Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$79,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 393: consejos para decorar un monoambiente en "L"

 
Foto: Glamourparis.com

Hola,

Esta semana nos consultó Paula, quien necesitaba ideas para arrancar casi desde cero con la distribución y la decoración de su flamante monoambiente. Al presentar su caso, ella nos contaba que acaba de mudarse y que no quiere llenar el espacio de muebles sino tener sólo lo necesario. Su estilo favorito es el nórdico y dudaba en agregar el color gris.

Hechas las presentaciones, vamos a la solución.

Muy bien diez en distribución

Analizando el depto, nuestra anfitriona respondió excelentemente a la forma del espacio y sus necesidades. Además, supo aprovechar muy bien el lugar entre la cocina y la circulación para armar el comedor. El living organizado sobre el muro largo le permite armar la zona de TV para que se pueda aprovechar desde los distintos sectores. Por su parte, el dormitorio en relación directa con el mini vestidor y el baño hace que esté más contenido desde el acceso.

 

REFERENCIAS: 1. Delante del sillón del living, un camino en rosa y gris. | 2. Sobre el muro un estante flotante con lugar de guardado que también incorpora la TV. | 3. Sobre el sillón y la cama, almohadones que repitan tonos y textiles para unificar. | 4. La mesa de comedor blanca para imprimir el estilo nórdico. | 5. Esta pared y el cielorraso de la cocina en color gris. | 6. La pared donde está el respaldo de la cama en el mismo tono gris. | 7. Sobre la mesa de comedor, una lámpara de cobre. | 8. Sobre los laterales de la cama lámparas ménsula. | 9. Un estante flotante como apoyo a la cama. | 10. En el balcón, un par de sillas que puedan incorporarse también al interior.

10 puntos para el cambio

1. Para crear una atmósfera nórdica pintaría el juego de comedor de blanco.

2. Aprovecharía la boca de luz sobre la mesa de comedor para incorporar una lámpara (desfasándola un poco). Podría ser de cobre que es un material fiel al estilo nórdico.

3. El color no lo pondría sobre el muro largo porque opacaría el ambiente y generaría un efecto pasillo. Lo que sí se podría hacer es aplicar algún tono sobre el cielorraso de la cocina y la pared de la barra. Elegiría un gris subido aprovechando que las paredes y el piso son claros, y que también el espacio es luminoso. Si la idea es ir por más, se podría sumar el mismo tono en la pared que hace de cabecera de la cama.

4. Para liberar la zona del cuarto, sumaría un estante flotante sobre la cabecera de la cama (a no más de 0.60m de la cama) con un par de luces tipo ménsula.

5. Como zona de apoyo de la TV, un estante flotante y un brazo articulado para que se pueda utilizar desde cualquier rincón.

6. Para enmarcar y darle más jerarquía a la zona del living, se podría incorporar un camino delante del sillón.

7. Para generar cierto volumen en el ambiente se podría sumar también color en los detalles: alguna de las paletas propuestas por Paula, como el rosa suave o el verde lima, contrastarían muy bien con el gris.

8. Para unificar el espacio, los almohadones del sillón, la cama y también el pie de cama deberían repetir el mismo tono y diseño de género.

9. Para iluminar el living y el cuarto elegiría apliques de techo que se camuflen con el espacio y no sectoricen tanto estos lugares.

10. No olvides que el balcón puede funcionar como una expansión. Como tienemedidas generosas se puede incorporar una mesa y sillas que, de ser necesario, se podrían sumar al interior..

LAS
+
VISTAS