Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$79,90
 
 
espacioliving.com

Combinaciones nuevas para tu casa: blues para un lunes

Con una ambientación que desafía la monotonía de los espacios de trabajo tradicionales, este estudio creativo apuesta al desenfado con decisiones tan provocativas como seductoras.

 

Nadie debería poner sólo Memphis alrededor: es como comer sólo pastel”. Así definía el arquitecto y diseñador italiano Ettore Sottsass hacia 1986 el estilo que lo había hecho famoso; como un dulce destinado a empalagar. Tres décadas después, el estudio multidisciplinario Masquespacio decidió reinterpretar el legado del movimiento Memphis que quedó bastante rezagado con la llegada de su contraparte, el minimalismo. Y así, con una gula descarada, diseñó sus instalaciones tomando la palabra con la que comienza la marca: Más. Esto coincidió con un relanzamiento de imagen de la empresa, e incluyó logos e íconos, todo con la misma premisa: comunicar el valor suplementario que les dan a sus proyectos.

Ana Milena Hernández Palacios, su directora creativa, explica: “Aunque se trata de un entorno laboral, hemos buscado en cada momento incorporar elementos decorativos, además de colores vivos y tapizados atrayentes, para crear un ambiente cálido que sea mucho más que un lugar en el que se pasa el tiempo trabajando”. Algo de ese valor agregado se advierte en su descripción tanto como en la atmósfera de estos espacios: una intención de cruzar los límites y animarse siempre a más.

 

La mesa para la sala de reuniones combina partes iguales de mármol y de enchapado en lustroso azul. La acompañan sillas de haya ‘Oslo’, diseñadas por Studio Missana. El frente rosa asalmonado del mueble contiguo contiene los boxes de trabajo de los diseñadores. Pura tendencia, las palmeras están en todos los ambientes.

 

Todo se pensó al detalle: la paleta está conformada por los colores de moda en diferentes saturaciones y sobre todo tipo de superficies.

 

Con brillantes formas geométricas, la decoración evoca la influencia ochentosa del grupo de arquitectura y diseño industrial Memphis en clave contemporánea

 

Detalle de uno de los escritorios de inspiración ochentosa.

 

Los tabiques divisorios metálicos cambian de escala

y se trasladan a la decoración para lograr un efecto hipnótico. Sin passepartout, las láminas con marco dorado parecen flotar sobre el plano verde.

 

La colección ‘Toadstool’ fue diseñada por el Estudio para la firma valenciana Missana. Con una fuerte impronta gráfica, estos muebles de formas orgánicas siguen el patrón del interiorismo combinando tapicería colorida, mármol, madera y metal.

 
LAS
+
VISTAS