Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$73,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 385: ideas para decorar un living con estilo contemporáneo

 
Foto: Living  / Archivo LIVING

¡Esta semana el blog se puso internacional! Porque nos escribió Sara desde Inglaterra. Al presentar su caso nos contaba que necesitaba pautas para la distribución y el estilo de su living-comedor. Su flamante casa no sólo es un lugar vivido por los seis integrantes de la familia, sino que también funciona como un punto de encuentro con amigos.

Las medidas del estar son de 6x4m y otro tanto para la cocina comedor que está integrado. Si bien tiene una TV allí necesita otra en el living. Cuenta con dos sillones de dos cuerpos de diseño neto en color gris y le gustaría incorporar una salamandra y tal vez plantas.

Ahora vamos a la solución…

Analizando el estar, vemos que si bien es de dimensiones generosas tenemos algunas contras:

- La circulación entre el hall de acceso y el pasillo que va al comedor condicionan el armado de los muebles del living.

- El rebatimiento de la puerta de ingreso hacia el interior repercute en la distribución.

- Los radiadores de grandes dimensiones acotan y condicionan la forma de ubicar los muebles sobre las paredes.

- Por las medidas importantes de la mesa de comedor (1.40x1.40m), su ubicación será fundamental para que la circulación resulte fluida.

Distribución for export

- Teniendo en cuenta lo analizado, la distribución podrá estar proyectada en "isla". De esa manera se generaría un recorrido fluido desde el hall de acceso y de la circulación que une este espacio con el comedor.

- Para enmarcar el living se podría optar por una alfombra en color mostaza, como sugería nuestra anfitriona, teniendo en cuenta el contraste que se produce con el color gris de los sillones.

- Ubicar la salamandra no es tarea fácil, por la forma del espacio y el uso del ambiente. Una posible ubicación es sobre el ángulo de 90 grados que forman las paredes de 6 y 4 metros. En relación con el acceso desde el hall, si allí se armase un rincón de lectura tendría una vista privilegiada hacia el parque.

- Como los sillones estarán ubicados en forma perpendicular a la TV se podría instalar un brazo articulado para que su uso sea más flexible.

- A la hora de sumar vegetación habrá que tener en cuenta su mantenimiento y el tipo de iluminación. Dos posibles lugares son la pared sobre el ingreso desde el hall o armando una composición sobre el ventanal.

- Se podrá acoplar una mesa para ocho personas en el comedor de diario, teniendo en cuenta que las dimensiones no superen 1.40m de lado, para que alrededor haya suficiente espacio de circulación. Como complemento se podrá ubicar un mueble de guardado o estantes sobre el muro que contiene la escalera.

Claves del estilo

- El estilo de la casa y el de las aberturas se lleva mejor con una ambientación contemporánea.

- Como los sillones son grises (neutros), todo vale a la hora de agregar color.

- Como las líneas del sofá son retro se podría agregar algún elemento con la misma estética.

- Como hay luces empotradas no apostaría a una luz general desde el techo.

-Si la idea fuera sumar iluminación ambiental o puntual se podría hacer con lámparas de pie o de mesa.

- Que los muebles de madera que se integren al espacio tengan un tono más o un tono menos que el del piso.

 
Foto: Living 

Referencias:1. La salamandra sobre este sector. | 2. Un mueble de aires retro como apoyo para el área de TV. | 3. Una lámpara en madera de diseño neutro como luz ambiental/puntual. | 4. Ambos sillones enfrentados. | 5. Sobre los ángulos, algo de verde para enmarcar la abertura. | 6. Una alfombra en amarillo para armar una "isla" que enmarque el living. | 7. Almohadones con distintos diseños en la gama del amarillo y gris..

LAS
+
VISTAS