecto esmerilado para ventanas que tapan la visual pero no la luz. La ventaja de estas cosas es que se limpian con un trapo y si te cansás lo sacás re facil y ponés otro. Hay páginas de otros países con buenas fotos, pero tratode pasarte de Argentina así ´si te gusta alguno lo podés comprar. http://vinilosmutta.wordpress.com/2009/01/07/esmerilado-de-vidrios/ http://mapiurka.blogspot.com/2009/07/ventana-tuneada-con-vinilo-esmerilado.html http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-88778595-esmerilado-de-vidrios-ventanas-boxes-de-oficinas-blidex-_JM

28:8Ver perfil del usuario
13.06.10 16:50
normabaires
Es lo más razonable, el esmerilado por ahora

28:7Ver perfil del usuario
13.06.10 13:09
gorda66
El vidrio es fumé, tampoco es que se nota mucho, pero ya sé que no tiene recupero, le pasé autopolish, l también esa rasqueta que hay para pintura (esto fue lo mejor) y vinagre puro y no hay tu tía. La otra que queda es bajarlo para ver si se puede pulir o cambiarlo directamente. Antes de cambiarlo quería probar con la pintura que tiene efecto esmerilado pero del lado que no le da el agua (por lo menos que me aguante un poco mientras hago otras cosas).

28:6Ver perfil del usuario
13.06.10 10:09
vivi1968
El box de ducha transparente es un problema familiar. Nadie quiere bañarse ahi porque si no lo secas al toque ....se marca, no hay caso, se marca.

28:5Ver perfil del usuario
13.06.10 01:33
normabaires
Gorda no quiero decepcionarte pero si no se secan enseguida dejan marca, perdido por perdido probá con el autopolish clásico para autos de Colorin. Tenía los anteojos multifocales conantireflex, los cristales son carísimos y se habían rayado muchísimo al guardrlos con el manojo de llaves. en la óptica me dijeron que no se podía sacar el antireflex. Tardé una semana pasando y pasando, es incómodo por lo pequeño de la superficie y para no doblar el armazón, hasta que lo quité completamente con este producto, quedaron 0 km .

28:4Ver perfil del usuario
12.06.10 19:17
gorda66
A mi me quedó marcado el vidrio de la mampara y no sale, hoy justamente estábamos hablando con mi marido en darle una oportunidad más con el aerosol esmerilado del lado donde no le da el agua para disimular las salpicaduras. Si no mejora, lo cambiamos.

28:3Ver perfil del usuario
12.06.10 19:10
vivi1968
VOy a averiguar si el film sirve para mampares de baño. Puse un box de ducha lindisimo y mi hija dice que se siente demasiado expuesta que esta muy incomoda...en fin

28:2Ver perfil del usuario
12.06.10 16:25
gorda66
Me gustó más lo de Paula (si no te cobran un mínimo de metros cuadrados) me parece que es lo más práctico y limpio para no bricoleros.

28:1Ver perfil del usuario
12.06.10 15:40
carucha76
Me encantó el último, no sabía que existían así..... Re lindos! idem yo con los vinilos, prejuicio total, pero estos son bastante delicados, no? esto es lo bueno del Blog... en dos minutos me arrepentí de las cortinas americanas!!!!! jajajajajjajajajajaja graciasssssssssssssssssssss "totales"

27Ver perfil del usuario
12.06.10 13:42
pelater
Estamos muy contentos de ser el primer buscador argentino especializado en restauración - conservación y reciclado de objetos y edificios antiguos. Para mas informacion visite nuestro sitio casasantiguas.com.ar

Votar 
  (0)
Responder Moderado
26Ver perfil del usuario
12.06.10 12:41
normabaires
CArucha las cortinas son las plisadas de Solare http://www.solare.com.ar/new/productos_plisadas.asp.

26:2Ver perfil del usuario
12.06.10 21:00
normabaires
no, no?

26:1Ver perfil del usuario
12.06.10 14:34
DecoracionReal
Son muy lindas estas cortinas, pero no se si las pondría en una cocina!

25Ver perfil del usuario
12.06.10 08:13
damadeoro
PERDON NO TIENE NADA QUE VER PERO EN LA SECCION DONDE HACEN ENCUESTAS NO SE LEE NADA. EL OTRO DIA CON LO DE QUE HABITACION TE GUSTARIA TENER TAMPOCO SE LEIA BIEN. GRACIAS.

