Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$ 89,90
 
 
espacioliving.com
Bandeja hecha con piezas de madera.  Foto: Living 

Formas esenciales: Ideas simples para decorar el hogar

Las figuras geométricas siempre están de moda porque remiten a los fundamentos del arte y a nuestro modo elemental de captar la realidad. Por si fuera poco, ofrecen un modo sencillo de actualizar nuestros básicos.

Te presentamos siete formas de transformar los ambientes de tu casa con la geometría liderando cada proyecto.

Renovación de almohadones

Con formas clásicas surgidas de plantillas, esponjas o sellos, trazamos un motivo sobre papel. Después lo llevamos a la funda del almohadón que queramos renovar.

 
Sobre almohadones grises, apliques en negro y dorado que forman diversos dibujos.  Foto: Living 

Es bueno recordar que, para aplicar pintura, son preferibles los géneros naturales (que debemos lavar antes de cortar las fundas o de pintar). Después de 24 horas de secado el dibujo, se plancha la tela del lado del revés.

Lámpara de lectura

El primer consejo para comprar/armar una es que sea liviana (para que no se nos venga encima y también para poder transportarla) y que dé buena luz puntual. El segundo es evitar toda aparatosidad en el cuerpo y la pantalla. Finalmente, es importante tener en cuenta el tono de la pared del ambiente en el que la coloquemos: a partir de este, pensemos el de nuestra lámpara.

 
Lámpara armada con dos tubos de hierro y dos caños T de plomería.  Foto: Living 

Detalles en el dormitorio

Con la enorme oferta que existe y lo fácil de su colocación, un vinilo puede ser lo que inspire la decoración de la ropa de cama. O que sea el sticker para tela el que se derrame en la pared.

 
Muy buena idea tener una cuota de brillo en la intimidad de nuestro dormitorio. Sin recargar, basta un detalle para levantar cualquier escenario.  Foto: Living 

El sentido común nos lleva a volcarnos por sábanas claras, que resistan sucesivos lavados sin desteñirse, y pintar su embozo les puede dar un toque interesante. Para los novatos, dos consejos: hacerlo en sábanas amortizadas, o practicar en retazos de material similar, porque no es tan fácil (si no imposible) sacar la pintura ni los vinilos aplicados.

Deco inteligente

Un detalle es lo que convierte la bandeja de laterales triangulares en revistero: la manija hecha con una varilla de cobre doblada. Hay que ajustarla en las caras internas de la pieza para que el cubo pueda volver a formarse.

 
Banco, mesa y revistero, todo en uno. Por no hablar del aporte del dibujo al ambiente general.  Foto: Living 

Cuadros a medida

A partir de las siete figuras del juego de Tangram chino, se puede crear una infinidad de diseños. Aquí, dos formas de jugar con ellas:

La primera es tomar una sección de foam board (como también se lo conoce en las artísticas de acá) revestido en fieltro y las figuras de Tangram, en fieltro doble, bien engamadas entre sí, y con velcro en una de sus caras. Con todo esto, cada día podremos crear un cuadro nuevo y darnos un respiro creativo cuando nos sentimos distraídos o estancados.

La segunda es tomar una lámina de papel madera y pegar en ella triángulos negros y triángulos blancos, pero dejando las puntas de estos últimos sin pegamento en las puntas, para poder levantarlas. Una idea para adaptar a nuestros colores.

 
Además de desarrollar nuestra creatividad, estas figuras resultan ideales a la hora de renovar la energía de nuestro escritorio.  Foto: Living 

Propuestas para el baño

Para construir un toallero súper canchero sólo necesitamos una soga trenzada y tubos de cobre en diferentes medidas. Además, seguimos apostando a la geometría con un tope de madera redondo a modo de gancho.

Otra forma de darle nuestra impronta al baño es por medio de un espejo redondo y todas las posibilidades que ofrecen los cabos náuticos, y los distintos tipos de traba para ajustarlos.

 
Las formas geométricas les dan un toque especial a todos los ambientes.  Foto: Living 

Rincón moderno para llaves

A la hora de construir este accesorio, es importante que los cortes en la madera sean lo suficientemente anchos como para que el elástico de cada llavero entre cómodamente. De todos modos, los sostienen piezas de madera agujereada.

 
Colgados en sentido contrario, los triángulos brindan superficie de apoyo y dos variantes de colgado: además de las ranuras, ganchos.  Foto: Living 

Se trata de un diseño perfecto para lograr el aprovechamiento astuto, estético y práctico de una esquina sin grandes aspiraciones.

LAS
+
VISTAS