Redecorate

Blog

Caso 45: Cómo planear un patio interno y armar un living

Publicado: 08.03.2010 | 18:42

1 de 9
2 de 9
3 de 9
4 de 9
5 de 9
6 de 9
7 de 9
8 de 9
9 de 9

¡Hola a todos! Bueno, empezó una semana más y con varias novedades. Para los despistados (je! Aunque algunos le echan la culpa a Badía, no titular adecuadamente :P) les cuento que empezamos, tibiamente, una nueva sección que intitulamos Guía de compras reDecorate. La idea es básicamente ampliar un poco las soluciones que damos semana a semana, agregar datos, precios y lugares donde comprar las cosas que proponemos desde acá. Como este blog es un espacio colaborativo, los invito a todos a que me cuenten, envíen direcciones o manden fotos de cosas interesantes que vean en la calle. La idea es que armemos, entre nosotros, una guía de lugares donde conseguir las cosas de las que hablamos en el blog.

La segunda novedad es que, también, para aquellos que no se dieron cuenta, esta semana agregamos un post extra a la publicación habitual. Este hecho especial se debe a que nuestros amigos Ana y Rony, flamantes padres primerizos del Caso 17, nos sorprendieron mandándonos imágenes del dormitorio (casi) terminado. Como comenté en el post especial, debo decir que quedó excelente, y me gustaría que ustedes entraran a compartir sus opiniones.

Pero bueno, basta de cháchara. Es hora de que pasemos a los casos que nos convocan esta semana. Siguiendo esta tópica de eventos especiales, esta semana tenemos dos situaciones particulares para resolver. La primera es particular por el espacio mismo. compota2003 nos envió un patio cubierto bastante raro de encontrar, planteando el desafío de "hacer algo" con él. Cuando vean las fotos y lean todo el relato que compota2003 nos dejó, se van a dar cuenta a qué me refiero.

El segundo caso también es particular porque es el living de unos viejos (no por la edad, claro está) conocidos nuestros. Daniela y Adrián nos vuelven a consultar para terminar de darle forma al living que armaron con ideas que le dimos entre todos. Su disyuntiva se plantea en qué tipo de muebles poner, algo nada fácil de decidir.

Acá abajo les dejo el pedido de compota2003 y de Daniela y Adrián:

¡Hola a todos! Mi tema es el siguiente, me mude hace ya un año a esta casa y recién ahora comienzo a ponerle plata encima para dejarla bien. El tema es que tengo un patio, por así llamarlo, que en realidad antes era un jardín y lo techaron.
En las fotos se ve que ese patio comunica a todas las habitaciones de la casa incluida la cocina. Uno de los primeros problemas que se me presenta es que en invierno la cocina es imposible de estar por el frió que hace y no se puede calefaccionar con nada, ya que no tiene ni puerta ni nada, y no es la idea poner una puerta porque quedaría feo, pero si ver conque se puede cerrar como para que en invierno se pueda comer ahí y no tener que usar el comedor.
El segundo tema es que no sé que poner ahí. Me queda un lugar enorme y vacío que no se aprovecha para nada en la casa, y además junta tierra. Aclaro el techo de ese patio lo hicieron a dos aguas de madera con ventanales que permiten la entrada de aire.
Otro problema más es que mi casa no tiene puerta de entrada, ya que es la entrada del garage del auto por donde se entra. Ahora, ahí el garage tiene unas puertas para cerrar que dan al patio pero si las cierro no me entra el auto. Mi idea es ver con que puedo cerrar el garage para que me queden dos espacios divididos y no quede mal.
En cuanto a iluminación de día no hay problema. Como se ve en las fotos, es iluminado por las ventanas que hay arriba, pero de noche queda como un espacio oscuro y no sé que luces poner para que queden acorde a este lugar (que no sé si es un patio o que cosa). Además de su tamaño, tiene una escalera que comunica con el quincho de la casa, lo que pienso en que tendría que poner muchísimas luces para iluminar.
Por ultimo ver si se puede poner algún mueble o algo, no sé bien que, pero aprovechar ese espacio con algo, porque realmente está perdido. Intenté poner unos muebles pero quedan como muy colgados y la verdad no sé que poner.
En cuanto a la funcionalidad, vivo solo. Tengo un perro y un nene de dos años y medio que los fines de semana se queda a dormir, y en la semana viene de día. Él tiene su dormitorio, que también da al patio, y pensé en ponerle en una de las paredes un aro de basquet, como para rellenar.
Desde ya les agradezco un monton si me pueden dar una mano, siempre leo espacioliving.com y me dieron muchas ideas para mi casa, desde que arranque a refaccionarla pero este patio me pudo. Saludos!


Acá les dejo la consulta que no hicieron nuestros amigos Daniela y Adrián:

Hola Gustavo! De nuevo consultándote a punto de terminar de armar nuestro living (caso 22) nos encontramos en una disyutniva. Un carpintero amigo nos va hacer el mueble que nos sugeriste...pero no sabemos como combinarlo con el juego de comedor que nos compramos. El mueble diseñado es en melamina color cedro y cajones blancos y el juego es de pino macizo en color cedro...combina esto??o es una cambalache...
Nos costó mucho armar el espacio y no nos gustaría arruinarlo por no consutlartes... Nos darían su recomendación? Que sugieren? otro color? otra madera? Les adjunto fotos del mueble (copiamos el diseño del primero de todos que esta en blanco a la derecha de la marca) y del juego comedor que ya tenemos. La ubicación del mismo seria frente al sillón Quedamos a la espera su respuesta y desde ya nuevamente graciassssssssssssss


Bueno, como verán nos espera una semana bastante agitada. Tenemos muchas cosas por resolver. Ustedes por dónde empezarían a ayudar a compota2003. A daniela y Adrián ¿qué color les recomendarían? Bueno, espero sus sugerencias y el viernes les presentaré la solución que armemos entre todos. Saludos!



Enviar Comentario

Ya hay 60 comentarios y 120 respuestas
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
60Ver perfil del usuario
11.03.10 14:14
DecoracionReal
Me hago una pregunta: si el auto no entra en el garage, para qué fue diseñado el garage? Solo tenían Fititos en esa época?

59Ver perfil del usuario
11.03.10 14:02
jwr000
Hola gente!! hace mil que no comento!!!! En cuanto a este caso, yo trataría este patio interno como lo que es: un patio. Admito que no se nada de calefacción asique solo voy a aportar en cuanto al uso del lugar. Haría un living "externo", como si fuera una terraza, sillones de mimbre o rattan (uno de dos cuerpos, y dos de un cuerpo, con almohadones con estampa bien colorida -rayas, flores- , el sillon mas grande de espaldas al garage, y los dos chiquitros enfrentados, o sea de espalda a la cocina. En cuanto a iluminación, pondría 2 colgantes de esas redondas de papel tipo chinas, que se compran en el barrio chino (bah, creo que ahora se venden en todos lados) que pueden ser blancas o de algun color en combinación con los almohadones (creo que se pueden sacar los cables de esa boca q se ve en la pared, no? Debajo de los sillones, una alfombra. Y completar con muchas plantas de interior en la pared de la escalera, y en la que está el cuadro. Y fanales c/velas entre las plantas. Besos, J.

59:1Ver perfil del usuario
11.03.10 14:13
jwr000
Mi propuesta parece bastante floja y naive comprando todas las cosas que estan aportando los demás!!! Pero no puedo agregar nada a todo eso... Lo unico que se me ocurrió fue poner una salamandra (se que en las casas de campo viejas son a leña), pero no tengo idea como es la instalación, y por ende si es viable en este caso...

58Ver perfil del usuario
11.03.10 13:25
DecoracionReal
Recién vengo de la maderera Masisa (tiene muchas sucursales). Vi una línea nueva de planchas de melamina que se llama Vintage que tiene diseños más parecidos a maderas con veta. vienen 3 diseños: Roble rústico, Butcher block y Zebrano. No encuentro fotos en internet, pero están muy buenos... Gorda, ya hiciste los pompones?

58:2Ver perfil del usuario
11.03.10 15:08
gorda66
Iba ir ayer a Once a la salida de la facu a comprar telas, pero como estaba feo me dio fiaca

58:1Ver perfil del usuario
11.03.10 13:32
DecoracionReal
Acá las encontré: http://www.masisa.com/arg/esp/productos/tableros/melamina/muestrario/925/264

57Ver perfil del usuario
10.03.10 20:16
gustavo_pelaez
Hola, respecto del mueble para Daniela y Adrian no se porque no habran podido aparecer, pero aunque no tenemos mucha data por si entran mas tarde, que le podemos sugerir???

57:4Ver perfil del usuario
11.03.10 10:42
mailde
Buen día A Compota le aconsejaría que concentre todo su presupuesto en organizar el espacio y poner el foco en los arreglos que tiene que hacer para contener el calor que va a necesitar en el invierno.Como medida de prevención y evitar grandes pagos por el consumo de gas: cerramientos correspondientes y gasista.Gorda dejó una dirección de fabricación de burletes.También dejaron direcciones sobre cerramientos.

57:3Ver perfil del usuario
11.03.10 07:29
DecoracionReal
Si bien no participé del caso, veo que respetaron la distribución que Gustavo les propuso. En general no usaría muebles blancos porque toda mi vida trabajé en laboratorios y en plantas de alimentos donde se usa todo blanco, pero en este caso, por una cuestión de espacio reducido, sumado a que enfrente tiene un sofá chocolate usaría un mueble blanco y le pondria adornos (portarreratos, vasijas, etc) en la gama del cedro o del color que pintaron la pared para unificar con esos colores. ¿Sirve en este caso el recurso del espejo sobre el sillón para agrandar? También agregaría almohadones en la gama del color de la pared, como dijo mailde...

57:2Ver perfil del usuario
10.03.10 23:45
mailde
Creo que el living de Daniela y Adrián, necesita integrarse.Hay un sofá; si no me equivoco marrón oscuro o chocolate.Le haría almohadones del color de la pared de la entrada y para el mueble que va fente al sillón, lo patinaría en dos colores: chocolate abajo y limón arriba; técnica envejecido desgastado .Haría repisas del largo que necesitan para colocar la TV, música, libros, etc.con un espejo grande detras de las repisas, como también otro, siguiendo el largo de la arcada, siempre en la misma pared.La mesa del comedor la dejaría al natural, sin color; le haría almohadones a las sillas mismo color que los del sofá.

57:1Ver perfil del usuario
10.03.10 23:09
mailde
Gustavo desconozco el mueble que diseñaste para Daniela y Adrián; pero en cuanto al material , les aconsejaría el mismo de la mesa de comedor, para que no haya tanta mezcla.A mi me gusta la madera al natural, sin color;(para todos los muebles) un acabado con cera o lustre mate, ayudarían a bajar el aspecto sobrecargado que da el color cedro actual.Sé que sería mucho esfuerzo cambiar el color y si eligieron ese color es porque a ellos les gusta.Aunque también en vez de un mueble de madera frente al sillón podrían poner unas repisas de metal, como para desestructurar con fondo de espejo para dar sensación de amplitud.Saludos!