25:3Ver perfil del usuario
12.06.10 12:39
normabaires
Hace unos días que yo tampoco puedo leer, sale superpuesta la encuesa y aveces otros párrafos también de la portada, creo que es tema de diagramación.

25:2Ver perfil del usuario
12.06.10 09:59
damadeoro
En ese sitio Duette top down- bottom up. He aprendido algo nuevo.

25:1Ver perfil del usuario
12.06.10 08:35
damadeoro
Carucha, no es muy dificil. Son cortinas que se abren de abajo hacia arriba. Algunas hay en este sitio www.snobcortinas.com Hay mas sitios, seguro que te tiran mas data.

24Ver perfil del usuario
12.06.10 00:14
carucha76
Team, estuve releyendo todo, es re linda la dinámica que se crea con lo aportes de cada uno, los felicito!!! Si alguno tiene un buen consejo para la cortina de la puerta de la cocina es bienvenido!!!! Me gustaría algo tipo cortina americana pero que me permita dejar cerrado la parte de abajo y abierto la de arriba, se entendió????? tengo un temita con la visual y los vecinos.... pero me gusta ver el cielo!!!!! ;-) BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS!!!!!

24:7Ver perfil del usuario
12.06.10 15:47
carucha76
wow no sabía que existía, re práctico! tks!!!!! :-))

24:6Ver perfil del usuario
12.06.10 15:41
gorda66
Están las opciones de Bárbara y Luisa y la pintar con aerosol efecto esmerilado para vidrio. http://www.krylon.com.ar/datos/secciones/productos/pdf/Krylon%20Efecto%20Esmerilado.pdf Podrías hacerlo en el balcón. Tendrías que cubrir el rededor de lo que pintás (con cartones o bolsas cubre colchones o cortinas viejas de baño) y encintar los bordes de la puerta que no querés que se marque. En 1 hora podés tener tus vidrios esmerilados.

24:5Ver perfil del usuario
12.06.10 14:12
luisa22
En una cocina de planta baja a la calle, y en un baño con vista a la calle, tuve un tema similar. Reemplacé el vidrio por uno laminado espejado, entonces durante el día ves todo, pero nadie te ve, ven un espejo, por la noche cuando hay mas luz adentro que afuera esto se invierte, entonces es el momento de bajar la cortina, salvo que cocines mirando la luna. Si bien el vidrio es caro, si la ventana no es grande vale la pena y no debe costar mucho más que una cortina americana.

24:4Ver perfil del usuario
12.06.10 09:23
BARBARAH74
A mi me pasa lo mismo en la ventana de mi baño y vi tambien esas cortinas que te gustan (creo que son de Luxaflex). Pero lo que terminè haciendo y quedò muy bueno es poner un film tipo contact en la parte inferior de la ventana (es una guillotina) y ese material te deja entrar toda la luz pero no te pueden ver y se limpia re fàcil. Lo compre en un negocio de Còrdoba y Dorrego que vende policarbonatos y me saliò $75.00 el metro (viene en un ancho de 1.5mt) Ahi te enseñan como colocarlo

24:3Ver perfil del usuario
12.06.10 07:41
damadeoro
No carucha, que haces levantada a esta hora, te me vas a enfermar¡¡¡¡. Si la viste te la van a encontrar. Si sos obsesiva me parece que te vas afrustrar con la americana o tal vez te encante porque la tenes que limpiar todos los dias, varilla por varilla, depende todo depende. Yo las termine tirando, en fin.

24:2Ver perfil del usuario
12.06.10 07:37
carucha76
Gracias Dama d!! lo de la cortina juro que no lo inventé, alguna vez vi (en alguna revista) ese sistema que permitía ajustar (abrir) la parte de arriba de la superficie y cerrada la de abajo. Es verdad lo de la limpieza, y también soy bastante obse :-( jajajajajjajajajaj lo de los horarios, qué te puedo decir??? en un futuro blog les mando una foto de mi oficina y vemos dónde podemos acomodar mi casa!!!!!! cuakkkkkkkkkkkkkkk

