Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$ 89,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 387: ideas para que tu casa se sienta cálida

 
Foto: Living  / Archivo LIVING

Hola a todos,

Esta semana nos consultó Analía, quien nos presentó su flamante departamento. Ella nos contaba que vivía con su caniche y que le gustaría darle un estilo más acogedor al espacio, tratando de reutilizar la mayor cantidad de elementos con los que cuenta.

Analizando el ambiente y gracias al planito que nos envió, vemos que el espacio está muy buen organizado: tiene la mesa de comedor en relación directa con la cocina, la cual está ubicada cerca de la fuente de luz natural. Esto permite aprovechar el sector del comedor también como espacio de trabajo en caso de ser necesario.

La premisa: "soltar” el espacio

Los inusuales 4,5m de largo del espacio se vuelven a nuestro favor. Se podría aplicar color sobre el corredor inundando paredes y techo.

¡Manos a la obra!

Para eso, habrá que apostar a la gama de los azules y así obtener un efecto bien fresco. Aplicaría un celeste subido en el cielorraso, que al no estar tan a la vista va a pasar desapercibido, aunque le daría más fuerza a los muros contiguos. A la pared que está enfrentada al acceso se le podría aplicar un tono celeste más claro y en la cocina un celeste muy pero muy liviano. La idea es evitar las estridencias en el resto del ambiente. Buscamos que el hall de acceso explote de color y tome el resto del espacio, pero llegando muy tranquilo al living. El tono claro y pulido del piso y la luz natural ayudarán a lograr un buen efecto.

Cambios para los muebles

Algo que hace impersonal al ambiente es el uso de las maderas tan oscuras y de formas rectas. Lo endurece y le quita el sello de personalidad que tanto busca nuestra anfitriona. Para mejorarlos se podrían intervenir con pintura: el mueble de la TV, la mesa ratona y el juego de comedor con pintura en aerosol blanca satina, para darle un efecto laqueado. Otra opción sería aplicarles el mismo tipo de pintura pero aplicándola a rodillo.

La renovación del sillón del living

Para darle nueva vida al sillón del living le agregaría una funda en color claro todoterreno, teniendo en cuenta a la dueña canina de la casa. Lo acompañaría con almohadones en distintos textiles y de diferentes gamas de azul, con diseños geométricos y rayas.

Cocina vivida

Me gusta el estilo de la cocina, muestra la personalidad desestructurada de Analía y que allí aprovecha cada rincón disponible. Agregaría detalles que ayuden a organizarla un poco más: barrales, porta repasadores, una luz bajo mesada, etc., que estén a la vista y que tengan una correlación con el color del resto del espacio.

Jugar con la luz

Reemplazaría la lámpara de comedor por otra que se adapte más al nuevo estilo. Pondría una gran bola china de papel en color blanco en una posición más baja que la de la actual (entre 0.90 a 1.10m desde la base de la mesa de comedor), así pasaría súper desapercibida.

Pensando en las cortinas

Como aconsejaron durante la semana incorporaría unas romanas o de sistema roller en color blanco o blanco roto, para darle un clima mas contemporáneo a su depto.

Detalles que suman

Se podría sumar una colección de fotos de viajes con marcos de distintos modelos en un mismo color (celeste) y concentrarlos sobre uno de los muros. Como reemplazo del vinilo, se podría armar alguna colección de agarraderas tejidas a crochet o algún elemento que le sea afín a nuestra anfitriona pero que se note el paso de las manos en su confección..

LAS
+
VISTAS