56Ver perfil del usuario
10.03.10 15:29
gorda66
Mi living es de 4.30 a x 8.60 l x 4.5 h (son 166 m3) y pierdo calor por el hueco de la escalera que va a los cuartos de arriba. Compota tiene 4.10 a x 7.8 l x 5.5 h (calculé un promedio porque la galería es más baja y la punta de 6.2 es la más alta), me da 176 m3, no incluye garaje ni sector arriba de la cocina. El pierde calor en el espacio sobre la cocina y en el garaje.Además tiene muchas ventanas rodeando el caballete del techo. Tengo una eskabe TB, creo que de 5000 calorías (estoy buscando los papeles de compra y no los encuentro) me queda un poco chica. El año pasado encontré unos burletes de pvc bastante estéticos y le puse a todas las puertas antiguas como las de Compota y ahorré en los meses pico casi 100 m3 de gas y además no siento los "chifletes de frío". En julio pagué casi $600 de gas pero no pago expensas. En agosto del 2008 consumí 1731 m3 de gas y en agosto de 2009, 1638 m3. En los meses que no uso la estufa mi consumo promedio es de 200 m3.

56:8Ver perfil del usuario
11.03.10 10:18
gorda66
http://bucket.espacioliving.com/anexos/fotos/28/787528.JPG http://bucket.espacioliving.com/anexos/fotos/45/883645.JPG http://bucket.espacioliving.com/anexos/fotos/46/883646.JPG * OTROS (:)): http://www.lateclanegra.com/musica/objetos/bateria.jpg (te van a echar los vecinos!!!) * PLANTAS. Podrías armar como un invernadero pero siendo hombre solo no te quiero complicar la vida, salvo que llames a algún paisajista y pueda colocarte sistema de riego por goteo programado para no tener tanto trabajo. Luz hay por todos los ventanales que están alrededor del techo. *MUEBLES PATIO: me remito al sistema de colchones y almohadones que te dije antes en el medio del patio para no ocupar el pasillo virtual que se arma entre los cuartos - living - baños - cocina. Slds....

56:7Ver perfil del usuario
11.03.10 10:15
gorda66
OPCIONES PARA ARRIBA DEL SECTOR COCINA Me hubiera gustado ver fotos. Este sector podría quedar en color claro. * TALLER HERRAMIENTAS: http://www.decoideas.net/wp-content/uploads/2009/09/workshop-gears-3.jpg http://www.solostocksargentina.com.ar/img/tablero-organizador-de-herramientas-modular-225486n0.jpg http://tuning.deautomoviles.com.ar/images/herramientas/taller.jpg http://4.bp.blogspot.com/_K1VCZSr2mpQ/SZRE3pAz83I/AAAAAAAAAAM/u8v_qBUAH5c/s400/panel+de+herramientas.jpg * UN GIMNASIO: http://www.posadachaumet.com/imagenes/grandes/la-casa-turismo-rural-gimnasio-fitness-sauna.jpg http://www.tebsserveis.com/files/56.Gimnasio_360x480.jpg http://img.embelezzia.com/2007/10/ergo%20bike%20premium%208i.jpg http://www.kitres.com/images/accesorios/300050.jpg * UNA BIBLIOTECA http://bucket.espacioliving.com/anexos/fotos/97/898997.JPG http://www.ectomo.com/wp-content/uploads/2008/02/builtforbooks.jpg (el piano sobra, la elegí por el techo)

56:6Ver perfil del usuario
11.03.10 10:14
gorda66
para generar efecto techo bajo http://www.okdecoracion.com/images/techo.jpg. VENTANA COCINA: encontré este modelo guillotina para que no te deshagas de la barra http://www.multivi.com/Images/gui_1.jpg http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-79894766-ventana-incienso-mara-bolivina-oferta-liquidacin-_JM http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-80376655-ventana-de-guillotina-de-cedro-y-pino-tea-con-pano-fijo-_JM

56:5Ver perfil del usuario
11.03.10 10:13
gorda66
LUCES Y PINTURA En cuanto a iluminación la haría con rieles bajos o con luces que bajen (tipo los faroles de aluminio galponeros) De todos modos antes vería el tema de la calefacción/ventilación, en el caso que hagan falta los ventiladores inversos para que no molesten con la iluminación. http://www.estiloambientacion.com.ar/decoracion/loft_01b.jpg http://www.comodecorarcasa.com/wp-content/uploads/2009/03/ideas-para-la-decoracion-del-loft.jpg En caso contrario, arreglate con luces laterales No usaría color naranja porque la pared de ladrillo visto tiene mucha importancia. Los colores que usaría son, por ejemplo, cebada o apio o avellana de la carta de colores de Colorín y pintaría también las puertas de los cachivacheros. http://www.colorin.com.ar/es/CartaDeColores/Colores Si pondría un color oscuro (en los colores caramelo, terracota, rojo teja, obispo) sobre la madera lateral del balcón de la galería y pegaría toda la vuelta (ver fotos agregadas en 39:1) para generar ....

56:4Ver perfil del usuario
11.03.10 08:17
gorda66
:)

56:3Ver perfil del usuario
10.03.10 17:45
margarita_dvs
Gorda... sos grossa, sabelo! margarita (los leo siempre...)

56:2Ver perfil del usuario
10.03.10 15:42
gorda66
Encontré la empresa de los burletes http://www.burleteselabad.com.ar/probsol.html Acá hay un artículo sobre frío y cortinas http://www.espacioliving.com/nota.asp?nota_id=1140719

56:1Ver perfil del usuario
10.03.10 15:39
gorda66
Lo que quiero decir es que me parece que no da para andar buscando calefacciones industriales. Yo tenía una dirección de gente que se dedicaba a hacer un diagnóstico de las aberturas y racionalizar la colocación de burletes y ahora no la encuentro. Me parece que lo más práctico es cerrar la cocina con aberturas, revisar burletes, poner algo delante del garaje cuando esté el auto y ver si se puede hacer combinaciones de calefacción a gas + ventiladores invertidos o directamente 1 o 2 split frío-calor. También es cierto que cuando más poblado esté el espacio va a haber mejor acústica (aunque acá hay mucha madera) y va a ser más cálido.

55Ver perfil del usuario
10.03.10 14:54
aalonsolopez
Compota, no desesperes. Gustavo ya va a unificar todas nuestra ideas y va a crear un espacio muy divertido, asi me lo imagino yo cuando este terminado. Me gusto la idea de danara de eliminar el ladrillo a la vista para darle más unidad al lugar. El gris cemento para el garage es excelente! Tiene Durlok puesto? Sera porque hay humedad de cimientos? Si es así no lo saque porque vas a sumar un porblema, mantener la puntura que se sigue descascarando. Gorda, nos faltan plantas de interiro bien resistentes y bajo mantenimiento! Sino yo proponto macetones con cañas!! Jeje.

54Ver perfil del usuario
10.03.10 14:43
DecoracionReal
Obviamente que hay métodos de calefacción para espacios grandes, pero también hay que tener plata para pagar las facturas de gas o luz... Con la opción del cerramiento buscaba algo para gastar menos en luz o gas...

53Ver perfil del usuario
10.03.10 14:22
danara
Me olvidaba pero debajo de ese techo bajo de madera que da a las habitaciones, también pponele spots embutidos, para que en algún momento tenés la casa oscura, pero creas un pasillo de luz solamente. Si el puf redondo que te dije antes, no te gusta hae un puff rectangular, no muy ancho, pero si muy largo, y lo haria de una tela con algún diseño moderno y color. Pinta de color oscuro el volumen del marco de pared que está antes de las puertas de las habitaciones, creas profundidad y amplitud a esas aberturas. Bueno por ahora basta y espero no haberlos cansado. chau.

52Ver perfil del usuario
10.03.10 14:15
badia_pablo
Encontré algunos sitios con modelos, descripciones y especificaciones de los tubos radiantes. Parecen apropiados para este ambiente; me preocupaba el tema de la salida y ventilación de gases, pero se utilizan en plantas industriales, talleres, etc. Incluso uno de los proveedores dice estar homologado por la Ciudad de Bs As. (¿será una garantía?) http://lh4.ggpht.com/_obWCx6jX7tw/RaN2V8UFzsI/AAAAAAAAAKg/gtfT4eqFrPY/s640/P5180842.jpg http://usuarios.advance.com.ar/Climsur/produc.htm#Tubo%20Radiante http://www.nibre.com.ar/tubo.html http://www.ciroc.com.ar/tubo_radiante.htm http://www.okventilacion.com.ar/BUSCAR DESCRIPCION TUBO RADIANTE http://www.acpgroup.com.ar/sitio/ CALEFACCION RADIANTE http://www.aaaingenieria.com.ar/muestraobjeto.asp?id=159yamp;descrip=Tubo%20Radianteyamp;idcategory=546yamp;tipo=2

51Ver perfil del usuario
10.03.10 14:12
danara
Compota, sobre la pared de la escalera, que te comentaba de pintarla dentro de los tonos naranjas, colgá un cuadro muy grande o un tapiz etnico, pero que parezca como que compite en tamaño con ese cuadro? playerezco que tenés en la pared enfrentada. En este cuadro con hermosas palmeras del caribe, si no podes sacarlo, pintalo encima( inclyendo marco de negro, y sobre él y centrado en el interior,colocale otro cuadro con una marco piola y una pintura moderna. Volá repisitas y toda cosa que hay en las paredes, es preferible por ahora lo mínimo que juntar cosas que no queden bien.

50Ver perfil del usuario
10.03.10 14:06
danara
el otro mail. Baja el techo solo con luces. Poné buenas lámpares algunas grandes, otras más chicas, pero todas colgando del techo a diferentes alturas. así creas movimiento en este espacio aereo y agregas la sectorización de luz que queres para diferentes momentos o reuniones. No me olvido de tu hijo, pero el esta un tiemppo en tu casa, con lo cual sus espacios, más alla de su cuarto, pueden der más nómades. A ver, ¿que hacemos en el medio de este patio? Pondria un gran puff bajo redondo gigante, (tipo 2 m de diametro) solamente como objeto y como un gran sillón para jugar con yu hijo o hacer de gran banco para alguna reunion con amigos. Ya estoy de vuelta con vos.

49Ver perfil del usuario
10.03.10 14:00
danara
Sí ya regrese. Calefacción. una salamandra estilo BOSCA, son incribles el poder decalefaccion y rendimiento que tienen, pero la ayudaria a distribuir el calor a travez de caños de zinc para la salida de gases al exterior. Estos caños recorren parte de las paredes de la casa, dandole un cierto aire industrial, o si te parece mejor de Centro Pompiduo. Para reforzar se le colocan cada tanto como extractoes de aire invertidos que expulsan parte del calor a´si el living y demás ambientes.Cuanto más lineas de caños circulen , más calor con menos recursos y más onda Loft. espera al otro mail.

