Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$ 89,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 388: ideas para modernizar un comedor diario

 
Foto: Living  / Archivo LIVING

Hola a todos,

Esta semana nos escribió Cristina, quien necesitaba ideas para reformular su cocina con comedor diario. Su planteo era bien claro: quería lugares de guardado extra, ampliar la zona de la bacha y agregar otra heladera.

Si bien resulta complejo armar un proyecto de una reforma exhaustiva sin un relevamiento en el lugar y con planos con las medidas al detalle, lo que sí podemos darle a nuestra anfitriona es una guía para orientarla en la reforma.

La base de los cambios

- Para agregar las nuevas bachas aprovecharía la ubicación de la que ya estaba instalada, sumando otra en forma de “L” a continuación. Así evitás tener que realizar una obra mayor.

- Para tener una única función concentrada en un mismo espacio, la nueva heladera podría estar a continuación de la actual.

-S i las medidas se verifican, el espacio de guardado planteado podría estar en el comedor. De esta forma quedaría liberada la mesada y allí se podría agregar un nuevo horno o incluso reemplazar la cocina actual por una industrial. Además, se podrían agregar los nuevos electrodomésticos que se necesiten.

- La TV la pondría sobre una de las paredes del comedor o, en su defecto, en el mueble que tendría que contemplar su inclusión.

Los sí

- Quitar las paredes que dividen la cocina del comedor para generar amplitud y optimizar el espacio.

- Si la idea es hacer nuevos muebles para la cocina, se podrían confeccionar en un tono medio de madera para darle mayor calidez al ambiente.

- Sumaría alacenas para almacenar y tener cosas a mano sobre la zona de mesada.

- Aplicaría microcemento alisado tanto en la zona de mesada como en el comedor de diario, para unificar y evitar un mantenimiento periódico con pintura de este último.

Los no

- Evitaría el uso de una barra porque cortaría el espacio y no sería del todo práctica.

- Reemplazaría la iluminación actual de la cocina por un artefacto que dé un tipo de luz más uniforme en toda el área, y la reforzaría con una luz puntual en el sector de trabajo.

Espero que a Cristina le sirvan estos consejos.

¡Nos vemos en el próximo caso!.

LAS
+
VISTAS