Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$ 89,90
 
 
espacioliving.com

Espacios que hablan: piezas deco con abecedarios y frases

Hay casas que muestran…y hay casas que hablan: en estos objetos, mensajes que guían el recorrido por los espacios interiores a través del papel, el metal, la madera y la cerámica.

Por Romina Metti | Para Living

Volver al poster

 

Como en los años dorados de la adolescencia, los posters están de regreso. Los de Prensa La Libertad son compuestos e impresos de manera artesanal con tipografías de plomo y madera en una máquina de 1940. El joven imprentero de la vieja escuela -y creador de las frases- es Federico Cimatti, quien experimenta con distintos tipos de papel en formatos de 1 metro por 70 cm.

Juego de mesa

 

Diseñadas según el alfabeto del scrabble, las letras de Boja son pintadas a mano y están hechas en madera de pino o bastidores de lienzo según el modelo. Los espesores varían de 0,5 a 4 cm y los tamaños pueden ser de 10x10, 15x15 o 20x20 cm. Las de mayor espesor pueden usarse apoyadas sobre muebles o estantes, o colgarse sobre la pared.

Abecedario enmarcado

 

Impresas en papel ilustración de 300 gramos, las láminas de Punto Eme son enmarcadas con varillas de 2 cm de ancho, con maderas en tonos natural, blanco o negro. El frente es de vidrio y el dorso trae un gancho para colgar. Las medidas son 15x20, 20x30 y 30x40 cm. Las ilustraciones son agrupadas por series y comparten un mismo estilo y paleta cromática: la del abecedario forma parte de las siluetas en blanco y negro, pensadas para hacer una composición sobre la pared.

Siesta enfundada

 

Con mensajes cortos que estimulan el descanso y alimentan los sueños, las fundas para almohadas de Soy Langosta son confeccionadas en percal de 200 hilos. Se estampan por serigrafía de manera artesanal y vienen con distintos motivos combinados en duplas.

Letras de colección

 

De todos los colores, familias tipográficas y estilos, las letras recuperadas por Mid Century fueron alguna vez parte de marquesinas y carteles: exhiben en sus estructuras las marcas del pasado, detalle que las vuelve piezas únicas. Hay todo tipo de medidas y los materiales varían entre el zink, la chapa de bronce y el acero inoxidable.

Leyendo el piso

 

Para mantener las puertas bien abiertas y de paso compartir algún que otro mensaje, las trabas de Mercado Decoración son un aliado ideal: están hechas en madera maciza de soita y se estampan a mano por transferencia. Vienen en dos alturas: de 10 cm y de 15 cm.

Mensajes encendidos

 

“Light Up” es una cartelera luminosa para armar frases: su estructura es de plástico, mide 30 x 23 x 5,5cm y usa sistema de LED. Sirve como pieza de apoyo o para colgar y funciona sin cables, con seis pilas AA. Incluye 87 fichas transparentes impresas con números, letras y símbolos. Se consigue en Gato.

El primer café del día

 

Esas frases que se escuchan, se recuerdan y se repiten, ahora en el desayuno: Citarte tiene una colección de tazas con 17 citas de “La gente anda diciendo”. Son impresa con calcos vitrificables (no se despintan) y pueden usarse en microondas y lavavajillas. También se pueden encontrar individuales de polipropileno con palabras y tazas haciendo juego..

LAS
+
VISTAS