48Ver perfil del usuario
10.03.10 13:53
danara
Yo de nuevo: El bendito garage. me parece que sacaria esas puertas dobles y negociaria con algun corralón a cambio de alguna puerta simple antigua, y con esta la pondria un poco más separada para que entre el auto, pero todo el resto hasta cubrir el espacio de la arcada, incluyendo un espacio superios hecho de vidrio, imaginate una especie de cubo, en donde solo se destaca como flotando en esa pared invisible, esta puerta antigua. El garage pintalo todo de un color gris semi oscuro, no vale la pena que nada se vea mucho en este lugar, y ayuda a destacar este espacio vidriado. Sigo de nuevc.

47Ver perfil del usuario
10.03.10 13:47
danara
Sigo más.Fuera el estilo de las paredes con ladrillos con junta tomada que se usaban en los 70. Unifica todo el espacio con un solo color, a mi entender usaria blanco, excepto en la pared gigante de la escalera, ahí si te gusta vamos con un color dentro de los naranjas, mango, o similar. Cuando te digo blanco incluí todo desde la puertas raras de bauleras, cachivacheros o lo que sea, menos la de los cuartos que la volveria al color madera original. la pared de ladrillos (de tener unos pesos ponele durlock arriba), sino mandale enduido de forma hasta rustica para tapar las juntas y ahí pintura. tenés mil materiales diferentes. UNifica de alguna manera. Las paredes con machimbre de pino barnizado, ya fué, sacale con diluyentes ese barniz igual que a la baranda de la escalera. Es mejor madera natural, aunque sea pino. Ya sigo.

46Ver perfil del usuario
10.03.10 13:39
danara
Buen dia, perdon por la tardanza,y por no poder leer todas las ideas anteriores (por si hay alguna repetición).El poco tiempo atenta contra la diversión. FRASE para compota:"El mejor vino es el más viejo, el mejor agua es la más nueva"(William Blake) Así que tenemos, que aprovechar lo bueno de esta casa (espacios gigantes, Distribucion de algunas áreas) pero hacerla habitable para tu vida hoy. Supongo quue por la edad de tu hijo debes ser medianamente joven. ok. Te propongo armar un gran LOFT. si puede ser un recurso muy usado en los 90. Pero este espacio tiene que crecer con poca plata y buen diseño, y adaptarse a lo simple y fácil de mantener. Para todo esto el concepto Loft viene bárbaro. Ahora sigo.

45Ver perfil del usuario
10.03.10 13:25
DecoracionReal
Ahora que miro con más detenimiento, veo que arriba del cuadro hay una boca con cables para poner luz. Menos mal!! Creí que iba a ser un problema llevar electricidad hasta ahí pero si está esa boca se puede poner un reflector.

44Ver perfil del usuario
10.03.10 12:42
gorda66
Compota, disculpame, yo necesito foto del techo pero en la parte superior de la cocina, quiero ver si ahí hay pérdida de calor. Si podés te lo voy a agradecer!!!

44:4Ver perfil del usuario
10.03.10 13:29
compota2003
si tiene puerta antes de ir a la terraza, el alto del techo ya lo pase es de 6,20 hasta la punta de la madera desde el piso, arriba de la cocina hay NADA quedo como un espacio cerrado entre paredes y ventanas hoy le saco una foto y mañana la subo, y lo mismo para la foto arriba del garage, hay solo terraza.

44:3Ver perfil del usuario
10.03.10 13:14
gorda66
Compota disculpa, pero lo que tenés es un salón de fiestas no un patio, pasanos el dato del alto del techo, y la foto de la parte del techo sobre la cocina (pasaste la de arriba del garaje) para averiguar calorías y otras cosas....

44:2Ver perfil del usuario
10.03.10 13:06
gorda66
Tiene puerta antes de ir a la terraza?

44:1Ver perfil del usuario
10.03.10 12:54
compota2003
en el techo tengo un ventiluz o algo asi , un acrilico que lo muevo en verano para que entre fresco en cuanto al tema de los sillones inflables o los almohadones que me recomendaron me gusta la idea, pero sigo con mi problema de como distribuirlos, ni a algun futuro mueble tampoco se como ponerlo o algun perchero que tambien recomendaron.

43Ver perfil del usuario
10.03.10 12:29
aalonsolopez
Compota, creo que la idea de gorda de los almuhadones colchoneros es fantastica! Color el la pared, calidos!! Naranja, terracota, seguro las chicas tienen para tirarte opciones ya que a ellas les encanta el tema pintura, mas sabiendo que te gustan esos colores. Si podes a la puerta del guarda tuti dejala en madera natural, o tonalizala igual que las otras puertas que dan al patio. Las puertitas de arriba disimulalas pintandolas igual que la pared. La semana pasada en Espacio Living hicieron un especial de cosas utieles del "compre Ya" El sillon infable seria fantastico! En cuanto a la calefacción, el ventilador de techo va a ser una buena opción pero igual tenemos que poner algo para calefaccionar. Se me ocurrio que puede ser una buena opción poner los paneles radiantes como estos http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-79074497-calefactor-bajo-consumo-ecosol-500-w-deflectora-_JM. Hay que calcular igual bien cuantos necesitas.

42Ver perfil del usuario
10.03.10 12:22
badia_pablo
EL COMENTARIO DE iamsnwflk SIGUE ACA: Esta alternativa mantendría el calor contenido dentro el patio en invierno (una vez que encuentren cómo calefaccionarlo) y en verano se podría correr o mantener si se lograra mantener allí el fresco de las casas chorizo. Algunas opciones de calefacción pensadas para exteriores: http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:qEkfG40gZLdfxM:http://www.decopasion.com/noticias_decoracion/imagenes_actualidad/digebis http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:jjVgCsKwxBHpnM:http://floresyjardin.es/wp-content/uploads/2007/10/estufas-exteriores1.jpg. En algún restaurant he visto unos tubos largos adosados a la estructura de los cerramientos o toldos que generan calor. Desconozco si son eléctricos o a gas y/o su costo.

42:5Ver perfil del usuario
10.03.10 13:05
gorda66
donde dice yamp; (con punto y coma) reemplazar por http://www.evblog.com.ar/entradasimg/ampersand1.jpg antes de dar enter

42:4Ver perfil del usuario
10.03.10 13:02
gorda66
Encontré esto pero me da miedito por el nene http://www.geoclima.com.ar/index.php?option=com_contentyamp;task=blogcategoryyamp;id=23yamp;Itemid=33 http://www.geoclima.com.ar/folletos/mini.pdf

42:3Ver perfil del usuario
10.03.10 12:59
gorda66
Me da miedo que el piojo se lo tire encima

42:2Ver perfil del usuario
10.03.10 12:58
gorda66
Lo encontré en ML es un poco salado http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-78686862-calefactor-para-exteriores-a-gas-envasado-_JM

42:1Ver perfil del usuario
10.03.10 12:53
gorda66
Lo que vos decís es como el tubo que tiene Mc Donald´s en el patio de comida, no?

41Ver perfil del usuario
10.03.10 12:22
badia_pablo
HOLA A TODOS...ENTRO SÓLO PARA PUBLICAR ESTE COMMENT EN NOMBRE DE iamsnwflk UN FIEL USUARIO PERO QUE NO PUEDE DESTRABAR SU CLAVE, Y POR ESO NO PUEDE PUBLICAR...SALUDOS! Una alternativa para el invierno podría ser "bajar" el techo hasta la altura de la galería con un toldo corredizo armado con paneles de tela, recreando una especie de carpa marroquí o similar. En uno de los links de Gorda había una muy linda foto con algo similar (http://s001.adimg.com/ImgAd/2008/07/16/125911/mobiliario-lounge--chill-out_1.jpg) http://www.antonettisystems.com/ (fijate en la parte de cortinas para techo, y sistemas para techos vidriados) http://www.cordobapatrimoniodelahumanidad.com/html/cordoba/images/barrionuevo22.103x2.jpg. http://farm1.static.flickr.com/188/457324423_d2f0d390b9_o.jpg http://www.starrtent.com/gallery-tents/160_Custom%20Fabric%20Ceiling.jpg SIGUE

41:2Ver perfil del usuario
10.03.10 14:55
vivi1968
Pablo..porque no aparezco mas con mi nick sino con mi usuario que....no s la idea. No lo pude modificar desd el perfil A ver si me das una mano tecnica. Gracias

41:1Ver perfil del usuario
10.03.10 12:52
gorda66
A mi gustó el entelado del techo y que se pueda correr en verano. Seguramente al techo original le hicieron un falso techo, y entre las diferencias de techo real y el caballete del techo a dos aguas de madera le quedó un techo en el patio muy alto para calefaccionar!!. Debe ser un techo de 5 me de alto.

40Ver perfil del usuario
10.03.10 09:57
mailde
Buen día a todos! Para Compota, me parece que el espacio del patio hay que dejarlo libre, por la ventilación y para que no cause sensación de claustrofobia( perdón ,es lo que me pasa a mí cuando. estoy en un lugar dónde está muy fraccionado). Sin embargo, Compota puede aprovechar su espacio, hacia arriba.Me estoy refiriendo al techo de dos aguas, para que siga la linea del mismo ,colocandole planchas de policarbonato y luces entre el techo de madera y el poli., como sugerí en los comentarios 8 y 9; al igual que el ceramiento garage y cocina.Si ya tiene un hogar en el living, tiene razón de no poner otro.Adhiero a los comentarios de colocar consola donde tiene la lámina y los almohadones como dice gorda pespunteados al estilo colchón, al igual que los Split(desconozco gorda el consumo?)Las puertas y la pared definitivamente les cambiaría el color. Jugaría con colores turquesa o celeste mate o satinado y muchas plantas en la escalera.Saludos!

39Ver perfil del usuario
10.03.10 09:28
compota2003
aca algunas medidas aproximadas. Garage: 2,50 A x 5 L Living Comedor: 5 Ax 8L El living es en L es decir una parte donde estan los sillones mide : 5A x 4L Y lo que uso como comedor que esta dividido solo por que cambia el piso de ceramica a machimbre y tiene como un ARCO mide 4x4

39:3Ver perfil del usuario
10.03.10 10:36
DecoracionReal
Es un techazo!!!!

39:2Ver perfil del usuario
10.03.10 10:31
mailde
Hola compota! es un arreglo muy importante el que hiciste en el techo.Con el tiempo, se me ocurre que podés construir una sala de juegos, lectura, reunión con piso de alto tránsito trasparente.Para cualquier cerramiento que tengas que hacer, podés utilizar los mismos que tenés en el techo para que haya armonía y los diferentes elementos que se vayan agregando,queden homogeneizados .Las chicas te pueen indicar el sitio de Alba, para que ingreses al simulador de ambientes; así podés jugar y elegir los colores que más te gustan.

