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Con la llegada de su segundo hijo, el arquitecto Agustín Goldenhorn diseñó una ampliación en el primer piso. El sistema steel-frame permitió sumar 50m2 en un mes sin afectar la rutina familiar. En planta baja, la vista de los cuartos desde el living y la galería se preservó con metal desplegado a mo.   Foto: Living  / Celeste Najt
La gran pileta sigue la línea de la casa.   Foto: Living  / Celeste Najt
El frente del living se abre a la galería de piso granítico (Mosaicos Blangino) con tratamiento granallado que evita resbalones junto a la pileta. Para dar sombra a la zona de comer, una sombrilla marroquí y una red en género símil avión (Sombra)..   Foto: Living  / Celeste Najt
Los espacios interiores y su relación con el exterior se unificaron con las mismas baldosas (Mosaicos Blangino). En el living, sofás heredados con almohadones varios (Jazmeen Deco), dúo de sillones ‘Wassily’ en cuero blanco y mesita diseñada por el dueño con tablas ferroviarias de lapacho.   Foto: Living  / Celeste Najt
Pantalla tejida de Martín Churba.   Foto: Living  / Celeste Najt
“Tenía muy claro qué tipo de casa quería para mi familia: imágenes de verano, brisas frescas de noche, luz, aroma a lavanda y a jazmín, asados con amigos. todo eso”, Arq. Agustín Goldenhorn.   Foto: Living  / Celeste Najt
La espalda del muro de maderitas que remata el living da apoyo a un mueble de cinco metros de estantes continuos del lado de la cocina. Se optó por una mesada de granito negro absoluto que engama con las aberturas y se integra a la paleta de colores predominante.   Foto: Living  / Celeste Najt
De frente a la cocina, mesa de comedor y banco de madera, sillas ‘Bertoia’ y pantallas de mimbre (Puerto de Frutos) pintadas.   Foto: Living  / Celeste Najt
Agustín eligió madera de saligna para revestir el remate del living: “Se usa para encofrados de obra, es muy económica”, explica. La colocó directamente sobre alfajías, sin tratamiento. Restaurador y coleccionista apasionado, estaciona su moto favorita adentro. La letra de chapa la encontró en la ca.   Foto: Living  / Celeste Najt
En el playroom, un sofá heredado; sillitas materas traídas de Salta y una biblioteca de pared a pared, diseño del dueño.   Foto: Living  / Celeste Najt
En la ampliación del primer piso se incorporó una sección revestida en OSB para sumar una textura de madera. Se destacan las entradas de luz natural y el encuentro de los materiales en los diferentes planos (Anclaflex). El pasillo que balconea a la planta baja se aprovechó para hacer un escritorio.   Foto: Living  / Celeste Najt
Las cortinas de liencillo evitaron un frente de placard de pared a pared y suman textura y movimiento. Guirnalda de luces ($250, Iluminadas Tres) y canastos estampados (Buy Buy Baby, Miami).   Foto: Living  / Celeste Najt
En el baño infantil, mesada de Carrara y una bacha de cocina que evita salpicaduras.   Foto: Living  / Celeste Najt
La zona ampliada corresponde al cuarto principal, el baño y el vestidor. En este último, sillas Quilmes intervenidas por la artista Alicia Goñi. Sobre la cama, manta de lana traída de Lima y almohadones con fundas francesas pintadas a mano.   Foto: Living  / Celeste Najt
El respaldo de cama estaba en el garage de la mamá de Agustín; ella lo recuperó limpiando la madera con removedor. Mesas de luz forradas con espejo hechas a medida. Sobre la cama, fotos de viajes, otra de las aficiones del dueño de casa.   Foto: Living  / Celeste Najt
Una gran losa resguarda el acceso principal. Sobria, la casa niega sus vistas y se muestra hacia el contrafrente con grandes aberturas de aluminio (Aberlife).   Foto: Living  / Celeste Najt
 

Una casa decorada con materiales simples al servicio del diseño

Atrapar el espíritu de las vacaciones en una vivienda permanente. El arquitecto Agustín Goldenhorn cumplió ese deseo colectivo en su propia casa trabajando materiales y planos con mano experta

Por Cristina Solanet y Celeste Najt | Living

A través del diseño, el arquitecto Agustín Goldenhorn logró de su casa conjugara los placeres de la vacaciones con las actividades cotidianas.

* “Elegí el revestimiento exterior de chapa por su producción industrial, velocidad de montaje, nulo mantenimiento y claro, también porque me remite a las casas de río y los galpones de campo”

* “Para mí, El mosaico granítico es el piso noble argentino.irrompible, no se mancha y, limpiándolo con un trapo nomás, te dura 100 años”

* “El gris de las paredes y el de los pisos son iguales adentro y afuera para integrar al máximo mediante color y material”

* “La cocina es el centro. la pensé lo mÁs abierta y funcional posible porque nos gusta que esté presente y se muestre”

* “El tabique de madera es cálido y al mismo tiempo tiene una onda relajada por las sombras irregulares que producen las luces rasantes”

* “Todas las aberturas son de aluminio pintado en ‘gris YPF’, un tono que uso mucho. Se llama así porque es el código de color que tenía ALUAR para el antiguo edificio de la empresa”

Texto: Lucrecia Álvarez.

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