Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$79,90
 
 
espacioliving.com

Estrategias para organizar el baño

Consejos e ideas para optimizar los espacios de guardado en este pequeño pero transitado ambiente

Por Gustavo Peláez | Living

El baño es uno de los espacios más chicos de la casa en relación a las actividades que allí realizamos y las demandas de guardado que le exigimos. Por eso hoy te damos algunos tips para que puedas aprovecharlo mejor y sacarle el jugo a cada cm2.

 
Foto: Countryliving.com

  • "Inventariá" lo que tenés: poné a la vista todo lo que hay en cajones y estantes. Revisá y tirá lo que no está en condiciones o lo que no uses o no vayas a usar.
  • Deci adiós a: muestras de productos, cosas que no uses, objetos y adornos que solo sirvan para ocupar espacio y lleven más tiempo de limpieza. Si usás velas, dejá sólo las necesarias y las demás almacénalas, sobre todo si el espacio está "jugado".
  • Guardá en el aire: para eso apostá al uso de estantes sobre los muros libres (al instalarlos asegúrate que no haya con cañerías). Por ejemplo, un estante sobre el inodoro puede ser muy útil para toallas o papel higiénico. Aprovechá la parte posterior de la puerta para ubicar algún organizador de toallas, maquillajes o lo que necesites más a mano.
  • "Encestá" para sumar puntos: dependiendo de la escala de tu baño podés sumar canastas. Van con cualquier estilo y son súper resistentes al uso. Incorpóralas para guardar desde ropa sucia hasta los artículos que no quieras tener a la vista. Sobre todo si tu vanitory es de diseño abierto.
  • Dividí y reiná: si tenés algún mueble con cajones, sumale divisiones internas para optimizarlos más y ayudar a mantener el orden.
  • Orden hasta en la ducha: incorporá un accesorio para el guardado de cosas livianas en el sector ducha. Es ideal para los productos y accesorios que necesites tener a mano al ducharte como: esponjas, jabón liquido, shampoo, cremas, piedra pómez, entre otros. Tené en cuenta que no deberían estar en contacto con el agua o elegí un modelo que sea resistente al agua y la humedad para que no se deteriore rápidamente.
  • Color individual: si el baño tiene muchos "ocupantes" que cada uno elija su color y los elementos personales como toallas o cepillos de dientes de modo que los diferentes artículos sean fácilmente identificables.

Tips que suman

* 1. Si contás con poco espacio no guardes todo en el baño, almacená algunas cosas como el papel higiénico y las toallas en el lavadero, la cocina o algún pasillo.

* 2. Si estás reformando el baño, optá por un vanitory antes que la pileta tradicional porque tiene mayor capacidad de guardado.

* 3.El botiquín, antes que el espejo solo, es un aliado para el guardado de las cosas que necesitás tener más a mano..

LAS
+
VISTAS