39:1Ver perfil del usuario
10.03.10 09:46
compota2003
Este comentario ha sido reportado por un usuario y está a la espera de la revisión del moderador
aca les dejo las fotos del techo. La altura del piso hasta la punta del techo de madera es de 6,20 mts http://i213.photobucket.com/albums/cc227/compota2003/casa/techocasa010.jpg http://i213.photobucket.com/albums/cc227/compota2003/casa/techocasa011.jpg http://i213.photobucket.com/albums/cc227/compota2003/casa/techocasa012.jpg
38Ver perfil del usuario
10.03.10 07:11
DecoracionReal
Con resecto a la entrada, yo había pensado en hacerla en el living, muchas opciones no hay... Por supuesto que eso requiere obra. No se si dan las medidas para hacer un pasillo en el garage como propuso Lailocha, aparte quedaría muy encerrado el auto. Para la pared donde está el cuadro se me ocurrió esto que publicó Marcelina,para aprovechar el marco que hay porque creo que no se puede descolgar eso, no? http://marcelina.typepad.com/mi-blog/2010/03/proyecto-un-solo-cuadro-de-varias-fotos.html Podrían ser fotos de Compota con el hijo en blanco y negro, o lugares que haya visitado,etc...

38:1Ver perfil del usuario
10.03.10 08:10
gorda66
No sé si será caro, pero tal vez se pueda hacer algo tipo bow-windows (http://www.gardenroom-extensions.co.uk/images/gallery/bow-window1.jpg), en realidad sería bow-door, a la salida del garaje, aprovechando la puerta de 2 hojas (que miden 2.40). Es decir un techo de lo que sea en diagonal o derecho que salga como prolongación del garaje y permita trasladar el garaje hacia el patio. Me parece que lo más barato va ser hacer una losita de 1m y correr la puerta doble de 2.40. El tema es si la caminiota va a entrar, yo le calculo que con el metro que se agrega (quedarían +/- 0.50 cm para subir a la escalera) le va a quedar un garaje de +/-5 m y no sé si da para una camioneta. COMPOTA CONFIRMÁ MEDIDAS, POR FAVOR!!!!

37Ver perfil del usuario
09.03.10 22:42
gorda66
Compota, te armé esto con algunas fotos que me gustan. http://gruporedecorate.blogspot.com/2010/03/espacios-comodos-al-ras-del-piso.html Los almohadones con terminación colchonera los vi en Easy y en Coto. En Arredo hay una liquidación a $79 son 3 almohadoncitos unidos que se despliegan sin separarse, vienen en turquesa y fucsia. No tengo fotos de Arredo para mostrarte.

37:6Ver perfil del usuario
10.03.10 15:43
gorda66
Viviana, gracias. Lo de no comentar no sé y Luli, que es la administradora, está de vacaciones!

37:5Ver perfil del usuario
10.03.10 14:14
vivi1968
Gorda.espectacular la produccion que armaste en el blog, me encantaron los almohadones colchoneros, los voy a tener en cuenta para el cuarto d emi hija. Ademas, pensando en compota, son barbaros para un nene chiquito como su hijo. No se que pasa pero no puedo comentar en el blog paralelo.... BUenisima tu idea!!!!

37:4Ver perfil del usuario
10.03.10 07:13
DecoracionReal
Me encantaron tus ideas, como siempre! y esa pintura magnética me mató!!!!!

37:3Ver perfil del usuario
09.03.10 23:34
gorda66
te paso otro link por la pintura magnética porque el otro da error http://decoracion.in/revestimientos/paredes-magneticas-pintura-iman/ http://espaciohogar.com/pintura-magnetica-una-buena-idea-para-decorar-las-paredes/

37:2Ver perfil del usuario
09.03.10 23:31
gorda66
Opciones de muebles y accesorios para guardados de cosas de chicos: tenés un montón de opciones en la última revista acá http://www.espacioliving.com/la-revista/ Si te interesa $14. Todo lo que te digo (excepto el pizarrón) es desmontable, apilable, guardable en cualquier lado. Mañana querés hacer una reunión en planta baja tirás todo adentro de una habitación. Lo mismo si querés festejar el cumple de tu nene, podés hacer la animación en el garaje o living cerrando la puerta y armar el espacio de comer en los cortes de comida que son de 15 o 20m en el patio ya que queda cerca de la cocina. Cuando vuelven a la animación se limpia lo del patio y se repone para otro corte. Slds.....

37:1Ver perfil del usuario
09.03.10 23:23
gorda66
Me lo imagino al enano tomándose esas siestitas entre juego y juego entre los almohadones. Si te gusta lo rústico podés agregar un cesto de mimbre con algunas mantitas rústicas (http://www.puntoblanco-textil.com.ar/index.php?id=283yamp;PHPSESSID=3344ce0b7196b59edf8dc92b80ee85fe) para acompañar el espacio. Podés pintar las paredes con pintura magnética ( http://www.pintomicasa.com/2010/03/pinturas-magneticas-caracteristicas-y.html?utm_source=feedburneryamp;utm_medium=emailyamp;utm_campaign=Feed%3A+PintoMiCasa+%28PintoMiCasa.com%29) hasta cierta distancia del suelo y arriba el latex del color que te guste. En Argentina conozco esta pintura que la venden en Pinturerías Rex http://www.pinturasglow.com.ar/fx/magnetica.html. Le haría un almohadón al pichicho (la mía tiene). Decí que está medio alto, pero el mural lo podría pintar con pintura para pizarrón (hay verde o negro) http://www.hogartotal.com/2008/12/02/paredes-pizarra-en-tu-hogar/

36Ver perfil del usuario
09.03.10 21:59
gustavo_pelaez
Tengo la misma duda que Gorda que es esa puerta que se ve en la foto 2? la puerta del living, ect ect ect...que intrigaaa!!!!

36:2Ver perfil del usuario
09.03.10 22:35
gustavo_pelaez
Upss, si despues cuando empeze a leer me di cuenta...

36:1Ver perfil del usuario
09.03.10 22:13
gorda66
Ya está es un cachivachero donde guarda la escoba y sus herramientas. Y la primera puerta doble antigua reciclada es la del living en L, después sigue hacia el fondo, el cuarto del nene, el cuarto de él, el baño ppal, la cocina y debajo de la escaler el toillette. Arriba está el quincho (que tiene el termotanque, una buena, por suerte).

35Ver perfil del usuario
09.03.10 21:56
DecoracionReal
Falopus y gorda!!!! Haya paz!!!!! Nosotros proponemos y el dueño hace la elección!! Tema aparte: en el grupo de Facebook ya tenemos 44 fans!!!

35:2Ver perfil del usuario
10.03.10 17:43
falopus
yo soy muy pacífica, y trato de no descalificar, aunque si critico intento que sea desde el humor. Pero es cierto que Gorda me intimida, ¡largá la fusta Gorda! esto es un espacio de relax y una misma sabe que lo que propone puede ser disparatado, así lo dije al inicio.

35:1Ver perfil del usuario
09.03.10 21:59
DecoracionReal
Y danara? Y stella? Y Damadeoro? Dónde están? Damadeoro mandó el último mensaje desde Ezeiza cuando se estaba subiendo al avión?

34Ver perfil del usuario
09.03.10 21:52
gustavo_pelaez
Compota, nos podrias mandar las medidas del living y del garage??. Hasta donde estas dispuesto a reformar el espacio solo una lavada de cara o podemos animarnos a mas? Abrazo!

34:1Ver perfil del usuario
10.03.10 09:07
compota2003
gustavo mañana te paso las medidas ahora no las tengo en la cabeza. Me tiro mas a una lavada de cara que a una reforma. Lei por ahi cambiar el garage de lugar. El frente de mi casa es de marmol, TODO el frente hasta dos metros de altura es de marmol , por ende creo que tendria que tirar esas placas de marmol y creo que no me conviene. Si quieren animarse a mas no hay drama, pero de ahi a que mi presupuesto lo pueda lograr hay un largo tramo jajaja. El tema mio es que vivo solo, estoy separado y tengo que pasarle plata a la mama del gordo, no es muy abultado el presupuesto que puedo manejar para las reformas de la casa. Es mi realidad, ojala pudiera contar con mas presu para hacer GRANDES reformas.

33Ver perfil del usuario
09.03.10 21:38
DecoracionReal
Compota: la ventana que está al lado de la cocina, a dónde da?

33:1Ver perfil del usuario
10.03.10 09:02
compota2003
una da al baño y la otra da al toilette

32Ver perfil del usuario
09.03.10 20:25
mjcortadi
En cuanto al color de las paredes, pondría un naranja como el guaraná de Colorín colores de living y pintaría las puertas del guardatodo y la baulera del mismo tono, para disimularlas.Eligiría un color contrastante para las tapicerías, con rayas en verde azulado ,blanco, turquesa, violetas,bah lo que le guste a Compota. Iluminaría perimetralmente con apliques en las paredes y una lámpara de pie en la zona de sillones ,una lámpara baja en la consola.

32:1Ver perfil del usuario
10.03.10 09:02
compota2003
ese tipo de colores es el que me gusta, para pintar, pero no se bien como combinarlos. Para no pintar toda la casa de naranja

31Ver perfil del usuario
09.03.10 19:29
mjcortadi
ahora que compota contó cómo es su living,lo que se me ocurre es un espacio que no tiene definido: un recibidor.Colocaría un buen perchero,esos con alzada y espejo, que pondría en la pared del cuadro. Una consola angosta entre las otras puertas, para apoyaralgunos adornos. Algunas plantas con hojas grandes y que no requieran demasiada luz para darle calidez, y algún juego de mesa y silloncitos de rattan o alguna fibra, o sillones de hierro con almohadones grandes para que tenga un look informal y no negarle al espacio su identidad de patio . Estoy de acuerdo en no poner una chimenea más, supongo que una buena salamandra de hierro o símil servirá para los fines de calefacción y es decorativa

31:4Ver perfil del usuario
10.03.10 10:17
cbarrei
Adhiero a la salamandra, quedan preciosas y calefaccionan bien, pudiendo adaptarse a gas y con tiro natural, pero si hay problemas de humedad, el tiro natural no hace sino acrecentarlo

31:3Ver perfil del usuario
10.03.10 09:01
compota2003
genial, a eso es a lo que apuntaba algo asi que me de un touch especial y el patio no me quede desordenado y un gran lugar para tirar cosas que no se donde poner

31:2Ver perfil del usuario
09.03.10 20:06
gorda66
... si podés echale una vista a la pág 83 de la última revista living que es coleccionable "espacio para chicos", se trata del consultorio de una psicóloga que atiende chicos. Tiene alfombra, colchón y almohadones en el piso, pero los colores son blanco en paredes y obispo y mostaza en los tapizados. Es como que está repartida la decoración, miti chicos, miti grandes. Y lo del perchero que vos decís está bárbaro, sirve para grandes y too para la mochi del nene...

31:1Ver perfil del usuario
09.03.10 19:37
gorda66
La idea es que el patio tenga dos funciones, cuando esté el niño que sea adaptable al nene y cuando no que funcione como casa de soltero. Por eso debe ser algo cómodo, con partes blandas para el nene y que se pueda guardar todo fácil y pero que no sea todo onda Barney o Barby, es decir, que haya algún detalle bien masculino para cuando quiera invitar a alguien mayor de 18.