24:1Ver perfil del usuario
12.06.10 07:11
damadeoro
Carucha, tu blog team es realmente un dream team, no solo por lo bueno sino por los horarios tuyos ( cuac).Es bastante desafiante lo que preguntas, una cortina al reves. Te digo por experiencia ( muy mala) que yo tuve americanas en la cocina contra todos los consejos buenos que me supieron dar. La mia era de la mejor calidad , imitacion acero, creo que son de aluminio. Se te engrasan y llenan de humo y polvo con una facilidad pasmosa. Y las de PVC comun encima se rompen de nada. Tenes que limpiarlas diariamente, hojita por hojita. No las recomiendo para gente no obsesiva de la limpieza. Si se me ocurre que podes hacer una cortina de tela que llegue hasta determinada altura de la puerta y termine en una barilla o algo asi, y le dejas la parte de arriba abierta. Debe haber imagenes en la red. Veremos si te puedo buscar.

23Ver perfil del usuario
11.06.10 18:22
gorda66
Gente, los dejo, hoy hace 16 años que mi marido me banca!!! Suerte mañana con nuestro equipo. Buen finde!!!

23:6Ver perfil del usuario
12.06.10 13:02
gorda66
Gracias gente por los saludos!!! 1-0, felicidades para todos!!!

23:5Ver perfil del usuario
12.06.10 10:24
vivi1968
Felicitaciones para ambos!!!!! Por muchos años mas de amor.

23:4Ver perfil del usuario
12.06.10 07:26
damadeoro
Y vos a el, no seamos machistas.

23:3Ver perfil del usuario
12.06.10 02:53
mariaatit
Felicitaciones!!!!!

23:2Ver perfil del usuario
11.06.10 22:57
gustavo_pelaez
Felicidades Gorda!!!

23:1Ver perfil del usuario
11.06.10 19:29
normabaires
Felices 16!!!

22Ver perfil del usuario
11.06.10 17:39
jinetemar
Creo que esta solución ha sido de las más completas! hay muchas opciones, imágenes, variantes, en fin... vamooos blog team! :)

21Ver perfil del usuario
11.06.10 17:32
danara
¿Que pasa si al sillon lo moves y lo colocas en 45° entre el centro del living y mirando al angulo de la ventana y la barra, por detras del sillon colocas un escritorio. http://materialgirlsblog.com/houston/files/2009/07/loeffler-randall-living.jpg colocando la tv en la esquina de la barra y la ventana, así podes verla tanto del silon como del escritorio.

21:5Ver perfil del usuario
12.06.10 10:27
vivi1968
Dama yo tambien lo vi....es verdad era re grande. De todos modos a mi me parece que tiene en cierta manera conexion con las estructuras mentales del usuario por decirlo de alguna manera. Mi living tiene 25 m2 y esta todo recto con las paredes porque por mas que mueva para aca y para alla siempre vuelvo. (Estoy la compu de mi hijo y todo tiene como una sombra....alguien sabe que puede pasar se ve rem alllll)

21:4Ver perfil del usuario
12.06.10 09:03
DecoracionReal
Vi varias veces ese programa "Casas de familia". Es impresionante las casa que muestran y las dimensiones de los ambientes!

21:3Ver perfil del usuario
12.06.10 07:25
damadeoro
El otro dia en un programa que empieza con U....... plantearon el tema de los muebles en angulo pero la casa era enoooooorme y la habitacion era "habitacion para ver la TV" Era una habitacion de 30 m2 para ver la TV con una biblioteca dedicada a mostrar la coleccion de cajitas de te de sus dueños . Y claro, que vivo pone los muebles como quieras, eso lo hago yo tambien.

21:2Ver perfil del usuario
11.06.10 23:03
gustavo_pelaez
Hola, esta bueno lo de trabajar los muebles en angulo (es algo en lo que estoy trabajando ahora en un emprendimiento) pero para que no queden estrangulados es necesario que el espacio que los rodea tenga una escala interesante. Tambien para que se luzca ese tipo de armado. Te animas a presentar un dibujo...??? me gustaria ver la propuesta de DECOOOOMANNNNNNNNNNNN. Abrazo ;)

21:1Ver perfil del usuario
11.06.10 18:41
gorda66
Yo soy de armar rincones en diagonal, así que apoyo la moción. Chau! buen finde!!!

