Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$ 89,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Cómo ambientar un patio interno

Ideas para transformar un espacio al aire libre de pocos metros en un centro de relax

Por Gustavo Peláez | Living

Hola a todos,

Hoy vamos a trabajar sobre una tipología de espacio en la que vamos a plantear una propuesta de deco. Se trata de un típico patio en un PH. La idea es que quienes cuenten con un ambiente similar puedan tomar ideas y aplicarlas en sus casas.

Características del espacio modelo

 

 

* Un patio de aire y luz (2.50x3m) en un PH con orientación sur. El área conecta con una cocina comedor (con una puerta de 0.75cm) y ventila un cuarto (ventana de abrir en madera 1x0.80m).

* Cuatro de los tres muros están pintados en color blanco y uno con revoque rústico producto de una reparación de cañerías.

* Piso cerámico (30x30) gris claro terminación rustica.

Puntos a favor

- No tiene un "destino definido" lo que da mayor libertad a la hora de generar una propuesta.

- Está protegido de miradas indiscretas ya que no tiene construcciones en altura en su entorno.

Puntos en contra

- Las medidas son acotadas.

- La pared donde se realizo la reparación no tiene una buena terminación.

-La pintura del resto de los muros es vieja, al igual que la de la puerta; también es antiguo el artefacto de iluminación.

Operativo low cost

 

- Pintar los muros blancos en color azul para dar una sensación fresca y prolongar el espacio creando la idea de un "cielo artificial".

-Para darle una mejor terminación al muro donde se hicieron las reparaciones se pueden colocar pallets de madera de 0.80x0.60m y cortar los módulos de los de los extremos ajustándose a la medida de la pared. Para sujetarlos se pueden utilizar tornillos sobre los cuatro vértices.

-Para unificar la diferencia de materiales entre la puerta y la ventana se pueden pintar con pintura sintética satinada color blanco.

 

MUEBLES DIY

En la propuesta se presentan dos sillones de un cuerpo adaptando la medida de los pallets y agregándoles dos listones de madera a modo de patas. Se completan con almohadones en color naranja para generar un efecto de contraste con el color de las paredes en distintos géneros de diseño geométrico.

La mesa ratona se materia con una maceta de fibrocemento invertida (0.50x.0.45x0.40m de alto). Para dar una mejor terminación se puede agregar un vidrio de no menos de 2mm con gomas antideslizantes en las cuatro puntas.

LA ILUMINACIÓN

En nuestro proyecto cuelgan tiras de luces blancas para no alterar el color azul de las paredes. Estas lámparas son aptas para estar a la intemperie y se conectan a un toma desde el interior..

LAS
+
VISTAS