30Ver perfil del usuario
09.03.10 19:01
falopus
Otra solución mucho mas costosa, y se que no será aceptada pero la digo, total me recuerda a una refacción que hice en mi propia casa chorizo (otras dimensiones por supuesto) fue hacer un pasillo interno. Para pasar a nuestra habitación y al baño, indefectiblemente había que pasar por la habitación del niño, o por el patio. Hicimos un pasillo interno, supongamos desde el living de este ejemplo pasando por detrás de la habitación del medio y fue a dar a la siguiente habitación, el baño entre ambas habitaciones, lo "corrimos" literalmente y abrimos una puerta al pasillo. Las puartas de las habitaciones dieron al pasillo interno iluminado por dicroicas. La habitación del medio quedó más pequeña, pero independiente.

30:3Ver perfil del usuario
10.03.10 17:45
falopus
ok. Gorda, no digo que deba hacerlo compota, obvio que el pasillo interno comunicaría también hacia la cocina, pero es una idea sin ver el resto de la casa.

30:2Ver perfil del usuario
10.03.10 09:00
compota2003
por ahora el tema de privacidad no me molesta, el gordo tiene 2 y medio, no creo que me caiga con una amiga del jardin jajajaja.... capaz mas adelante, mi idea era hacer en la terraza otro piso mas con tres habitaciones y dejar la parte de abajo para otras cosas, pero es otra historia.

30:1Ver perfil del usuario
09.03.10 19:16
gorda66
Pero el problema de Compota es que se muere de frío en la cocina y que el patio no lo explota a full, no se quejó de falta de intimidad en los cuartos como para querer agregar un pasillo, sea barato o caro.

29Ver perfil del usuario
09.03.10 18:54
falopus
http://www.espacioliving.com/nota.asp?nota_id=1177645

29:1Ver perfil del usuario
09.03.10 19:01
gorda66
Si Falopus, lo que dice Livingston lo tendrían que haber visto los dueños anteriores a Compota. Compota no tiene por qué empeorar más las cosas con algo oneroso. Ahora hay que arreglarse con lo que hay y hacerlo lo más funcional posible y al menor costo y que pegue con lo que hay hecho.

28Ver perfil del usuario
09.03.10 18:14
DecoracionReal
Salvando las diferencias en cuanto a estilos, miren esta chimenea o parrilla en un patio interno no techado... http://bucket.espacioliving.com/anexos/fotos/62/990162.JPG http://bucket.espacioliving.com/anexos/fotos/77/990177.JPG Por otro lado yo también pensé en una especie de playroom central para que comparta con su hijo: aro de básquet, metegol, unos puff. Estoy pensando en algo para poner en ese cuadro que tiene en la pared...

28:1Ver perfil del usuario
09.03.10 18:32
DecoracionReal
Mirá que buena esta idea para hacer en el piso (o algún otro diseño). http://48surf.com/images/Playroom_1.jpg Es una alfombra, pero podría ser pintado o con cinta. Yo compré unas cintas en Easy para delimitar zonas de seguridad e higiene en la planta que se adhieren muy bien. Este otro es más el estilo de tu casa, pero le sacaría la mesita y le pondría los puff. http://www.vsgermain.com.ar/spa/servicios/lib/playroom.jpg

27Ver perfil del usuario
09.03.10 17:23
gorda66
Compota yo no adhiero al cerramiento de la galeria con otro cerramiento, me parece un ENGENDRO. Yo si cerraría con aberturas los dos huecos de la cocina, puerta y ventana o ventana-balcón. El frío baja y el calor sube, además de perder calor por algún lugar que le falte burlete, me juego que también lo perdés por la zona del quincho camino a la terraza (ahí si completaría el cerramiento del techo). Yo le daría prioridad a impermeabilizar el techo, poner aberturas en la cocina, poner burletes en las puertas y ver de algún ventilador de techo de esos que trabajan combinados con la calefacción que hacen bajar el calor. Mientras no puedas arreglar el garaje, podés poner dos o tres paños de cortina plástica "cristal" y después ves http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-75552565-toldos-cortina-cristal-_JM. Los muebles del patio tienen que ser más tipo plaza blanda, lo que yo planteo es armar un playroom en el patio. Te puse varias imágenes de cosas cómodas en el 11:7. Sigo después...

27:7Ver perfil del usuario
09.03.10 18:57
gorda66
Falopus, como empecé diciendo en el comentario 11 "Lamentablemente, me da la sensación que le pusieron mucha plata para reformarla, en su oportunidad, pero no sé si de la forma más inteligente". En eso estoy de acuerdo con vos, pero hacer un pasillo en un cerramiento es una mancha más al tigre. NO contribuye en nada porque comunica el living con el baño ppal, mientras que el toillette, para las visitas y está debajo de la escalera, queda aislado y saliendo al nuevo patio que inventaron con el cerramiento pasillo. Además, no remedia el frío de la cocina. Además, 8 m lineales de cerramiento por todo el alto piso galería debe ser disparatadamente oneroso.El living no debe ser oscuro porque ventila a la calle. La que debe ser oscura es la pieza del fondo. Para eso tenés la solución de SOLATUBE que indiqué en el punto 11:4. El olor a humedad de cimientos de las casas viejas se arregla con los split haciéndolos funcionar en función antihumedad o similares.

27:6Ver perfil del usuario
09.03.10 18:35
gorda66
La última por hoy, te preguntaba lo del piso del living, porque se me ocurrió invertir el living con el garaje aprovechando que el living es más largo. Ahí aprovechás y hacés un garaje más ancho tipo 3m o + , no de 2.4, y del otro lado te quedaría un living comedor con las dos puertas de madera vidriada dando al patio de casi 5 m por 4.3 (me imagino que el ancho del terreno es 8.66 como la mayoría). Pero si el piso es de madera olvídalo, si son los listones largos de madera antiguos (eso es machimbre) y suenan hueco cuando caminás, abajo tienen cámara hay que rellenar y un lío, pensé que a lo mejor era mosaico....

27:5Ver perfil del usuario
09.03.10 18:28
falopus
Si, es un engendro como todo lo que se hace sin criterio y luego se pretende modificar. Obviamente las casas chorizos fueron hechas para que no se cubra con un cerramiento el techo del patio, y así tener lbre ventilación hacia las habitaciones que no tienen ventanas al exterior (eso es el verdadero engendro). Luego pretendemos adapatar esa idea al confort moderno, dando privacidad a los ambientes, y es ahí donde se hace agua. Tengo por lo menos dos parejas de amigos con idéntida distribución en sus casas. El living de Compota es oscuro y un ambiente inutilizable en la casa de mis amigos (lo reservaron para comedor que nunca usan) y en invierno circulan por dentro con puertas que comunican todos los ambientes, cerraron el patio por completo (mas chico que éste) con una pared de ladrillos transpaarentes y policarbonato. No hay solución estética aceptable para estos ph, si pretendemos más de lo que nos pueden dar. Priorizamos lo estético? la comodidad? el gasto de electricidad? depende..

27:4Ver perfil del usuario
09.03.10 18:18
gorda66
Compota, si tenés dos minutos lee esta nota: http://nyc.arquitectosve.com.ar/notas/como-calentar-la-casa-y-no-morir-en-el-intento-11.htm

27:3Ver perfil del usuario
09.03.10 18:13
gorda66
algo así pero más chico, de 2 hojas, en lugar del hueco de la ventana http://2.bp.blogspot.com/_1n8wwAxUE6M/SW5Bc0uCk4I/AAAAAAAAACY/7C3RdMHzR6s/S254/puerta+balcon+madera+de+cedro+barnizada.jpg O si no ventana http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-72629726-ventana-de-cedro-marco-de-madera-vidrio-repartido-150x110-_JM y puerta de costado http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-62619198-elkin-unica-puerta-de-madera-vidrio-repartido-_JM

27:2Ver perfil del usuario
09.03.10 18:02
compota2003
que es una ventana balcon? me gusta mas la idea de cerrar y no hacer un cerramiento, no solo por gusto sino por costo. con respecto a los ventiladores de doble sentido nunca escuche. no sabia lo de la vida util de los split, pero en caso de ponerlos necesito minimo 3, uno por cuarto y uno en el living. El tema de una chimenea, mañana posteo la foto del techo para que vean lo amplio que es, no creo que alcance y creo que seria calor perdido en el patio una chimenea.

27:1Ver perfil del usuario
09.03.10 17:41
mjcortadi
Totalmente de acuerdo con la idea del palyroom.Sería un espacio para compartir con amigos y el nene, de relax.Es fundamental antes que nada eliminar las pérdidas de calor para que sea un espacio vivible.En ambientes más bajos sé que funcionan bien los ventilaores de doble sentido para bajar el calor,Gustavo dirrá si sirve en este caso.Una buena chimenea creo que calefaccionaría bien. Tengo entendido por gente que los tiene, que los split frío calor tienen menos vida útil y no dan a basto cuando hace mucho frío.

26Ver perfil del usuario
09.03.10 15:25
badia_pablo
Hola a todos...y para Daniela y Adrián? qué hacemos con el living? sería una pena que pusieran algo que no les convence, no? qué se les ocurre? Saludos!

26:4Ver perfil del usuario
09.03.10 16:42
Tophia
Norma tiro varios links de muebles blancos que se ''mimetizan'' con la pared. Y estan buenos. Lo que no me convence mucho es la melamina color cedro. Quizas a mi me gusta mas el mueble de pino color cedro. Quizas puede ser el mueble blanco y ponerle objetos que tengan color, como para que resalten. Algun florero o portaretratos. En fin, esperamos igual el mueble que tenias en menteee

26:3Ver perfil del usuario
09.03.10 16:42
falopus
el mueble todo blanco. Para mí las combinaciones sólo sirven para las cocinas, excepto que sea un diseño increíble, y no la melanina que todos conocemos. De todas maneras si el mueble es todo cedro y cajones blancos, tampoco me parece, porque el mueble de color madera, da armatoste para ese espacio tan pequeño. Todo blanco se confunde con la pared y con la mocheta que tenés ahí, y hace más fluido el ambiente. No a los muebles grandes y oscuros en epsacios pequeños!!!!!

26:2Ver perfil del usuario
09.03.10 16:01
badia_pablo
:S no tuve noticias de ellos como para publicar la foto nueva...Daniela, Adrián: NECESITAMOS QUE NOS ENVÍEN LA FOTO DEL MUEBLE!!!!!

26:1Ver perfil del usuario
09.03.10 15:44
Tophia
Necesitamos la foto del mueble Pablooo, por eso yo no opino por lo menos...

25Ver perfil del usuario
09.03.10 15:13
compota2003
gente pido disculpas pero mañana voy a poder subir las fotos que me piden, hoy me es imposible. sigo agradeciendo a todos porque superaron ampliamente mis expectativas, y gracias a gustavo por tener un blog tan bueno

24Ver perfil del usuario
09.03.10 15:07
DecoracionReal
Es cierto lo que dice compota con respecto al estilo de los cerramientos. Hay algo que no sea aluminio? A mí me pasa lo mismo, quiero cerrar una galería y no me animo porque mi casa tiene ladrillos y madera y no pegan con el aluminio. Yo vi en revistas de EEUU que hay materiales que imitan hierro o madera, no se si es aluminio o que...

