Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$79,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 396: 8 claves para renovar un living

 
Foto: Living  / Archivo LIVING

Hola a todos,

Esta semana nos escribió Cecilia, quien necesitaba ideas para renovar su living. Al presentar su caso nos decía que vive en un depto alquilado, por lo que está bastante restringida a la hora de hacer modificaciones. Nuestra anfitriona cuenta con un camastro que se utiliza como sillón y cama durante las noches y algunas nuevas adquisiciones, como un espejo y estantes que aún no instaló.

Hechas las presentaciones, vayamos a la solución. En esta oportunidad, armé una lista para que pueda resolver los detalles que necesita en el ambiente.

El cambio en 8 pasos

1. Para que el sillón no se “empaste" con las paredes, renovaría la funda con otra sin pliegues ni tantos detalles. Elegiría un género de diseño estampado que repita los tonos neutros del muro o uno en la gama del naranja, rojo o violeta para dar un golpe de color. El mismo tratamiento le daría a los almohadones.

2. Delante del camastro, una alfombra en un tono más claro que el piso aportaría mayor luminosidad. Es importante que sea de fácil mantenimiento, ya que en la casa hay una mascota.

3. Organizaría los cuadros sobre otra pared para que no compitan con el área de la TV (podría ser en la espalda del diván, dándole a todos los marcos un criterio que los unifique).

4. Para no sumar tanto volumen sobre la ventana, reemplazaría la cortina por otra más plana, tipo roller.

5. De ser posible, pintaría el taparrollo en el mismo tono que la pared.

6. Si llegás a sumar estantes, agrupalos y ubicalos a no más de 35cm entre sí.

7. El espejo frente a la ventana da una mayor sensación de amplitud y también aporta profundidad al espacio. Para multiplicar este efecto podrías incluir más espejos debajo del que ya tenés, con marcos blancos y en distintos tamaños.

8. Eliminaría las carpetas tejidas que están sobre los muebles debajo de la TV y la lámpara para que las superficies queden visualmente más limpias.

Espero que con estas ideas Cecilia pueda llegar a buen puerto con los cambios.

¡Nos vemos en la próxima!.

LAS
+
VISTAS