Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$79,90
 
 
espacioliving.com

Agenda: propuestas de diseño, escapadas deco y nuevos lugares para comer

Tiendas de estreno, nuevos objetos de decoración, arte y noticias de diseño para conocer en mayo

.

 

SUEÑOS DE ALGODÓN. Un talento nato para el tejido, un buen ojo fotográfico y una cuenta de Instagram fueron suficientes para que Verónica Alessandrini pasara de ama de casa a emprendedora casi de tiempo completo. Desde su casa de Bragado, provincia de Buenos Aires, envía a todo el país sus etéreos almohadones ($750), lámparas ($1.450), cortinas y apliques de pared (desde $800) creados con hilo de algodón y ramas secas.

Junto al hogar, un banco sin respaldo, para no tapar la vista al fuego desde el resto del ambiente.
Ideal para un hotel, pero también para aplicar en casa: reemplazar el clásico acolchado por edredones (bien mullidos) con fundas cancheras, como esta versión a rayas. La funda se puede lavar seguido, usar sola en verano y cambiar para darle nueva onda al ambiente. .
Machimbre. El revestimiento de madera pintada les da a los cuartos un tinte de elegante rusticidad.
Madera al natural o pintada y variedad de texturas equilibran un cálido tono, entre hogareño y playero.
 

ESCAPADA DECO. Quedarse en Casa Chic de Carmelo se siente como si un amigo –macanudo y con muy, pero muy buen gusto– te hubiera invitado a pasar unos días en su casa frente al río. El clima hogareño se debe en parte a las dimensiones: tiene 20 habitaciones (diez a cada lado de la casa central con una eterna pileta que parece fundirse en el río); pero, más que nada, al atento cuidado que pusieron sus dueños, Federico Bonomi y Cynthia Kern para seleccionar, con intachable criterio estético, hasta el último ítem del proyecto trazado por el arquitecto Javier Gentile. Ideal para una escapada en pareja, pero válido también para grupos de amigos o familias (además de los cuartos, hay tres casas para entre 6 y 10 personas), el destino propone mechar descanso y actividades en relajantes cuotas. Se puede pasear a pie –o, mejor aún, en bicicleta– por el hermoso predio (el Club de Campo Médanos de Punta Gorda), bajar a una de las dos playas privadas para remar un rato en kayak, jugar al tenis, ir al gym, comer riquísimo en el restaurante mediterráneo (guardando apetito para el postre de Caramel), descoser la mesa de pool y disfrutar de los selectos vinos de la bodega Buena Vista, que queda a escasos metros y se puede visitar en época de vendimia. Soñado.

 

DISEÑO ITALIANO EN SALTA. No hace dos meses que, en pleno centro de la ciudad de Salta, abrió un showroom que es el comentario de todos los amantes de lo bellísimo: Feel Design. Se trata de un espacio de 200 m2 en dos plantas, voluntariamente blanco y austero para que se destaquen las estrellas: los modelos de la firma italiana Paola Lenti (con sus famosos trenzados en todos los colores imaginables, para exterior e interior), vidrios de Anna Torfs y muebles de MDF Italy. Si llegaran a estar lejos, no dejen de pasear por su divino sitio. Porque hacen envíos a todo el país. Santiago del Estero 388. (0387) 422-1283.

 

CERÁMICA FUEGUINA. “Tener un taller con este entorno nos abre un camino muy genuino y de armonía, nos marca una filosofía, un ritmo y una estética. Todo adquiere una calma propia del lugar”, cuentan Gabriela Gallo y Nacha Canvas, dos diseñadoras que decidieron mudar vida y trabajo a Ushuaia. Allí crearon Zorro Rojo, un taller de cerámica que produce piezas propias utilitarias (cuencos de arcilla de Tierra del Fuego, desde $300) y ofrece clases. “Nuestra mayor motivación es la investigación de pastas cerámicas; cada vez ampliamos más el abanico de colores y texturas. Ahora estamos investigando la arcilla local y sus posibilidades”.

