Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$ 89,90
 
 
espacioliving.com

Ferias, bares y nuevos locales de diseño para conocer

Una agenda con todas las novedades sobre diseño y decoración

 
Foto: Living 

DANZANTE. Este etéreo perchero modular bautizado ‘Waltz’ es un diseño del dúo ítalo-danés GamFratesi para Gebrüder Thonet Vienna. Cada giro de la madera termotorneada (un guiño a la genial técnica que descubrió y patentó Michael Thonet en 1859) evoca con suma gracia los movimientos del vals, el más noble de los bailes del sur de Alemania y Austria. Separado en módulos, permite armar combinaciones de diferentes largos. Pura inspiración.

 
Foto: Living 

EN DEFENSA DEL PAN. El gluten fue vilificado como la causa de todos los males digestivos, pero entrar al mundo de la masa madre y de la fermentación es descubrir que el problema no es el componente, sino cómo lo comemos. Germán Torres comenzó a transitar ese camino mientras se alejaba de la publicidad y, junto a Sebastián Carlisle y Martín Ortiz, creó Salvaje: una panadería que reivindica los procesos naturales del pan. Además de panes para llevar, hay café y mesas para degustar dulces (una delicia los rolls de naranja, $30; y el alfajor de harina de sarraceno, centeno y lino, $55), almuerzos (tartas, $120; sándwiches desde $90), aperitivos Punt e Mes al atardecer y hasta pastelería vegana a pedido. Dorrego 1829, Palermo. Mar. a dom., de 10 a 21. 2086-6943. FB.

 
Foto: Living 

WANAMA HOME. La marca Wanama lanzó su versión hogareña con un mega local en Palermo, donde se despliegan vajilla, textiles, muebles y esencias en sus principales líneas: romántico, índigo/japonés y estampados. Hay cerámicas de fabricación nacional diseñadas especialmente para la marca (tablitas desde $400; cuencos, desde $280), almohadones y repasadores de lino ($1.400 y $290) y hasta sábanas de algodón egipcio satinado con apliques de puntilla típicos de la indumentaria de la marca (desde $4.100). En el piso superior también se encuentra ropa infantil y femenina. Pronto aparecerá una tienda online y corners en los principales locales de ropa. El Salvador 4661. 4831-2332. @wanamaoficial

 
Foto: Living 

BELLEZAS FLOTANTES. “Empecé a interesarme en las plantas acuáticas con La inteligencia de las flores, de Maurice Maeterlinck, que echa luz sobre los mecanismos de las plantas para sobrevivir y reproducirse; particularmente la descripción de la Vallisneria me motivó a investigar y estudiar”, cuenta Florencia Carella sobre el origen de estos bellísimos acuarios artesanales de vidrio soplado que incorporó a su siempre estimulante marca Herbario. En su showroom de Colegiales y online ($860).

 
Foto: Living 

TIENDA ELOI. La escuela de joyería Taller Eloi inauguró una tienda online con piezas únicas realizadas por sus alumnas: una especie de baúl de tesoros para descubrir a talentos que recién están naciendo. Hay anillos con motivos animales ($400), collares que combinan textil y madera ($715) y grandes colgantes en algodón y cerámica ($1.040).

 
Foto: Living 

CERÁMICA GRÁFICA. Lejos de la rusticidad que reina en el mundo de la cerámica y con colores plenos y líneas negras que hacen pensar en Roy Lichtenstein, las piezas de Minx Factory reflejan la formación como diseñadora gráfica de su creadora, la mexicana Michelle Calvo Lefranc. Nos encantaron estas lúdicas tazas, mates y cenicero ($250 los dos primeros, $200 el último). Se consiguen contactando a la marca en FB.

 
Foto: Living 

SÁENZ PEÑA RENOVADO. Con 7 años recién cumplidos Boulevard Sáenz Peña vuelve a llenarse de inspiración. La gran renovación comienza con un cambio de carta asesorado por Ana Ortuño, que sumará el brunch los fines de semana. Pero Boulevard no es sólo un restaurante, es una experiencia: propone ver desde ropa seleccionada hasta mil detalles para renovar la casa, se trate de cerámicas, muebles, almohadones de La Serine (desde $750) o papelería de autor (desde $150). Todas en el primer piso de la antigua casona, reacondicionado por Mili Pereyra Lucena y salpicado de obras de arte de Marina Dorignac. De mié. a sáb., de 10.30 a 19; dom., de 10.30 a 17. Viernes cena con reserva. 5197-4776. Boulevard Sáenz Peña 1400, Tigre.

 
Foto: Living 

EXPO PRESENTES. En la próxima edición Otoño 2017 de Presentes, la feria dedicada a los fabricantes y profesionales del rubro de la decoración, una de las novedades será la lámpara colgante ‘Rocket’, diseño de Óga (FB: ogadeco). Con un estilo entre nórdico y fabril, está hecha en aluminio repujado a mano y tiene una atractiva estructura de alambre que la sostiene. Del 15 al 18 de marzo, en La Rural. Miér., jue. y vie., de 10 a 20; sáb.de 10 a 18.

 
Foto: Living 

EN CÍRCULOS. ‘Hula hoop’ -o ‘Hula hula’, en criollo - es el nombre de una regia colección de mesas que creó Alessandro Busana para la marca Bonaldo. Inspirada en el clásico juego infantil, el diseño replica no solamente la forma del aro sino también la esencia del hula hula: mantenerse siempre en movimiento. Una tapa sencilla se sostiene sobre una base circular de chapa cortada en forma de anillos conectados. Superpuestas, la trama de los círculos varía constantemente, según el ángulo en que se la mire.

 
Foto: Living 

A CIELO ABIERTO. Usando 6 containers, más de 30 toneladas de hierro reciclado y absolutamente toda la onda, un estacionamiento vacío se convirtió en Dársena, el patio cervecero que se las trae en Palermo. No es para menos: con 450m2 al aire libre y otros 150 cubiertos, sobra espacio para pasarla bien. Cita obligada entre las 18 y las 21 para aprovechar el happy hour de cerveza artesanal ($55 la pinta), e imprescindible acompañar con unos pintxos de provoleta ($70) o unos ravioles crocantes ($120) que se comen cual copetín: ambos platos merecen ovación de pie. Atención también a los tragos de la casa, diseñados por Lucio Esquivo Bur: el Peeping Tom ($115) no tiene desperdicio. Mié. a sáb. de 18 a 2. José Antonio Cabrera 4354, Palermo Viejo.

PURO DISEÑO. Vanguardista y fresca como siempre, este mes la feria Puro Diseño vuelve a La Rural para su primera edición del año (sí señores, en 2017, la feria se duplica, con una segunda edición en septiembre). A pasear por los pasillos del pabellón Ocre y encontrar joyitas como estas ‘imancetas’ de Bizcocho. Del 16 al 19 de marzo, Av. Sta. Fe 4201, Palermo.

Textos: “En defensa del pan” y “Bellezas flotantes” por Paula Alvarado..

LAS
+
VISTAS