23Ver perfil del usuario
09.03.10 14:46
compota2003
me pueden mostrar una foto del tema del cerramiento, porque la verdad que no me lo imagino muy bien, se me ocurre que es esos que ponen ahora en las casas de los countrys que son transparentes y de aluminio. el tema que tambien me quedaria medio colgado seria el piso si hago el cerramiento, salvo que la parte que quede dentro del cerramiento le haga un piso con un deck. otra cosa es el techo que me queda de madera y eso esta bajado con la madera.

23:6Ver perfil del usuario
09.03.10 18:11
falopus
algo busqué pero no mucho. Vi unos de pvc simil madera que quedaban muy bien, con el tinte a elección llevando muestra. Vi fábricas en Rosario y en Córdoba que hacen esots cerramientos en madera, habría que buscar un poco más seguro hay en la zona. Solo que no me dedique porque parece no convencer a compota.

23:5Ver perfil del usuario
09.03.10 18:02
DecoracionReal
Eso es una hermosura falopus!! Hay alguien que lo venda en Argentina??

23:4Ver perfil del usuario
09.03.10 16:19
falopus
http://www.solarlux.es/sistemas_plegables/sistemas_plegables-sl66.html

23:3Ver perfil del usuario
09.03.10 16:17
falopus
Acá tenés otro de madera. http://www.solarlux.es/sistemas_plegables/sistemas_plegables-sl65.html

23:2Ver perfil del usuario
09.03.10 16:14
falopus
http://www.alubaires.com.ar/termopanel.htm en esta página tenés diferentes marcos para el cerramiento, el que digo es plegable, es decir, que en verano lo podés plegar y te queda el patio abierto nuevamente. En tal caso, no haría nada con el piso, ya que no sería un cerramiento fijo. El principal uso sería aislante térmico. Conozco esas casas, y he vivido en carne propia tener que estar en invierno dentro de tu casa vestida como para salir afuera, tan solo para cebarte un mate.

23:1Ver perfil del usuario
09.03.10 16:04
DecoracionReal
Gustavoooo, hacenos un dibujo en perspectiva de lo que decimos!!

22Ver perfil del usuario
09.03.10 14:29
normabaires
De acuerdo a los colores empleados por Daniela y Adrián elegiría MDF alias fibro fácil pintado de blanco, máximo 30 cm de ancho que es la medida de una alacena para que no recargue el ambiente, hasta vajilla se podría guardar. Un espejo antiguo sobre el sillón y un cuadro enfrentado a la mesa , el resto está perfecto muy lindo, esto ya lo dije cuando mandron las fotos de cómo iba quedando. http://repositorio2.masoportunidades.com.ar/ARG01//32/88/10951857/fotos/10951857_3_20091022_15_29_ http://www.elkindeco.com/web/wp-content/uploads/2009/10/70511660C_thumb.jpg Algunas ideas de mueble p://www.estiloyhogar.com/estancias/salones/mobiliario/composiciones/001/1-grande6.jpg http://www.meta-web.com.ar/muebles/mueble-para-tv-oculta.html# http://www.casadiez.es/var/plain_site/storage/images/decoracion_interiores/salon_comedor/decorar_salon_rectangurar/sofa01_salon1/233912-1-esl-ES/sofa01_salon1_portrait_galeria.jpg

21Ver perfil del usuario
09.03.10 14:02
compota2003
gente, recien leo el mail que me avisa que tengo publicado mi caso. Primero quiero agradecer a espacioliving.com y a Gustavo por tomar mi caso Segundo estoy recien viendo todos los comentarios, asi que tengan un poco de paciencia y voy a ir respondiendo las cosas que vayan preguntando, y despues subo una foto del techo. Gracias a todos. Saludos

21:3Ver perfil del usuario
09.03.10 15:06
compota2003
gorda gracias, gracias a todos. Estoy tratando de interpretar cada cosa que me dicen, la verdad es que nunca pense que me iban a dar tantas ideas, y la verdad me tomo por sorpresa. y no me alcanza el tiempo para ir respondiendo cada mensaje

21:2Ver perfil del usuario
09.03.10 14:43
gorda66
Bueno, me salteaste, eso pasa por escribir mucho!!

21:1Ver perfil del usuario
09.03.10 14:13
aalonsolopez
Te esperamos! Genial que estes conectado.!

20Ver perfil del usuario
09.03.10 12:53
DecoracionReal
Yo no participé del caso 22 así que no se como es el mueble que dicen. Por qué con cajones blancos? No puede ser todo de cedro?

20:1Ver perfil del usuario
09.03.10 14:09
DecoracionReal
Ya leí el caso. Me gusta como se aprovechó el espacio! Estaría bueno ver una foto del mueble...

19Ver perfil del usuario
09.03.10 12:07
aalonsolopez
No adiero al cerramiento para crear un pasillo. Le va a quitar aire que ya esta complicado a las habitaciones, por más que propongamos cuidar la luz! Me cuestiono lo que propuse de hacer un hall antes del living para alargar el garge! Compota, tenes idea de hacer algo de albañileria? Se puede cambiar de lugra la puerta del living? Queres tener el mural cuadro de la pared entre el living y el cuarto? Si o si me molesta la baulera y esea puerta roja!

19:6Ver perfil del usuario
09.03.10 14:38
compota2003
el garage no lo puedo cerrar porque ademas de abrir para adentro del garage las puertas, el auto por el largo no me entra. Tengo pensado comprar una camioneta, lo cual entraria menos. Si de refacciones pienso la de extender el garage es la unica que afrontaria. Ya sea en cerramientos transparentes como me dijeron o cerrarlo con machimbre se me habia ocurrido

19:5Ver perfil del usuario
09.03.10 14:32
compota2003
la puerta roja la puedo pintar de otro color asi no molesta... jajaja definitivamente no voy a cambiar puertas de lugar porque seria un costo que no tengo pensado aforntar, ademas de que tengo que todavia arreglar la terraza que me filtra agua al living y me esta arruinando el piso (es de madera pero le queda muy poco del plastificado) no tengo un local en mi casa el garage da al living lo mismo que la puerta del patio que da al living mi living es en forma de L y ya tiene un hogar, como para hacer otro en el patio con el cerramiento como me dijeron.

19:4Ver perfil del usuario
09.03.10 14:31
compota2003
la puerta roja la puedo pintar de otro color asi no molesta... jajaja definitivamente no voy a cambiar puertas de lugar porque seria un costo que no tengo pensado aforntar, ademas de que tengo que todavia arreglar la terraza que me filtra agua al living y me esta arruinando el piso (es de madera pero le queda muy poco del plastificado) no tengo un local en mi casa el garage da al living lo mismo que la puerta del patio que da al living mi living es en forma de L y ya tiene un hogar, como para hacer otro en el patio con el cerramiento como me dijeron.

19:3Ver perfil del usuario
09.03.10 14:12
aalonsolopez
Soy de terror con la ortografía!! como puedo escribir adihero sin H. Perdon!!!

19:2Ver perfil del usuario
09.03.10 13:52
normabaires
No sabemos qué largo tiene el vehículo

19:1Ver perfil del usuario
09.03.10 13:13
gorda66
Yo tampoco adhiero. Es una pena que Compota no aparezca, tal vez no puede cerrar el garaje no por tener un auto grande sino porque las puertas abren para adentro. Si es lo último tal vez algún carpintero pueda hacer alguna adaptación en el marco para que abran para el patio y pueda cerrar las puertas cuando esté adentro.-

18Ver perfil del usuario
09.03.10 11:53
Tophia
Falta la foto del mueble de Daniela y Adrian. Y no falta algo en las paredes??? Algun cuadrito, espejo, portaretratos, algo... yo lo veo un poco vacio...

17Ver perfil del usuario
09.03.10 11:40
Tophia
Compota, antes que nada, me encanta tu perro y tu casa. Ese patio esta muy bueno!! Me encantan las cosas espaciosas!! Creo que como dice Paula y Falopus, lo mejor seria dividir el espacio. Esos cerramientos de vidrio que se pliegan me parecen geniales. La verdad que no sirvo mucho para dar consejos de tema de estructura asi que por ahora me dedico a leer nomas!

16Ver perfil del usuario
09.03.10 10:49
normabaires
¿La puerta que hay a la derecha dentro del garage podrá ser un local a la calle? ¿arriba de lapuertita roja será una baulera?

16:5Ver perfil del usuario
09.03.10 14:24
compota2003
la puerta al lado del garage es un lugar que uso para poner la escoba y esas cosas. Ademas tengo mis herramientas y un lugar donde tiro cosas

16:4Ver perfil del usuario
09.03.10 13:37
Tophia
Me parece que el espacio del garage no se ve en el plano.

16:3Ver perfil del usuario
09.03.10 13:36
Tophia
Me parece que el living es la puerta que se ve a la derecha de la puertita bordeaux. Para mi que esa puertita debe ser para guardar cosas nomas.

16:2Ver perfil del usuario
09.03.10 13:03
gorda66
El plano dice living, por qué dicen local?

16:1Ver perfil del usuario
09.03.10 12:02
aalonsolopez
Creo que es una baulera y seguramente ambas puestras la del garage y la del patio den a un local por eso Compota dice que tiene que entrar por garage. Tipica casa chorizo con local al frente para vivir y trabajar en el mismo lugar!

15Ver perfil del usuario
09.03.10 10:07
falopus
Por último el tema iluminación que le preocupa a Compota (off topic, que buena onda tiene Compota), como decía de hacer un patio seco más para vista que otra cosa, pondría cañas como dije con algunas piedras chatas abajo y unas luces que iluminen hacia arriba. El aro de basquet junto a la escalera y sobre él un artefacto a prueba de golpes. En la galería empotraría sobre el cielorraso de machimbre unos spots de dicroicas. Y sobre los peldaños de la escalera esta idea genial, desde ya esta página tiene todos los artefactos que necesitas. Con esto me retiro... saludos!!! http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-74117471-luz-para-iluminar-escaleras-adorno-super-elegante--_JM

15:1Ver perfil del usuario
09.03.10 14:35
compota2003
pido disculpas por no haber aparecido antes, pero recien vi que publicaron mi caso. En mi casa no tengo internet asi que lo hago desde aca en la oficina.

14Ver perfil del usuario
09.03.10 09:59
aalonsolopez
Que caso!! El espacio parece fantastico para mil cosas pero hay pequeñas complicaciones! El tema de los tiro balanceados, hay que cambiarlos y poner tiro natural, con la salida con chimenea, eso va a calefaccionar tambien el ambiente (poco pero algo es algo) del patio, y se puede combianr con una estufa de esas modernas a gas que tienen pinta de hogares sobre la misma pared que esta el cuador y la salida del tiro balanceado. Con alguien creativo se pueden combinar ambos ductos. Gorda66 le preguntaba a Compota que distancia hay entre el porton y la escalera, si da el lugar yo cerraria el garage luego de la llave de agua, creando un pasillio frente a la puerta del living y la puerta roja que no se a donde da, hasta se podría poner ahi una puerta de dos hojas como las otras y sacarle protagonismo a esa puerta y la lugar de guardado que hay por encima. Tengo problemas ahora con el tiro natural que propongo y esa puerta que imagino!! Chan! Sigo pensando y ordenandome.!