20Ver perfil del usuario
11.06.10 16:47
danara
A ver si sirve, tiro un par de variantes. natalia ¿y si la mesa de comedor es una especie de tatami japones? en donde resolves mesa cuando tenes amigos y mesa baja en forma mas permanente, con este tipode sillas http://besthomenews.com/wp-content/uploads/2009/11/zataku-and-zaisu-table-and-chairs-in-japanese-style-3.jpg

19Ver perfil del usuario
11.06.10 16:09
stella1956
Hola a todos, demás esta decir me gusta la solución 2, pero más que a mi le tiene que gustar a la dueña- Me gusta particularmente a mi la cocina abierta, con esa pared baja, sin barra, como dije antes pq con ese hueco gano espacio.

18Ver perfil del usuario
11.06.10 15:05
pelater
Estamos muy contentos de ser el primer buscador argentino especializado en restauración - conservación y reciclado de objetos y edificios antiguos. Para mas informacion visite nuestro sitio casasantiguas.com.ar

17Ver perfil del usuario
11.06.10 13:03
DecoracionReal
Para los que todavía no lo vieron: http://gruporedecorate.blogspot.com/2010/06/el-hogar-de-la-seleccion-argentina-en.html

17:1Ver perfil del usuario
12.06.10 08:19
damadeoro
No puedo opinar en el otro blog, pero me dio risa los sillones anaranjados. Sera para motivar????

16Ver perfil del usuario
11.06.10 11:42
danara
Buenas dias a todas, y buenos a todos. Natalia, (como a todos los que mandan su caso), con todos los comentarios, links, ideas y la solucion de Gustavo se llevan la coleccion completa en fasciculos de la redeco de sus casas, y todo en apenas 4 dias, y me parece que esta bien. Solo que esta vez me agarro un ataque hacia los espacios tan estructurados, que quiero decir: las soluciones estan correctas, para mi demasiado correctas, es como que veo que todo quedo en el lugar en que tenia que estar (mas alla de barra o tele) . Quisiera ver que pasa si no pongo todos los muebles en los angulos, si es necesario para tu vida que la mesa del comedor sea una mesa de comedor, y a su vez buscando el rincon en que coincida con los angulos rectos de los muebles. Perdon por revolver el estofado, pero voy a ver de tirar alguna idea pensando en no respetar lo esperadamnete correcto.

16:8Ver perfil del usuario
12.06.10 07:21
damadeoro
Yo entiendo lo que desis Dany. A veces entro en casas divinas y pienso en mueblerias. Pero muchas veces la persona que la habita es asi. Otras veces, como el caso de las cocinas, se busca lo practico. Muy lindos los adornitos pero yo quiero cocinar y despues tener todo limpio y ordenado lo mas rapido posible. Y en cuanto a ideas, cada vez que tiramos ideas un poco disimiles (gral Falopus o yo) a la gente no le cierra. Si sirve dar consejos como que mezclen estilos. No se compren que se yo muebles ingleses. Tomen una comoda inglesa, una mesita y una lampara y mezclenlas con bibliotecas y mesas para PC modernas, y algun toque antiguo o un par de adornos onda oriental. Eso va. Pero cuando planteas tematicos como orientales, etc. nadie compra. Alguna vez viste el programa de la BBC Changing Rooms ahi se mandaban tematicos increibles como habitaciones romanas, griegas, egipcias, hasta un iglu. Claro que a veces la gente lloraba al verlo.

16:7Ver perfil del usuario
12.06.10 07:20
damadeoro
Yo entiendo lo que desis Dany. A veces entro en casas divinas y pienso en mueblerias. Pero muchas veces la persona que la habita es asi. Otras veces, como el caso de las cocinas, se busca lo practico. Muy lindos los adornitos pero yo quiero cocinar y despues tener todo limpio y ordenado lo mas rapido posible. Y en cuanto a ideas, cada vez que tiramos ideas un poco disimiles (gral Falopus o yo) a la gente no le cierra. Si sirve dar consejos como que mezclen estilos. No se compren que se yo muebles ingleses. Tomen una comoda inglesa, una mesita y una lampara y mezclenlas con bibliotecas y mesas para PC modernas, y algun toque antiguo o un par de adornos onda oriental. Eso va. Pero cuando planteas tematicos como orientales, etc. nadie compra. Alguna vez viste el programa de la BBC Changing Rooms ahi se mandaban tematicos increibles como habitaciones romanas, griegas, egipcias, hasta un iglu. Claro que a veces la gente lloraba al verlo.

