Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$73,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 389: ideas para modernizar una cocina sin invertir mucho

 
Foto: Magicdreamlife.com

Hola a todos,

Esta semana trabajamos sobre el caso de Marta. Ella nos pidió ayuda para decorar su cocina, un espacio de 2.50x2.50m que incluye un pequeño comedor de diario y que está en perfectas condiciones. Además, tiene una muy buena distribución. Su objetivo era darle mayor calidez sin gastar demasiado.

Afortunadamente el blog team tuvo una activa participación en pos de darle ideas que la ayudaran a emprender el cambio. Bueno, presentado el caso ¡vamos a la solución!

Transformación en 8 pasos

 

REFERENCIAS: 1. Se puede trabajar sobre el tapizado de las sillas, los accesorios y el techo con colores armónicos o bien contrastantes dentro de estas paletas. | 2. Reemplazar los cuadritos por algo de mayor tamaño y que jerarquice la mesa. | 3. En el bajo alacena, una tira de LED. | 4. Para los azulejos, pintura en un tono natural. | 5- Si la idea es cambiar herrajes que sean en madera pero con otro formato. | 6. Una nueva cortina con menos volumen y de fácil mantenimiento.

1. Cambiá los herrajes del bajo mesada, la alacena y el mueble vajillero. Elegí unos de mayor tamaño en el mismo tono que la melamina. Otra opción sería pintar los que ya están. No optaría por herrajes de metal porque resultarían fríos para el ambiente.

2. Reemplazá la iluminación en la parte inferior de la alacena. Se podría incorporar una tira de LED para evitar que la luz resulte incomoda a la vista, como sucede con el tubo. Elegiría una luz fría porque es mucho más apropiada para la preparación de alimentos.

3. Renová los azulejos. Como el blanco "enfría", pintalos del mismo tono arena que tienen las bandas del empapelado.

4. Renová las cortinas. Como aconsejaron durante la semana, las actuales le dan mucho volumen al espacio, resultan oscuras y quizás no sean la mejor alternativa para la cocina. Lo mejor sería apostar a unas de diseño más plano, tipo roller en un tono beige claro y en un género que sea de fácil mantenimiento.

5. Retapizá las sillas. Ellas podrían ser el foco de color en la cocina, teniendo en cuenta que los tonos del piso, el empapelado y los muebles son neutros. Para generar un contraste con esta base se podría apostar a colores que vayan desde el turquesa hasta el azul, o del marrón subido hasta el color arena. Hay que tener en cuenta que sean lavables.

6. Se podría también pintar el techo de la cocina con alguna de estas opciones.

7. Como detalle para la mesa sumaría un mantel no muy largo en el mismo tono que las sillas.

8. Eiminiaría los cuadritos sobre la pared. Si la idea es tener algún accesorio sobre el muro podría ser alguna foto de frutas o verduras sobre la mesa para hacer foco sobre ese rincón y jerarquizarlo.

9. Cambiaría la canilla por otra de diseño más contemporáneo. Es una inversión que ayudaría a darle una imagen más actual.

9. Apostá a los detalles: repasadores y accesorios de cocina en un tono similar al del nuevo género de las sillas. El toque final lo podrías dar con especieros imantados sobre la puerta de la heladera que reemplacen los imanes..

LAS
+
VISTAS