13Ver perfil del usuario
09.03.10 09:43
gorda66
La tapa de inspección de la cloaca estará en el garaje o debajo de la escalera?

13:4Ver perfil del usuario
09.03.10 23:26
gorda66
Escrituré un diciembre, en marzo/abril tuve el Nº de expediente como para poner cartel, el 11/9 me mudé y el 24/9 nació mi 2º hijo. La parte gruesa se terminó en diciembre de ese mismo año. Lo demás lo fui haciendo con tiempo.... Todavía me falta pintar con recuplast todo el exterior, iluminación y muebles....

13:3Ver perfil del usuario
09.03.10 22:09
gustavo_pelaez
Gorda sos toda una constructora experta, se nota que estuviste bastante tiempo en obra!!! je je je

13:2Ver perfil del usuario
09.03.10 14:57
gorda66
Una tapa cuadrada como de 50x50 donde te limpia Aysa o quien sea cuando se tapa la cloaca. Si tenés sistema americano no tenés tapa y cuando se tapa te vas a dar cuenta porque no hay reservorio....

13:1Ver perfil del usuario
09.03.10 14:50
compota2003
no tengo ni idea que es la tapa de inspeccion de la cloaca

12Ver perfil del usuario
09.03.10 09:32
falopus
Siguiendo con la idea de la galería, que mpaula y yo propusimos, estuve viendo las fotos y queda muy práctico hacer el cerramiento un poco más ancho para que coincida con el alero (o terraza que tiene revestimiento de madera) Esa galería, podría tener mínimos muebles, como un escritorio para la compu, y aprovechar el espacio. Coincido con Paula en sacar el portón del garage y que el auto pueda entrar un poco al patio, o correr el portón un poco más hacia el patio para que quede cerrado. Una ventana de vidrio para la cocina. Mirá este cerramiento plegable, para que en el verano lo puedas abrir completo: http://www.bauxitagalega.es/corredizos_plegables.htm

12:2Ver perfil del usuario
09.03.10 09:42
falopus
Y para ir terminando con la idea, la ficha técnica del cerramiento plegable... COMPRO!!!! jajajaja http://www.construirydecorar.com/scripts/areaservicios/noticia/nota.asp?IdSeccion=3yamp;IdNota=9856

12:1Ver perfil del usuario
09.03.10 09:39
falopus
No es mi idea mandar chivos, pero esta empresa es argentina, y hace cerramientos plegables. http://www.alubaires.com.ar/termopanel.htm

11Ver perfil del usuario
09.03.10 08:34
gorda66
Bueno Compota, no sé si aparecerás, así que me lanzo con algunas cosas y cualquier cosa más adelante lo cambio. La casa es una casa chorizo, donde usaron el patio como hall de distribución. Lamentablemente, me da la sensación que le pusieron mucha plata para reformarla, en su oportunidad, pero no sé si de la forma más inteligente. Respecto a cuestiones de seguridad que te fueron comentando, hay algunas que se pueden modificar y otras ser constante en hacer controles. Primero las estufas de los cuartos las podés reemplazar por equipos split de aire acondicionado frío calor. El aparato externo lo podés poner en el techo de la terraza transitable o no que tengas. Te va a quedar un caño blanco antiestético cruzando la parte exterior de la galería que ahora tenés recubierta en madera que habrá que ver como disimular. Si no veo mal en la foto 2 se percibe el termotanque sobre la izquierda en la ventanita cuadrada que está al lado de la cocina. Yo no sé si es bueno que el termotanque esté...

11:14Ver perfil del usuario
09.03.10 16:51
Tophia
Compota, creo que lo que haria es un espacio para tu hijito y despues pondria una mesa con sillas para exteriores. Algo chiquito. Solo para sentarte a comer ahi con tu hijo dando vueltas. Y el quincho para cuando vienen amigos. El tema del cerramiento es mas que nada por el tema del frio. Si no lo cerras me parece que se complica calefaccionar. O si tenes computadora, la podes poner ahi. A mi ese cuadro no me gusta. Podes poner un espejo.

11:13Ver perfil del usuario
09.03.10 15:44
compota2003
gorda en cuanto a los muebles y el tema de la tele y eso que mencionas, tengo un living con un sillon de tres cuerpos mas 2 sillones individuales mas dos sillones mas chiquitos un hogar, el equipo de audio con los parlantes y la tele todo en el living, asi que la idea no seria sacarlos de ahi , porque sino no sabria que hacer con el living. En cuanto al cerramiento que proponen, me sigue haciendo ruido porque no seria un espacio mas dentro de la casa? digo, como que me quedaria OTRO lugar mas para hacerle cosas mas el patio. Creo que lo que necesito seria resolver el patio que tengo (solucionando el tema de las intalaciones de gas que mencionaron) el tema del cuadro que tengo ahi puede volar o no me es indistinto. Tambien quisiera ver que tipo de color para pintar las paredes me combiene, ya que el blanco es provisorio. Mi gusto es mas del estilo rustico y campestre. Pienso pintar mi habitacion con una pared de un color bordo o algo asi, y usar diferentes tonos para los cuartos

11:12Ver perfil del usuario
09.03.10 12:56
Tophia
Ahi re lei, 2 años y medio tiene, asi que el rinconcito me parece que estaria bueno...

11:11Ver perfil del usuario
09.03.10 12:55
Tophia
Ya que el patio es tan grande podría haber un rinconcito para el hijo. No se que edad tiene, pero quizas una mesita y unas sillitas para pintar? Ya me veo que el hijito tiene 15, jajaja.

11:10Ver perfil del usuario
09.03.10 09:37
gorda66
Otra opción de muebles es ésta: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-75919716-antiguo-juego-de-jardin-4-sillas-con-mesa-en-hierro-forjado-_JM reciclado a colores como acá: http://bucket.revistajardin.com.ar/anexos/fotos/72/945272.JPG http://bucket.espacioliving.com/anexos/fotos/95/800095.JPG

11:9Ver perfil del usuario
09.03.10 09:30
gorda66
Espero que último, donde está el cuadro, si te dan las conexiones podrías poner un mueble multifunción para audio, compu y tele.... http://www.decoralis.com/25-muebles-tv-de-diseno-minimalista-que-marcan-tendencia/

11:8Ver perfil del usuario
09.03.10 09:27
gorda66
En cuanto al perro y la alfombra en el patio cubierto, dicen que lo mejor son las alfombras de cuero de animal (gatos y perros no se llevan con la alfombra de cuero), a mi me da un poco de asquito, pero me parece que le da un toque masculino al ambiente. Si bajas el nivel a puffs, almohadones etc, tenés un lindo espacio para compartir con tu hijito.

11:7Ver perfil del usuario
09.03.10 09:23
gorda66
Ideas de chill out (pero en el medio del espacio sin apoyar en la pared del cuadro) http://www.aiguaclara.com/Imatges/Chill-out1.jpg http://www.yatzer.com/assets/Image/2009/april/house_in_Athens/Andeas_Manolioudakis_house_photo_Pavlos_Tsokounoglou_yatzer_8.jpg http://www.espacioliving.com/anexos/imagen/10/1138205.JPG http://cometemallorca.com/files/2008/05/decoracion04.jpg http://s001.adimg.com/ImgAd/2008/07/16/125911/mobiliario-lounge--chill-out_1.jpg http://s001.adimg.com/ImgAd/2008/07/16/125911/mobiliario-lounge--chill-out_1.jpg http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-53298454-_JM http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-64116170-sillones-y-mesas-para-jardin-novedad-con-pallets-_JM http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-83438701-sillon-puff-fiaca-bkf-nueva-tendencia-europea-somos-fabrica-_JM http://www.furniturestoreblog.com/2009/05/07/mah_jong_the_shabby_shiek_sofa_sectional_from_roche_bobois.html http://www.sotanostudio.com/refresh/Catalogo_refresh.pdf

11:6Ver perfil del usuario
09.03.10 09:00
gorda66
Perdón, en el comentario de cerrar la cocina, cuando digo que no vale la pena, me refiero a embarcarse en comprar algo en demolición, podés comprar una ventana balcón standar que combine con la ventanita de vidrio repartido que tenés en el baño principal.

11:5Ver perfil del usuario
09.03.10 08:57
gorda66
Te paso link de papel: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-76188922-revestimiento-texturado-lavable-y-pintable-murpaint-_JM Es como un papel de goma muy resistente. Arriba le das el color que quieras.

11:4Ver perfil del usuario
09.03.10 08:56
gorda66
La idea de distribución sería entrar por el garaje al patio que va a ser un nuevo living tipo chill out (no sé si el término da para interiores, pero como es miti-miti lo uso, después te pongo fotos). De este living vas a todos los demás ambientes. Lo que vos llamás living en el plano sería el comedor formal. OTra cosa que me olvidé, el split en función que quita la humedad es muy bueno para casas viejas con paredes medianeras de 43 cm. Vas a sentir una renovación de aires y olores bastante importante en la habitación del fondo que está al lado del baño. Si te faltara luz en algunos de los ambientes, podés llevar luz natural con el sistema solatube http://www.aluoest.com.ar/p-solatube.html http://www.aluoest.com.ar/archivos_PDF/Folleto%20Solatube.pdf Para renovar el garaje que es la entrada de la casa no hacer falta sacar el corlok, yo vi en varios halles de edificios viejos que rellenaron las juntas con algo tipo enduido y le pegaron encima papel texturado pintable...

11:3Ver perfil del usuario
09.03.10 08:51
gorda66
Garaje y lving. Yo haría un alero de material o que estire el garaje hasta donde termina la primera puerta doble que da al living (esperaba tus datos sobre medidas y sobre que tiene la puerta marrón, me imagino que es un cachivachero, no creo que sea baño porque todo lo que es agua esta repartido en el fondo) y a la altura del fin de la galería. Trasladaría la puerta del garaje hasta el fin del alero (la pondría para que abra para afuera no para adentro, o si tenés algún carpintero que trabaje bien fijate si se puede hacer corrediza). La puerta que esta en el living en forma lateral la pondría donde ahora está la puertita marrón. Así te queda el patio encapsulado entre el living, el garaje, la cocina cerrada y el quincho cerrado. Creo que se te cortan los escapes de calorías. Igualmente al ser un techo alto vas a necesitar algún split de refuerzo para el patio.

11:2Ver perfil del usuario
09.03.10 08:46
gorda66
arreglaban casas viejas hacer esta gronchada o la otra que el pluvial esté llena de raíces del ábol de la calle. Sigo. Me parece estropear aún más la mejora hecha si se parte el patio al medio con pasillos y otros mambos. Te pregunté como venía el tema del quincho, si era abierto o cerrado. Si fuera abierto, el cerramiento lo tenés que hacer en el tramo superior de la escalera que da sobre la cocina, donde parece que fuera un balconcito (foto 5). El cerramiento va a ser más chico y te va a costar menos. No sé por qué decís que cerrar la cocina con ventana o puerta quedaría mal. A mi me parece que no. Si debajo de la ventana no tenés muebles pondría una ventana balcón o una puerta como las viejas recicladas que tenés, pero que abra para fuera para no robar espacio a la cocina. Esas puertas sin reciclar en casas de demolición debe estar arriba de los u$s 1000 sin postigos sin nada. No sé si vale la pena.