16:6Ver perfil del usuario
11.06.10 22:22
damadeoro
En mercado libre si tenes razon hay peluditas no tan caras, estan rebuenas, son un poco delicadas. Las que yo digo son muy practicas para mi, pero tal vez tiene razon Vivi no se agarran al piso, tenes que vivir acomodandolas. Yo las uso para salir de una superficie mojada a parquet. Me termino de secar los pies y depues la acomodo. cuando se ensucia la pongo en el lavarropas. tengo 4 o5 , en el balcon, por todos lados, son alegres y si buscas salen $ 25.

16:5Ver perfil del usuario
11.06.10 22:19
damadeoro
Vos sabes Vivi que a mi me pasa lo mismo. Yo tengo un estilo eclectico, soy de mezclar cosas para que no parezca una muebleria , eso si. Pero por ejemplo cuando arme mi cocina la hice supertradicional. Bien industrial, todo acero inoxidable y azulejos blancos, acero hasta en barras que separan salientes ,hasta en la cortina roller, es como que me fascina lo nuevo y original pero se que es dificil lograr el equilibrio. El equilibrio esta entre lo clasico absoluto y casa chaucha, que me parece divertido pero alocaria vivir con todas esas cosas por todos lados. Mi unica habitacion un poco mas jugada es mi dormitorio, pero despues haz lo que yo digo mas no lo que yo hago. Salvo los colores, los colores si me gustan en las paredes, cuando la casa es grande, ahora en 50m no puedo darme ese lujo. Sinceramente admiro lo jugado con buen gusto porque es algo sumamente dificil, yo lo comparo con la ropa, es lo mismo. Tophi si me lees fijate en el sitio de Kalpatian.com.ar todas las alfombras

16:4Ver perfil del usuario
11.06.10 18:25
normabaires
El desorden es caro, se pierde tiempo buscando cosas y se complica para limpiar.¿ Y si desordenamos tan solo los pensamientos?, je je.

16:3Ver perfil del usuario
11.06.10 14:16
vivi1968
Danara es interesante lo que decis.....a mi me pasa que me gustan las propuestas descontracturadas cuando las veo en casa de otro pero en la mia es todo bien armadito, corecto. De todos modos yo siente que tus ideas siempre estan un poco al costado de lo tradicial o sea...que algo estas haciendo en ese camino.

16:2Ver perfil del usuario
11.06.10 12:46
danara
Es que quiero el conflicto, fijate con Norma no pude hacer el blog "redecoro para vender mañana o redecoro para vivir hoy", Iamsnow.... me pide que haga un blog de recetas de cocina, porque para mi vale mas un olorcito a comida rica, que cien deliverys volando (mas alla de un cachito humo), y hoy no me banco ver los muebles todos ordenados. pero gorda si vos tambien lo pensaste, se mi ladera en esta lucha, vayamos cual Quijote y Sancho Panza (lo de panza no es por lo de Gorda), y desordenemos un poco este mundo (digo blog) total del caos nacio la creacion.

16:1Ver perfil del usuario
11.06.10 12:17
gorda66
Vos te borraste para el caso 56 y ahora queres aplicar la misma revolución que yo defendí para el 58!!!!

15Ver perfil del usuario
11.06.10 11:34
Tophia
Me quedo con la opcion 1. No entiendo bien como va a ir la tele ahi, pero me gusto la idea de la barra semi abierta. Para mi gusto, yo siempre cocina y si es algo que me lleva mucho tiempo me aburro sola en la cocina, asi que siempre pense que me encantaria que sea abierta y haya una barra y puedo charlar para el otro lado, jajaja. Peeeero entiendo el tema de la mugre y por eso esta bueno que si sabes que vas a cocinar algo con mucho olor, exista la opción de cerrar.

