Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$79,90
 
 
espacioliving.com
Foto: Frenchbydesignblog

Greenery: así se decora con el color del año

Tono de transición, de nuevos comienzos y de conexión con la naturaleza. ¿Por qué el Pantone Color Institute lo eligió como color del 2017?

Por Romina Metti | Para Living

“Greenery es un verde-amarillento fresco y ácido que evoca los primeros días de la primavera, cuando la naturaleza revive, se restaura y renueva. Ilustrativos del follaje floreciente y la exuberancia de la vida al aire libre, sus atributos invitan a respirar profundo, oxigenarse y revigorizarse”, argumentan desde el Pantone Color Institute, desde el cual todos los años se analizan fenómenos y comportamientos sociales para determinar el color que simboliza el espíritu de época. Desde el instituto sostienen que el greenery está presente en la vida de todos los días, no sólo en la naturaleza sino también en el planeamiento urbano, la arquitectura y el diseño.

También consideran que el greenery es trans-seasonal, un tono de transición entre una temporada y la otra: tiene la versatilidad para ser combinado casi sin restricciones. Con colores elegidos en años anteriores, el instituto armó 10 paletas que muestran cómo convive este verde con tonos neutros, brillantes, oscuros, pasteles y metálicos. “Estas paletas pueden aplicarse fácilmente a moda, belleza, producto y diseño gráfico”, sostienen.

 
Foto: Pantone Institute
Foto: Brewsterwallcovering.
Foto: Elblogdeldecorador.
Foto: Bykoket.
Foto: Atodoconfetti.
Foto: Frenchbydesignblog.
Foto: Trendland.
Foto: Frenchbydesignblog.
 

Greenery local

Para distintas versiones del greenery, en Salazar Casa ofrecen una familia completa de productos: piezas decorativas esmaltadas, vajilla antigua, copas de vidrio, hieleras, cuadros, sillas y veladores. Para la mesa de todos los días, los individuales de papel de Tónica vienen en block de 30 hojas de 41 cm x 29 cm y están hechos a partir de acuarelas hechas a mano. En WHI se pueden encontrar piezas de porcelana esmaltada, como la jarra Provenza y el portavelas en forma de nenúfar. En Broca tienen una silla de inspiración nórdica fabricada en madera maciza laqueada, con asiento tejido. Para salir de compras, entre los changuitos de Violraviol hay uno con el tono del año combinado con celeste y blanco: es plegable, tiene estructura de caño pintado y tela vinílica antigua. Para una mesa arrime en el living o una baja en el dormitorio, la lámpara Habana de Duveen hace del grennery un motivo tropical.

Las propuestas de WHI Home.
Las propuestas de WHI Home.
Las propuestas de WHI Home.
El color del año en el changuito de Violraviol.
Los individuales de Tónica.
Los individuales de Tónica.
Los individuales de Tónica.
La silla de estilo nórdico de Broca.
Los diseños de Salazar.
Los diseños de Salazar.
Los diseños de Salazar.
 

Parejas de color

  • Verde con verdes: el greenery tiene lo mejor de los dos mundos, entre el amarillo limón y el verde seco. Combinando otros tonos del mismo color se puede generar profundidad y contraste.
  • Verde con rosas, rojos y morados: conviven en la naturaleza y se complementan con sensibilidad. Pueden generar un escenario al mejor estilo Wes Anderson.
  • Verde con azules, celestes y turquesas: como una sucesión en degradé, continúan la intención del verde con la misma intensidad.
  • Verde con negro y dorado: para una estética exigente, de espejos biselados y tapizados de pana. Apagan su protagonismo para potenciar la composición.
.

LAS
+
VISTAS