 

BIEN RODEADOS. Un intenso trabajo entre arquitectos, diseñadores y especialistas en color y la dirección creativa de la decoradora Gabi López dieron como espectacular resultado las cuatro nuevas paletas de color de Sinteplast, inspiradas en la naturaleza y las distintas etapas de la vida. En este comedor, se luce la gama ‘Time off’, que tuvo como disparadores la conexión con el verde y la desconexión de lo digital, que se traduce en una delicada serie de neutros que invitan a apreciar la simpleza.

 

OBJETOS DE DESEO. Más de 40 muebles vanguardistas en sus formas y usos de materiales, todos de diseño y producción nacional expuestos en un solo lugar. De eso trata la segunda edición de Proyecto Deseo, la muestra generada gracias al trabajo conjunto de estudios de diseño y firmas constructoras de muebles de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Salta. Entre las joyitas que se puede pasar a descubrir están la poltrona ‘Saku’, ideada por la platense Patricia Lascano, y el mueble ‘Ábrete y Ciérrate’, de Federico Varone: joven genio y figura del diseño que acaba de exponer en el Salón del Mueble de Milán. Hasta el 14 de mayo, lun. a dom. de 10 a 21 en el Buenos Aires Design. Av. Pueyrredón 2501, Recoleta.

 

ACENTO MURADAS. Muy bienvenida la noticia de la nueva tienda y estudio Acento Muradas. Respetado e innovador, no serán pocas las veces que habrán admirado los espacios del arquitecto Jorge Muradas en distintas ediciones de Casa FOA y, por supuesto, en las páginas de Living. Ahora, dense el gusto de pasar por su flamante showroom para disfrutar de una selección impecable de productos en ambientaciones inspiradoras. De lun. a vie., de 10 a 19; sáb., de 10 a 13.30. General Paz 731, Quilmes. 4254 -3217.

 

DIDEROT.ART. Inmejorable propuesta para los que quieren acercarse al mundo del arte, y de forma simple, amable y accesible: con un click se accede a un catálogo de más de 300 obras de artistas argentinos emergentes y consagrados, y a la posibilidad de adquirirlas online con varios medios de financiación, asesoramiento gratuito y envío a todo el país. “Diderot.Art busca conectar a una nueva audiencia con la obra de artistas talentosos de un modo fácil, cómodo y guiado”, explica Lucrecia Cornejo (izq.), directora y cofundadora del proyecto. “Las piezas que mostramos fueron seleccionadas por la curadora Estefanía Jaugust, que trabajó de cerca con los artistas para lograr una oferta actual, representativa de su producción e identidad creativa”, explica Angie Braun, socia del proyecto. Todo más que dispuesto para incursionar en un nuevo mundo.

Se buscó trasladar lo noble de la comida a los materiales del local: madera de petiribí, hierro y granito.
La ambientación del local estuvo a cargo de la marca Mesopotamia.
 

BIG SUR. Este pequeño recinto de Palermo es la respuesta a la pregunta ¿qué pasa cuando un chef de alta cocina incursiona en el mundo de las hamburguesas? “Los estándares de calidad que manejé toda mi carrera son los mismos. El proyecto es simple en la propuesta, pero no en la calidad del producto”, explica el chef Maximiliano Rossi (que antes dirigió Unik). El foco acá está en la hamburguesa, hecha de un blend de tres cortes de carne (tapa de asado, roast beef y asado, $120), que se sirve con salsas caseras, impresionantes papas de triple cocción ($45), pakoras (bocados de acelga orgánica con harina de garbanzos, $45) y cerveza de Bierhaus ($75). En un futuro cercano buscan explorar otros platos de comida callejera, pero siempre con la misma profundidad. Av. Cerviño 3596, Palermo. Mar. a dom. 12 a 24. 4806-7264..

LAS
+
VISTAS