Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$ 89,90
 
 
espacioliving.com
  |  

Dos baños en tono moderno

Los contrastes, la sobriedad y las mixturas descontracturan estos ambientes y los alejan su imagen clásica.

Por Violeta Quesada y Santiago Ciuffo | Para Living

Juego de roles

La alternancia de materiales nobles en los distintos planos le da al recorrido visual de este baño la cualidad de memorable.

 
En pisos y paredes, se alternó mármol estatuario con incienso.  Foto: Living  / Santiago Ciuffo

“Como la idea fue alejarnos de la imagen clásica de baño, repensamos los materiales a partir de la paleta del resto de la casa. De ahí la madera, el hormigón, el revoque texturado y los detalles en mármol”, cuenta el Arq. Andrés Fernández Abadie, quien encabezó el proyecto.

 
La división entre el sector de tocador y la sala de baño, con bañadera y sanitarios ‘Marina’ de Ferrum, se hizo con un panel de vidrio: la expresión mínima para dividir sin fragmentar visualmente.  Foto: Living  / Santiago Ciuffo

Sobre la pared con revoque texturado se amuró un espejo de lado a lado. Debajo, mesada de mármol estatuario con dos bachas incorporadas (Carrara) y grifería ‘Temple’ de FV sobre un mueble de incienso (Quattro Árboles).

Como material inesperado, el acero inoxidable en la alzada sorprende y descontractura.

 
La iluminación estuvo a cargo de la Arq. Carola Crostelli . La única pieza que no está oculta da luz de lleno sobre el plano espejado.  Foto: Living  / Santiago Ciuffo

La bañadera con hidromasaje, la pared lateral y el piso se revistieron con mármol estatuario (Carrara). Sobre las paredes y la puerta, se luce la madera de incienso. Una división de vidrio templado cubre la mitad de la bañera donde se ubicó la ducha con grifería ‘Temple’ de FV.

Para evitar el efecto “cubo”, se mantuvo siempre un diálogo entre los materiales: si el piso, la bañadera y una pared son de mármol, entonces el resto de los planos verticales serán de madera.

Poder de síntesis

Una paleta neutra que pone el foco en las obras de arte y la textura de los materiales se aplicó en el departamento barcelonés de un ciclista. Lejos de ser la excepción, el baño es el mayor exponente.

 
El espejo sobre el vanitory se colocó escindido de la ventana, para no bloquear la fuente de luz natural.  Foto: Living  / Roberto Ruiz

La remodelación estuvo a cargo del estudio Colombo and Serboli Architecture (CaSA), que optó por colocar el mismo revestimiento cerámico gris claro ‘Granitogres Architecture’ que viene de la cocina. En el baño, su dimensión es de 30x30 , mientras que en el sector de la ducha es de 10x10(Casalgrande Padana).

 
Resaltan las coloridas obras de Pau Sanz i Vila.  Foto: Living  / Roberto Ruiz

En contraste con el mobiliario (bacha ‘Note 40’ de Unisan y sanitario ‘Simply U’ de Ideal Standard), la grifería, los cerramientos y el marco del vidrio separador se eligieron en negro.

Producción desde Barcelona: Colombo and Serboli Architecture.

LAS
+
VISTAS