11:1Ver perfil del usuario
09.03.10 08:41
gorda66
en el baño, no sé si los vapores del baño pueden apagar la llama o es folclore... Yo apuntaría a consultar con un gasista matriculado y ver si se puede pasar el termotanque al quincho (que imagino que está sobre la parte del fondo de la terraza, arriba del último cuarto, del baño y de la cocina). Si no se puede hacer porque es muy caro, decile que te enseñe como purgarlo y consultale con qué frecuencia se debe hacer. Que te revise también la cocina y hacé controles periódicos de pérdida de gas. En una casa y más si es vieja reciclada, como no hay consorcio que haga estos mantenimientos, éstos pasan por el propietario. Deberías hacer revisar las estufas por lo menos una vez al año, purgar el termotanque conforme las instrucciones del fabricante, purgar el tanque de agua, limpiar pluviales y cloacas periódicamente. Si se te inundó la casa por el patio en febrero cuando llovió muy fuerte, es probable que tengas conectado el pluvial con la cloaca (era costumbre de los albañiles que...

10Ver perfil del usuario
09.03.10 08:09
DecoracionReal
Compota: no habrá método de calefacción eficiente si no se reduce el espacio (me salió la ingeniera de adentro...). Lo primero que te recomiendan para los cálculos de calorías (tanto frío como calor) es bajar techos. Como acá sería poco práctico y antiestético bajar el techo, se me ocurrió hacer un cerramiento todo alrededor de las puertas (como una galería). No más de 0,80 o 1 metro de ancho, solo para lugar de paso. Debería ser todo transparente, para no quitar luz. Podría ser de policarbonato o vidrio, incluso con puertas corredizas para que en verano no te quede una pecera. En el centro te quedaría un patio interno mucho más chico, limpio y manejable. Incluso el cerramiento te permitiría ganar espacio en el garage para entrar el auto y la puerta actual la podés sacar y vender (para pagar parte del cerramiento!). Sería un dinerillo, pero ganarías en practicidad y ahorrarías energía de calefacción. Después sigo, voy a dejar los niños en el jardín...

10:1Ver perfil del usuario
09.03.10 09:13
falopus
Yo dije lo mismos!!! exactamente, coincidimos Paula, eso quiere decir que no era tan disparatada mi idea. Espero que se pueda aplicar!!!

9Ver perfil del usuario
08.03.10 23:30
mailde
Compota: para el garage, creo posible dos opciones.La primera, extender la puerta cerramiento, hasta la llave de paso, creo, que es la que está entre la apertura del garage y la escalera. La segunda, cerrar levantando una pared,extendiendola un metro más, para que no se vea el patio interior e ingresar a la casa por la puerta del living.El cerramiento puede ser transparente o semi; podés utilizar la misma puerta que tenés;para aprovechar los marcos; en todo caso reemplazar los paneles de vidrio por otros que te permitan mayor luz..

8Ver perfil del usuario
08.03.10 23:03
mailde
Hola!Feliz día de la mujer! Sufro muchísimo el frío; asique lo primero que se me ocurre para que la puerta y ventana de la cocina de Compota,no queden con cerramiento fijo es agregarle una puerta corrediza plegable en dos o 3 hojas de policarbonato o material simil,tipo biombo, pero sujetas a la pared,con bisagras, al igual que la ventana; siempre y cuando tenga márgen en los costados respectivos ,cuestión que pueda mantener las aberturas sin cerrarlas; usarlas sólo cuando necesita resguardarse del frío.Otra opción sería cortinas de varillas de madera, las que se enrollan forrando las varillas en pañolenci, por el lado de afuera, para que no se engrasen,para frenar el frío.Tienen que ser más anchas que los marcos.Saludos

8:1Ver perfil del usuario
09.03.10 15:08
compota2003
voy a averiguar de las cortinas que se enrollan, que comentas. aunque las ventanas que se cierran a los costados me gusta pero tengo que ver la medida para que no me tape el ventiluz que da al toilette

7Ver perfil del usuario
08.03.10 22:54
normabaires
Pablo por favor subí la foto del mueble de Daniela y Adrián para que podamos opinar.

6Ver perfil del usuario
08.03.10 22:53
normabaires
Compota agrego preguntas. Sabías que el tiro balanceadoque hay en el dormitorio del bebé ventila hacia un patio cerradoy eso está prohibido al menos que mientras esté encendido tengas abiertas las ventanas del cerramiento del techo del patio, si es que se pueden abrir. Seguro que Gustavo opinará igual así que pensemos en términos de seguridad ya que al mismo patio ventila la cocina que usa gas y el termotanque que no sabemos por dónde anda y el baño (seguramente es la ventana junto a la puerta de la cocina). POr todo esto pienso que aprovecharía la conexión con la calle del garage para utilizarlo como ventilación con algún tipo de enrejado seguro. Volveré con ejemplos en cuanto los tenga.

6:4Ver perfil del usuario
09.03.10 22:00
gustavo_pelaez
Como siempre buenas observaciones Norma!!!

6:3Ver perfil del usuario
09.03.10 21:44
gustavo_pelaez
Como siempre buenas observaciones Norma!!!

6:2Ver perfil del usuario
09.03.10 14:32
normabaires
Muy bien esto me daja tranquilam, máxime habiendo un bebé.

6:1Ver perfil del usuario
09.03.10 14:13
compota2003
asi esta todo tal cual lo compre, de hecho metrogas me corto el gas por una fuga y estoy con un gasista viendo todo el tema del gas. El termotanque esta en el quincho

5Ver perfil del usuario
08.03.10 21:53
gustavo_pelaez
Gorda en Costa Rica y Thames hay un local que tiene los pompones que estas queriendo hacer!!!

5:4Ver perfil del usuario
09.03.10 08:21
mailde
Buen día Gustavo: no quedan regisatrados los mensajes que envío.Le decía a compota que en la pared dón de tiene la lámina construya un hogar de ladrillo a la vista bien ancho y bien alto con repisa de durmiente o madera igual que la escalera.Enfrentado un sofá en L o dos sofás con ruedas giratorias para cuando su hijo utilice algún juego de red.Las paredes las pintaría de blanco o color simil al piso; al igual qie los marcos con un color definido satinado en ciruela, verde inglés u otro claro.El techo en policarbonato siguiendo la linea de las dos aguas, u horizontal,con tubos de luz por dentro.Disculpa si he llenado el espacio con mis mensajes.Gracias!

5:3Ver perfil del usuario
08.03.10 22:27
gorda66
Aparecerá compota?

5:2Ver perfil del usuario
08.03.10 22:27
gorda66
Qué bueno! Gracias Gustavo!

5:1Ver perfil del usuario
08.03.10 22:26
gorda66
Qué bueno! Gracias Gustavo!

4Ver perfil del usuario
08.03.10 21:01
falopus
Compota, faltaría una foto del techo a dos aguas que tenés. Así a primera vista y de manera no muy pensada (mejor dicho pensando en voz alta) te diría que partas ese patio en dos, y a lo largo, haciendo un pasillo desde la cocina hasta la puerta justo a la alutra del entre piso del patio. De esa forma calefaccionas todo para el invierno y mantenés la cocina unida al resto de la casa. Obviamente el cerramiento de ese pasillo debe ser transparente, con las aberturas suficientes para ventilación, y pensandolo bien, quedaría bastante feito, pero podrías hacerlo con marcos de madera como el resto de la carpintería y poner alguna alfombra para que el piso no sea igual al del patio. Lo que queda del patio a lo largo de la escalera pondría cañas o alguna decoración para darle una onda patio seco y nada más porque sería solo vista y paso al toilette. Bueno, no se si quedó muy disparatado, pero eso pensé.

4:1Ver perfil del usuario
09.03.10 14:12
compota2003
ya voy a subir una foto del techo

3Ver perfil del usuario
08.03.10 19:40
gorda66
(Se te extraña Clau! Ya me hubieras hecho compañía!)

2Ver perfil del usuario
08.03.10 19:17
gorda66
Compota, te consulto: 1) el living ventila a la calle? qué medidas tiene? 2) Cuánto mide de largo el garaje? 3) Los ventanales del patio se cierran y abren o están siempre abiertos? 4) El quincho se cierra o tiene circulación sin puerta con la escalera y el patio? 5) Sabés si hay cajas de luz en las paredes laterales del patio (sólo veo cajas de luz en las paredes que tienen aberturas? 6) Del otro lado de la abertura de la cocina tipo ventana hay amoblamientos fijos? 7) Las marcas rojas en el plano corresponden a las medidas de las aberturas, no? 8) Cuánto mide de alto el patio, en las dos alturas que debe tener? 9) Es PH? 10) La primera abertura de 2 hojas que se ve es la del living? Y la puerta que está al lado del garaje, qué es? 11) Cuánto hay de distancia entre el 1º escalón de la escalera y la puerta actual del garaje?

2:4Ver perfil del usuario
09.03.10 15:16
compota2003
gorda el piso del living es de madera, no me preguntes si es machimbre o que porque no tengo idea, pero es el mismo piso que tiene el cuarto del nene y mi habitacion es todo de madera (el piso) en esos tres ambientes

2:3Ver perfil del usuario
09.03.10 14:10
compota2003
1- si el living da a la calle 2- te debo la medida 3- las ventanas se abren y se cierran manualmente. 4- el quincho se cierra con una puerta y ventana y es sin puerta a la escalera 5- no hay cajas de luz 6- es solo un desayunador 7- si 8- te debo la altura 9- es una casa 10- si 11- metro y medio

2:2Ver perfil del usuario
09.03.10 14:10
compota2003
1- si el living da a la calle 2- te debo la medida 3- las ventanas se abren y se cierran manualmente. 4- el quincho se cierra con una puerta y ventana y es sin puerta a la escalera 5- no hay cajas de luz 6- es solo un desayunador 7- si 8- te debo la altura 9- es una casa 10- si 11- metro y medio

2:1Ver perfil del usuario
08.03.10 20:02
gorda66
No debe ser ph y el living debe tener casi 4,30x4.30. Decime si el piso del living es machimbre o está reformado?

1Ver perfil del usuario
08.03.10 19:01
gorda66
Me parece que falta una foto del mueble, para el caso Daniela y Adrián.

Para dejar un comentario es necesario estar registrado a EspacioLiving.com
Registrate sin cargo o ingresá tu usuario y clave.

Mandanos una foto de tu ambiente y contanos tu inquietud. Gustavo y los lectores te van a dar una solución.

Envia tu foto
Perfil Gustavo Peláez
Perfil Gustavo Peláez

Es arquitecto y se dedica al diseño de iluminación y ambientación de espacios. Fue el responsable de la sección "Metamorfosis" en la revista Living, donde creaba propuestas para decorar con objetos cotidianos. Ahora, todas las semanas, te va a dar soluciones a medida para cada ambiente de tu casa.