14Ver perfil del usuario
11.06.10 09:56
normabaires
Me quedo con la primera opción cerrando una parte porque estoy segura que Carucha tiene en mente dejar abierto. Cerraría la mitad del frente de la cocina suficiente para contener la pantalla de TV, y tapar el calefón para que no quede asimetría con la parte inferior haría un mueble a medida que cubra todo el espacio. Me gusta la idea de Gustavo de llevar la barra hasta el límite de la cocina y colocar un estante superior alto de dónde también podrían bajar unas cortinas de esterilla si no quiere poner celosías. http://www.micasarevista.com/cocinas/ideas/img.htm?ideas1/ideas1_1g.jpg http://www.urbanity.biz/albums/pics/pasaplatos4.jpg http://www.urbanity.biz/albums/pics/pasaplatos7.jpg http://www.decorailumina.com/wp-content/uploads/2007/06/cocinas_integradas.jpg http://www.marmoleriapapagno.com.ar/img/galeria/c_01_grande.jpg

14:5Ver perfil del usuario
11.06.10 11:52
normabaires
La que le gustó a Gorda es la que más me gusta a mi . Pasé varios ejemplos porque todo depende del presupuesto, si quiere detrás del Tv puede también poner unas esteras en eltecho que lleguen hasta la barra y el Tv más abajo en el hueco, las cambia cada tanto, se venden standard en todo fácil ,estuve el otro día y hay unas de plático blancas muy lindas y baratas que las puede llavar a la terraza cada tanto para lavar.

14:4Ver perfil del usuario
11.06.10 11:49
mariaatit
muy buenas imagenes Norma

14:3Ver perfil del usuario
11.06.10 11:32
Tophia
Gorda yo pense lo mismo!!! Me encanto las puertitas pero no con esas barritas!!

14:2Ver perfil del usuario
11.06.10 10:19
gorda66
Te la regalo limpiar la grasa de las varillitas horizontales de las cortinitas!!!

14:1Ver perfil del usuario
11.06.10 10:18
gorda66
La foto de http://www.micasarevista.com/cocinas/ideas/img.htm?ideas1/ideas1_1g.jpg no se puede hacer acá, salvo que sea una puerta y que se esconda sólo sobre la derecha. Igual tiene pinta de ventanilla de caja subterráneo. Se podrá hacer de vidrio y escondida en una pared doble de durlock? A mi me gusta más la opción de la marmolería, pero más ancha y tipo mesa.

13Ver perfil del usuario
11.06.10 09:33
mariadelcar08
En general, al integrar la cocina al living, se debe tener en cuenta que, si se usa la cocina para cocinar, debe haber también una opción transitoria para cerrarla y no permitir que pasen los olores de las comidas al living. Si bien hay buenos extractores, es desagradable que cortinas, alfombras y tapozados tengan olor a bife o papa frita. Soy partidaria de esta opción. La integración total es para la foto, pero poco práctica.

12Ver perfil del usuario
11.06.10 08:56
gorda66
Para la mesa podría ser algo así pero en escala menor: http://2.bp.blogspot.com/_lR2vracc3r8/S8wBE-f0P9I/AAAAAAAAC6k/HMkRfK2O0cM/s1600/IngerMarieGrini_Hanko_MG_7229.jpg

11Ver perfil del usuario
11.06.10 08:17
gorda66
Ya tengo la living de este mes. Me encantó, tengo un montón de ideas para aprovechar en mi casa, lo que no me pasa a menudo. En la página 167 aparece un PH con un techo de bovedilla igual al mío, con los rieles de hierro en color gris como el mío, sólo que mis ladrillos están pintados en rojo teja y acá los dejaron descubiertos.

11:2Ver perfil del usuario
11.06.10 12:18
gorda66
Si espero el correo voy a envejecer + de lo que estoy. La compro en el kiosco y de paso camino.

11:1Ver perfil del usuario
11.06.10 09:57
normabaires
Te llegó por correo, yo todavía no la recibí

10Ver perfil del usuario
11.06.10 07:34
DecoracionReal
Gustavo: yo te preguntaba por la opción 2. La "ondita" de la opción 1 entendí que era la celosía!

10:8Ver perfil del usuario
11.06.10 11:34
gorda66
Para cerrar una parte y que no se vea el calefón hay que tomar la perspectiva de esta foto http://bucket.espacioliving.com/anexos/fotos/67/1214767.JPG Es decir, hay que cerrar casi toda la pared existente. O estoy equivocada. Le va a quedar la barra sobre la parte dobladita y debería completar hasta el borde de los dos pisos, no?

