Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Baños: ideas para reciclar

Te aceramos los consejos de una especialista para renovar con pequeñas obras y evitar reformas costosas

No siempre contamos con la posibilidad de refaccionar nuestro baño a nuevo. Sin embargo, existen posibilidades para cambiarle la cara con poco ingenio, y evitarnos reformas costosas y varios días de obra.

Cambiar pisos y paredes resulta una buena idea, teniendo en cuenta que, muchas veces, los baños tienen cerámicos y azulejos de los ´70 o años anteriores.

Para ello, se pueden utilizar diferentes productos, como el microcemento, materiales que se aplican como revoques y pintura.

El microcemento, es un material que se puede aplicar sobre cerámicos, azulejos, mesadas y pisos, y vienen en diferentes texturas y colores. Lo ideal es que lo realice un técnico experto y, así, se lograrán texturas rústicas y agradables. La elección dependerá de cuán sometida esté la pared al agua.

Existen otros materiales en pote de diversas texturas como, el granito o la piedra parís, que se aplican como morteros. Los mismos, se emplean sólo en paredes y, al igual que el microcemento, su textura dependerá de la zona a tratar. Hay texturas que no son compatibles con el agua.

Finalmente, las pinturas para azulejos y pisos son las más económicas, pero requieren una pasada previa de ácido muriático sobre la superficie. Lo más recomendable es ventilar muy bien luego de pintar. El resultado es bueno en las paredes, pero en pisos no resulta muy resistente, por lo tanto, hay que renovar la pintura todos los años. .

Por Viviana Rigabert
Arquitecta
Elemento Agua casa
LAS
+
VISTAS