Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$79,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 395: ideas prácticas para decorar la casa de una familia con chicos

Un living comedor amplio y luminoso es el centro de esta casa; consejos para decorarlo y disfrutarlo desde todos sus rincones

Por Gustavo Peláez | Living

Hola, esta semana nos escribió Marisa porque necesita algunas ideas para planear la distribución de su living comedor, un ambiente de medidas más que generosas. La idea de nuestra anfitriona es que este espacio sea vivido con familia y amigos. También nos contaba que se acaba de mudar y que no tiene muebles, lo que nos da carta libre para elegir desde el estilo hasta las piezas que mejor se ajusten a sus necesidades. Bueno ahora sí, hechas las presentaciones ¡vamos a la solución!

Alargar la distribución

Analizando el espacio vemos que, si bien es de medidas generosas, tanto su formato rectangular como la posición de las aberturas condicionan el armado. Para aprovecharlo mejor habrá que cranear el living comedor ajustando la distribución a su forma.

Los puntos que favorecerán al espacio

  • Teniendo en cuenta que el living comedor será un punto de reunión con familia y amigos y el lugar lo permite, se podría incorporar un sillón de tres cuerpos en "L". También colaborará para que el estar esté delimitado.
  • Como complemento al gran sillón dos de un cuerpo, uno de ellos se podrá aprovechar para armar un rincón de lectura.
  • Agregar una lámpara de pie será útil para ser usada como luz puntual, ambiental, o de lectura. Habrá que estar atentos en su elección a la niña de tres años.
  • El rincón debajo de la escalera será el lugar ideal para albergar un mueble bajo como apoyo de la TV.
  • En el comedor una mesa de buenas dimensiones resultará súper cómoda como foco de reunión o para compartir comidas.
  • De ser necesario, se puede sumar un mueble de guardado. Puede hacerse sobre el muro largo perpendicular a la puerta de acceso.

El ojo en los detalles

* Apostaría al "blanco total" para los muros teniendo en cuenta la doble altura. El uso de color haría que se estanque demasiado la pared elegida. Otra opción sería elegir un tono tierra no muy intenso.

* Al tener chicos, habrá que elegir tapizados “todoterreno” para los sillones. Si Marisa es clásica como ella se definió, optaría por los tonos tierra. Éstos también deberán repetirse en el tapizado de las sillas para generar una continuidad visual.

* La mesa ratona podría ser de diseño ovalado para que tenga mayor capacidad ocupando una menor superficie.

* Los detalles donde podrá “explotar” el color podrán ser: almohadones, la pantalla de la lámpara de pie y algunos adornos, para los que habrá que tener en cuenta la presencia de los niños al momento de su elección. No apostaría al uso de una alfombra salvo que fuera de bajísimo mantenimiento.

Bueno espero que con estos lineamientos Marisa pueda llegar a buen puerto con el armado de su casa. !Nos vemos en la próxima!

Referencias

 

1. Un sillón de un cuerpo para armar un rincon de lectura o que se pueda acoplar al living

2. Como apoyo, una lámpara de pie para dar una luz puntual/ambiental.

3. Un mueble bajo para armar la zona de TV.

5. Aprovechando el espacio disponible, un perchero de pie.

6. Un sillón en "L" de tres cuerpos.

7. Para darle cierta dinámica a la pared, un grupo de cuadros o fotografías.

8. Una mesa ovalada tiene mayor capacidad.

9. Un mueble de apoyo al espacio.

10. La mesa de comedor de dimensiones generosas

11. Dos lámparas de techo para que el comedor esté bien iluminado..

LAS
+
VISTAS