10:7Ver perfil del usuario
11.06.10 11:09
gustavo_pelaez
Sera la puerta corrediza???, lo de la ondita se lo decia a Gorda. Respecto al tamaño de la barra, si a mi tambien me parece chica y como decia por eso presento dos. Aunque si la utiliza solo ella para desayunar ect, ect quiza el tamaño este bien.

10:6Ver perfil del usuario
11.06.10 09:56
vivi1968
Gorda tenes razon, si es muy chica no es ni chcha ni limonada. Las celocias podrian ser plegadizas que por ahi rinden mas en el espacio.

10:5Ver perfil del usuario
11.06.10 08:20
gorda66
A mi me da la impresión que la barra chiquita con las dos puertitas es como comprar el ticket en la ventanilla del subte pero en donde vas a colocar un plato, la verdad es que no sé si me cierra. Tengo claro por lo que dijo Gustavo que a él le gustan los espacios integrados y que dio esa solución por lo que pidió carucha, pero no me cierra, me parece que a la larga va a ser algo costoso y que no va a disfrutar.

10:4Ver perfil del usuario
11.06.10 08:14
mariaatit
ah.. ok.. entendi.

10:3Ver perfil del usuario
11.06.10 08:11
gorda66
Paula, te contesté abajo sobre las bolsas.

10:2Ver perfil del usuario
11.06.10 08:08
gorda66
http://www.pacellaaberturas.com.ar/fotos/madera/celosia%20regulable%20en%20cedro.jpg

10:1Ver perfil del usuario
11.06.10 08:04
mariaatit
qué es una celosía...?

9Ver perfil del usuario
11.06.10 03:19
mariaatit
Me gustó la solución 1.. La mesa de apoyo en el comedor sirve muchísimo y la famosa barra compartida con la tv.. para mi esta muy bueno...

8Ver perfil del usuario
11.06.10 00:28
gorda66
No estoy muy segura si una barra de 1 m la va a aprovechar bien. Si vas a tener las persianitas, que vas a ser? vas abrir la puerta y pasarte al living para desayunar? O en el apuro vas a terminar tomando el desayuno de parada en la cocina, usando la mesada de barrar porque te va a embolar abrir la puerta de la cocina para pasar al living o abrir las persianitas? Como abren las persianitas? Para el lado del living? Cuánto espacio te queda con las persianitas abiertas? Parece medio ridículo pero actuá un día típico de tu vida y fijate como usarías una barra tan chiquita y cerrada. O cerrás con pared o te jugás por una superbarra. No creo que termines dando la utilidad que parece con una minibarrita.

7Ver perfil del usuario
10.06.10 23:00
carucha76
Buenísima la selección de imágenes de Gustavo, son las opciones que más me gustaron y sintetizan muchas ideas que fui incorporando esta semana. No descarto a futuro la posibilidad de separar los ambientes desde la conexión al placard, es una solución muy buena! Por ahora, y por las razones que fueron surgiendo en el blog me resulta más funcional ?barra sí?, me inclino por la alternativa 1 de Gus. También vi que para no saturar puede ser más práctico jugar con los colores en los objetos. Me encantaron las lámparas, alfombras, cuadros, etc. Y el bonus track para la terraza un amooorrrr!!! Quiero agradecerles la dedicación, el trabajo incondicional, los consejos, los mensajes y la energía positiva. Estoy muy feliz e inspirada!!!!!! ;-))

7:2Ver perfil del usuario
11.06.10 17:38
jinetemar
De nada Natalia! felicitaciones d enuevo por el depto, si podes dentro de unos meses que tengas todo más armado, manda fotos! beso!

7:1Ver perfil del usuario
10.06.10 23:21
gustavo_pelaez
Gracias a vos por dejarnos entrar a tu casa y me gustaria seguir trabajando con detalles que falten el finde!!! que les parece???

6Ver perfil del usuario
10.06.10 22:53
vivi1968
Buenisima como siempre la integracion de ideas que hizo Gustavo, Yo me quedo con la posibilidad de cerrar me parece mas practico y funcional a futuro, ademas del tema de los pisos que es algo que no me gusta Decididamente la mesa queda mas comoda en ese lugar y aprovechar el hueco para un vajillero no se me habia ocurrido pero esta bueno porque siempre falta lugar de guardado. Mañana con menos sueño releo y veo si se me ocurre algo.

