Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$73,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 384: ideas para ambientar un jardín

 

Hola a todos,

Esta semana trabajamos sobre el caso de Gaby. Ella buscaba ideas para acondicionar el espacio exterior de su casa. La premisa era generar un lugar que invite a estar, leer un libro y compartir con amigos y familia. Durante la semana aparecieron ideas y sugerencias de pos de ayudarla a transformarlo. Con toda la información recopilada realicé la siguiente propuesta:

Redefinir en 5 pasos

1. Se podría organizar el sector de parrilla como un comedor al aire libre, teniendo en cuenta que se pueda utilizar al mediodía. Incorporá un toldo enrollable desde el balcón como protección; que sea en lona blanca para que no resulte caluroso en verano y tampoco compita con la estética de la fachada.

2. Reagruparía las macetas grises repartiéndolas debajo del sector de apoyo de la parrilla en composición con las que están allí. También mantendría las que están en la parte inferior de las aberturas porque generan una buena vista desde el interior y el exterior.

3. Con la idea de ampliar visualmente el exterior generaría un "verde continuo" sobre el perímetro del terreno. Elegí especies de bajo mantenimiento y que no sean invasivas. Durante la semana el blog team sugirió algunas que se podrían incorporar.

4. Para crear un living al aire libre armaría una especie de isla sobre el verde, con un piso en ladrillo como el del semicubierto para generar una continuidad visual. Además, sumaría una pérgola o gazebo para poder usar el sector en las horas de sol más intenso. Allí podrías ubicar un juego de living en madera o hierro, teniendo en cuenta el estilo rútico-contemporáneo de la casa.

5. En vez de sumar una fuente optaría por un mini-estanque con especies vegetales.

 

Referencias: 1. Las macetas de cemento pueden ir agrupadas aquí junto con las chiquitas que están ubicadas en la zona de apoyo de la parrilla. | 2. Aquí podría ir ubicado un estanque.| 3. Sumá verde sobre todo el perímetro de la medianera para "desdibujar" los límites del espacio. | 4. Un sector de living con el mismo piso del semicubierto. | 5/6. Si a las mini-macetas sobre las ventanas para dar un lindo aspecto desde el interior y el exterior. | 7. Un toldo blanco para proteger el espacio del sol y no alterar el estilo de la fachada.

El blog team sugería…

Norma Feldman: "Las plantas que tenés que evitar para que no sean invasoras son las cañas, el banano, todo es dinero, la poda y la extracción. Veo que hay agapantos, se reproducen de forma controlada, son hermosos y sin flores también son lindos. En una esquina tenés oreja de elefante, cuidado con ésta que también se vuelve loca, hay que controlarla".

María Inés Caffarena: "Cubriría las paredes con ampelopsis o hiedras varias y sobre el cerco de malla pondría algún azorico que tiene follaje todo el año crece rápido y podés moldearlo con la poda. También estaría bueno hacer un estanquecito con un par de nenúfares".

María Teresa Merlino: "No recargues el jardín con verde, dejá rinconcitos libres que puedas adaptarlos a distintos usos".

Juan Pablo Jimenez: "Podés intercalarlas plantas ornamentales con otras que te sirvan para la cocina (cebollas de verdeo, albahaca); acá te dejo una referencia". http://2.bp.blogspot.com/.../2195987660_8ddc9495c6_o.jpg

Carolina Sánchez: "En los lugares de estar podés tener macetas con lavanda o citronela que espanta los mosquitos".

Viviana Biga: "Si no tenés otro planes para los postes los haría cortar de 30cm de alto aprox. y los enterraría un poco para armar un cerquito que ayude a delimitar un macizo o cantero con arbustos de diferentes colores".

German Libert: "Al pensar en las especies tomá en cuenta que se vean lindas en todas las épocas del año"..

LAS
+
VISTAS