Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$ 89,90
 
 
espacioliving.com

10 elegidos de PuroDiseño

Bajo la consigna “Somos curiosos”, la feria de diseño más importante de Latinoamérica estrenó su primera edición del año en La Rural. Conocé los 10 imperdibles que podés ver

Por Romina Metti | Para Living

.

Un brindis con la pantalla chica. La protagonista del living ya no es la tele, sino el Bar TV. Construidos a partir de televisores de más de 60 años de antigüedad, seleccionados en remates y subastas, los bares de Parafernalia son restaurados y terminados con cuatro capas de laca poliuretánica. Son piezas únicas con iluminación LED que se regula con control remoto y dependiendo del modelo y su tamaño, pueden almacenar entre 18 y 35 botellas.

 

Las tres caras de la moneda. Son apilables, vienen en muchos colores y están pensados para toda la familia: pueden usarse como casita para gatos y perros pequeños, espacio de juego o dibujo para niños, mesa de arrime en un living, banquito o maceta en un jardín. Son fabricados por TRI con material plástico de descarte industrial y son de fácil mantenimiento.

 

Pequeños dibujantes verticales y horizontales. La mesa Marcos de Broot está hecha en madera elliotis con tapa laqueada en blanco o color a elección. Mide 90 x 50 x 45cm y puede usarse en dos posiciones: como escritorio horizontal o como pizarra vertical, colgada de una puerta o pared. Trae un rollo de papel plotter de 33cm que se coloca en uno de sus extremos y cubre toda su superficie.

 

Dorados sesentas. La mesa baja Voronoi de metal tiene un diseño orgánico basado en un algoritmo matemático: al cambiar uno solo de sus parámetros, el patrón sería otro. Está cubierta con vidrio templado de 6mm y tiene bordes redondos mecanizados.

 

Bazar dulce. El clásico de clásicos de la repostería argentina tiene un recipiente a medida: el Chocoplato, de Natalia Cerdán, es una base para tortas con las dimensiones exactas para una chocotorta rendidora (4 x 5 galletitas). La loza tiene el color y la forma de una chocolina gigante y también puede usarse dada vuelta como fuente de apoyo.

 

El mundo vegetal. Formas que parecen salidas del fondo del mar, curvas que imitan los frutos de un árbol y texturas que recrean la superficie de una planta: las macetas de cerámica esmaltada de Saiki son piezas únicas que se acercan más a una obra de arte que a un tradicional recipiente para suculentas.

 

Paredes que hablan. Enmarcados en madera kiri natural, los cuadros de Pola recrean universos con imágenes fotográficas, troqueles, antiguos planos de máquinas y vehículos y fichas de scrabble. Las imágenes son reproducidas con impresión giclée en papeles especiales.

 

Brainstorming iluminado. Las MoraLamps están hechas con una estructura de madera color roble que se completa con una colección de lápices encastrables para usar; pueden ser reemplazados por otros con forma hexagonal o redonda. Cada lámpara viene con cable textil de color y dimmer para regular la intensidad de luz. Se puede elegir entre formatos redondos, triangulares o cuadrados: cada uno proyecta una sombra diferente en el espacio.

 

Una vuelta de verde. Capa sobre capa, la madera laminada crece en altura para crear el dulce hogar de cactus y suculentas. Las macetas son construidas con madera laminada proveniente de bosques de cultivo, por lo cual son 100 por ciento ecológicas. Vienen en distintos tamaños y formatos, todos exhibidos en Not Off.

 

Siesta colagada. Para días de sol y sombra, la versión local de la hamaca paraguaya se impone en espacios exteriores e interiores. Confeccionada en canvas estampado, mide 1 metro por 1.80, es regulable y trae anclaje al techo. Tiene un sistema de guardado rápido y es apta para lavarropas. Se consigue en Amalamaca.

 
LAS
+
VISTAS