Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$73,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

DIY: un espacio para mirar la TV armado con cubos de madera

Hola a todos,

Hoy vamos a trabajar sobre una sala para mirar la televisión y nos vamos a enfocar en algunas ideas para hacer nuestro propio rack low cost.

Características del espacio modelo

 
Foto: Living  / Gustavo Peláez

- Un living en un depto de doble altura. El cuarto en el primer nivel balconea hacia este espacio común.

-Los muebles existentes son un sillón con apoyapiés en color rojo y una herencia: un mueble bajo en wengue. Además, contamos con una lámpara de techo en metal de estilo industrial, las paredes están pintadas de blanco y el piso es de cemento alisado.

Objetivo

Darle un aspecto novedoso al ambiente confeccionando un módulos que pueda contener la TV, el Home theatre, libros y algunos objetos decorativos. Todo esto contemplando el estilo de la caja arquitectónica.

Puntos a favor

- Resulta un espacio súper aprovechable para incorporar nuevos elementos.

- El ambiente es de líneas netas y eso permite sumar cualquier elemento sin comprometer el estilo del lugar.

- Este espacio cuenta con todas las conexiones necesarias para instalar los accesorios de la TV.

Puntos en contra

- Los materiales tan neutros más el blanco de la pared hacen que el espacio se vea monótono y sin contrastes.

- Al incorporar cualquier elemento hay que tener en cuenta que se vea bien desde la parte superior de la doble altura.

- Si bien la luz central está bien planificada, es demasiado intensa y resulta incómoda para ver TV.

La renovación

 
Foto: Living  / Gustavo Peláez

Se elaboraron cubos multilaminados de pino en diferentes módulos:

* Tres de 0.50x0.50x0.50m como apoyo debajo de la TV (que ahora se colgó con un brazo móvil). Todos ellos cuentan con ruedas industriales para que se puedan trasladar y cumplir otra función.

* Tres de 0.40x0.40x0.40m con los que se armó un mueble modular. El cubo inferior también con ruedas industriales; para mayor seguridad, se pueden unir los cubos entre sí o agregar algún tipo de antideslizante para aprovecharlos de manera independiente.

* Dos de 0.30x0.30x0.30m a modo de estantes guardatodo, van sujetos a la pared por medio de tornillos; para que no se vea su contenido se agregaron cajitas en metal blanco.

 
Foto: Living  / Gustavo Peláez

Además, se empapel la pared lateral del entrepiso con un motivo de ladrillos rústicos en rojo, gris y blanco para integrarse con el piso y la pared.

Se sumó una lámpara de pie que genera una luz ambiental difusa con una pantalla en lino que le da un toque más cálido. El pie repite el metal con la misma terminación que el sillón.

Aprovechando la conexión visual con la parte superior, también se confeccionó una mesa de luz tipo cubo en el mismo material.

 
Foto: Living  / Gustavo Peláez
 
Foto: Living  / Gustavo Peláez

La confección de los cubos

Las placas de madera se compran en los grandes supermercados o en madereras. Vienen en una medida de 2.20mx 1.60m y la cortan in situ. Para formar los cubos hay que pedir dos de los cortes con el tamaño que se le quiera dar; para las otras dos caras habrá que descontar el espesor. Para materializarlos primero se encolan con cola de carpintero (algo más espesa que la cola vinilica tradicional) y luego, para que tengan un aire industrial, se van clavando cada una de las caras. Como terminación, una lijada fina y cera en pasta para protegerlos. Las ruedas se pueden sujetar con tornillos desde la parte inferior, es recomendable que dos de ellas tengan freno..

LAS
+
VISTAS