Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$73,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 392: 9 pasos para una decoración rústica

¡ENVIANOS TU CASO!

SI QUERÉS QUE PUBLIQUEMOS TU CASO Y TE AYUDEMOS A REDECORAR UN AMBIENTE DE TU CASA, ESCRIBINOS A redecorate.living@gmail.com. NO TE OLVIDES DE ENVIARNOS FOTOS, UNA DESCRIPCIÓN DEL ESPACIO Y SUS MEDIDAS

 
Foto: Living  / Archivo LIVING

Hola a todos,

Esta semana Fabián nos abrió las puertas de su casa. Necesitaba ideas para terminar de organizar su living. Al presentar su caso, él nos contaba que ya tenía planificada la distribución del lugar. Su idea era mantener el estilo rústico pero dándole una "vuelta de tuerca".

¡Bueno, vamos a la solución!

Analizando el espacio, vemos que sus dimensiones generosas y la gran altura del techo lo convierten en un ambiente con mucho potencial. Acá va un listado para que nuestro anfitrión ponga en práctica, teniendo en cuenta las sugerencias del blog team:

1. Para dar una mayor sensación de amplitud unificaría el tono de las paredes. Podría ser repitiendo el color claro de la parte superior sobre todo el muro.

2. Para bajar la intensidad del plano en naranja donde está la escalera se podría reemplazar por el tono con el que cuenta hoy el zócalo.

3. Para no segmentar la pared, quitaría el listón de madera que oficia de límite sobre todo el perímetro.

4. Mantendría los visillos sobre la ventana que da a la calle. Otra opción sería reemplazarlos por otros con un genero tipo telar y de colores plenos, emparentado con el de los muros para acentuar el estilo rústico.

5. Para continuar con la misma estética le daría una terminación de barniz mate a la escalera.

6. Incorporá objetos artesanales donde esté bien presente la mano del hombre como: cuencos en arcilla, cestería de mimbre, u objetos en madera en estado natural.

7. Es importante que los artefactos de iluminación también repliquen este estilo: lámparas en hierro negro o madera rústica con pantallas en géneros de tramados o símil pergamino.

8. Si la idea es sumar un mueble para la TV, que sea acorde a la escala del sillón, bien bajo y repitiendo el tono y tipo de madera que el resto de los muebles.

9. Como detalle extra para el sillón, almohadones en tela de telar en tonos tierra.

Espero que estos consejos sean un disparador que ayuden a Fabián a transformar su living.

¡Buen fin de semana!

¡ENVIANOS TU CASO!

SI QUERÉS QUE PUBLIQUEMOS TU CASO Y TE AYUDEMOS A REDECORAR UN AMBIENTE DE TU CASA, ESCRIBINOS A redecorate.living@gmail.com. NO TE OLVIDES DE ENVIARNOS FOTOS, UNA DESCRIPCIÓN DEL ESPACIO Y SUS MEDIDAS.

LAS
+
VISTAS