Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$79,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 386: ideas para ambientar un comedor diario

 
Foto: Living  / Archivo LIVING

Hola a todos,

Esta semana nos consulto Celeste desde Córdoba. Al presentar su caso pedía ayuda para darle vida a al comedor de su flamante casa, un espacio todoterreno para su familia que también funciona como punto de encuentro con amigos.

 

REFERENCIAS: 1. Una lámpara de buena textura sobre la mesa. | 2. Las sillas con fundas de tela bien texturada y de fácil mantenimiento. | 3. El marco del espejo en blanco. | 4. Un camino tipo telar sobre la mesa. | 5. Reemplazaría el puf por otro de mimbre de aspecto más cálido. |6. La paleta de los muros podría ir entre estos tres tonos de naranja.

6 tips para renovar el ambiente

1. Pintaría el muro bajo que divide la cocina del comedor y la pared que continúa hacia el pasillo en un naranja intenso para darle un poco más de presencia a esa división y que sume calidez.

2. Trasladaría el espejo a la ventana y lo pintaría de blanco (el plateado actual hace que se vea más frio), con la doble misión de darle mayor presencia al mueble vajillero y reflejar los muros con color.

3. Reemplazaría la lámpara sobre la mesa y al uso de otra tipo tambor con un género crudo de buena textura y de no más de 0.50m de diámetro. La combinación de vidrio y metal y el diseño de la luminaria actual hacen que el espacio tenga un aspecto frío.

4. Sobre la mesa sumaría un camino de telar en colores que contrasten con la madera para darle un toque más artesanal.

5. Desplazaría el baúl a la pared donde estaba ubicado el espejo. Otra opción sería reemplazarlo por otro de madera en un tono similar al del juego de comedor.

6. Además, se podrían incorporar fundas para los asientos con un género de trama bien texturada y de bajo mantenimiento. El cuero ecológico también hace que el conjunto se vea más frio..

LAS
+
VISTAS