5Ver perfil del usuario
10.06.10 20:03
gorda66
A mi también me queda la misma duda que a Paula. Según el dibujo parece que la pared está cerrada, el 1º dibujo tiene como una ondita (no es muy técnico lo mío, no?)

5:4Ver perfil del usuario
10.06.10 23:48
carucha76
vos haces el de la nasa y yo el de celosia!! :-S

5:3Ver perfil del usuario
10.06.10 23:23
gustavo_pelaez
Mpaula, es la abertura de la celosia, ven voy a tener que ir a hacer un curso a la NASA nomas para graficar...

5:2Ver perfil del usuario
10.06.10 23:21
gustavo_pelaez
Gorda, la cintita son las celosias si a eso te referis, que como quedaron tan chiquitos los dibujos se ven como ondas. je je je

5:1Ver perfil del usuario
10.06.10 20:50
DecoracionReal
Remontándome a mis años de dibujo técnico (por Diooooos, hacía los cortes y las vistas a mano!) eso es una pared hasta el techo...

4Ver perfil del usuario
10.06.10 17:54
DecoracionReal
No entendí algo: en la opción 2 la pared es cerrada hasta arriba?

4:1Ver perfil del usuario
10.06.10 19:57
gorda66
Paula, las bolsas son marca IdeasCeDe y el portal es www.ideascede.com.ar Se llaman bolsas para hornear. Esta es la más gruesita. Hay otras más tipo celofán que se rompen de nada (creo que marca "yes").

3Ver perfil del usuario
10.06.10 17:53
Valedice
Me gusta la opción 1. Me parece que a Natalia le gustaba la idea de dejar integrada la cocina y armar una onda gourmet. Respecto a la mesa, tenes razon, pareciera que no queda otra ubicación sino esa. De otra manera trabaría la entrada principal.Lo unico que no me convence mucho es el mini escritorio ¿ no se podría integrar al vajillero ?

2Ver perfil del usuario
10.06.10 17:50
damadeoro
Che yo siempre soy la primera??? Si, coincido con cerrar si es que se puede sobretodo porque tuve una experiencia de barra donde habia que dar toda la vuelta para entrar a la cocina asi que medio como que no tenia sentido. Por un lado integraba pero por el otro lado la circulacion se dificultaba asi que no era ni chicha ni limonada. Si a la propietaria le gusta la barra, me fascino, no lo habia visto el depto. de la maquilladora de las cañitas, que belleza , que personal todo. Y me causo mucha gracia el lugar de trabajo supersintetico para pequeños espacios. Muy bueno todo.Aprendido no al color en las paredes pasillo. Felicitaciones a Gustavo y todos los que participaron, bellisimos los links. Hasta el lunes.

1Ver perfil del usuario
10.06.10 17:38
falopus
Voto por el ejemplo nro. 1, definitivamente, algo así había sugerido en mi comentario pero la barra sobre la pared cortada. Sin embargo la solución 1 de Gustavo es mucho mejor, porque cierra la visual del calefón, coloca cómodamente la tv. y el sillón enfrentados. Además, muy buena idea la barra continuadora como estante para TV. El cerramiento tipo celosías, lo habíamos aplicado al depto. del año pasado, lo recuerdo bien, y me mantengo firme con esa idea por el tema de la grasa y el olor. Y por úlitmo la puerta de acceso a la cocina por el pasillo, es lo mejor, y que sea de vidrio esmerilado, como la imagen que Danara subió.

Para dejar un comentario es necesario estar registrado a EspacioLiving.com
Registrate sin cargo o ingresá tu usuario y clave.

Mandanos una foto de tu ambiente y contanos tu inquietud. Gustavo y los lectores te van a dar una solución.

Envia tu foto
Perfil Gustavo Peláez
Perfil Gustavo Peláez

Es arquitecto y se dedica al diseño de iluminación y ambientación de espacios. Fue el responsable de la sección "Metamorfosis" en la revista Living, donde creaba propuestas para decorar con objetos cotidianos. Ahora, todas las semanas, te va a dar soluciones a medida para cada ambiente de tu casa.

ReDecorate con Colorín