Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$73,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Claves para decorar un espacio con el color negro

Por Gustavo Peláez | Living

El negro poco a poco se fue se convirtiendo en tendencia para todos los ambientes. Resulta un color elegante y todoterreno, pero ¿cómo aplicarlo? ¿Qué hay tener en cuenta para que el ambiente no quede oscuro o resulte poco motivador estar allí? Te lo cuento con este modelo.

 
Foto: Living 

CARACTERÍSTICAS DEL ESPACIO MODELO

- El ingreso de una casa (2x2m) que se comunica con el estar y la cocina-comedor integrados.

- La vivienda ya contaba con un espacio recibidor. En el acceso hay un mueble estilo nórdico que funciona como consola y lugar de guardado, con la típica combinación del estilo en madera clara y detalles laqueados en blanco. Sobre ésta, un espejo en la misma madera.

- Las paredes del hall y el resto del ambiente son blancas.

- En todo el ambiente el piso es flotante en madera de tono claro.

- El estar cuenta con un sillón de dos cuerpos en gris oscuro.

- La iluminación está dada por una lámpara colgante en color gris.

PUNTO A FAVOR

Es un lugar que ya está diseñado como hall de acceso, por lo que la casa ya cuenta con área para no entrar directamente al ambiente desde la calle.

PUNTO EN CONTRA

Si bien tiene todo el potencial para ser un punto de transición desde la calle por su diseño y por los muebles, no llega a funcionar como tal.

QUÉ SE BUSCA

Generar un punto de impacto aplicando color negro pero que no quede apagado, teniendo en cuenta sus dimensiones acotadas.

 
Foto: Living 

3 Claves para transformar con negro

1. Usar pintura satinada para que le dé un cierto brillo a los muros y sume luz. Es importante que las paredes estén en buen estado porque este tipo de pintura delata los defectos.

2. Si bien no hay fórmulas siempre hay que contrarrestar el negro con maderas claras, algún color bien estridente o combinarlo con blanco.

3. Si no hay luz natural, la iluminación artificial es fundamental.

 
Foto: Living 
 
Foto: Living 

Manos a la obra

- Para lograr un punto de impacto mucho mayor se pintaron ambas paredes; la que está enfrentada al acceso y la lateral izquierda. La misión fue generar contraste con el muro y que a la vez combine con el mueble. El espejo se pintó con aerosol blanco satinado que le da un efecto similar al laqueado.

- Para la pared se armaron sellos con un diseño básico. Se aplicaron sobre ambos muros con pintura en color blanco que, por el tipo de aplicación, les da un efecto mucho más artesanal. Como la visión es de 180 grados, las líneas horizontales tienen mucha más presencia que si fueran verticales o de algún otro diseño.

- Para conectar el negro con el estar y así tener un dialogo mayor con éste, sobre el sillón se sumó una foto en blanco y negro.

EL JUEGO DE LA LUZ

Se reemplazó la lámpara colgante por otra de forma cónica de mayor diámetro inferior. Su forma resulta liviana y pasa más desapercibida..

LAS
+
VISTAS