Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$79,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 381: 10 pasos para transformar la decoración de tu living-comedor

 
Foto: Living  / Archivo LIVING

¡Hola a todos!

Arrancamos con la primera solución del año. Esta semana nos consultó Agustina para que la ayudemos a renovar su living-comedor. En su pedido, nuestra anfitriona nos contaba que no le gustaba el estilo de sus muebles tan oscuros ni la mesa ratona. El blog team tuvo una gran participación en este caso y le dio muchos tips para renovar este ambiente.

Para quienes quieran que publiquemos sus casos, les recordamos que PUEDEN ESCRIBIRNOS A redecorate.living@gmail.com. TIENEN QUE ENVIARNOS FOTOS, UNA DESCRIPCIÓN DEL ESPACIO Y LAS MEDIDAS DEL MISMO.

Giro de 180° para la distribución

Analizando el espacio vemos que tiene mucho potencial. Al ser un ambiente alargado y contar sólo con los muebles necesarios podemos pensar en una renovación.

Se podría plantear otra alternativa de distribución invirtiendo los lugares que ocupan el living y el comedor. La mesa quedaría en contacto con el acceso y habría que modificar la ubicación de las lámparas de techo. De esta manera el estar quedaría mejor conectado con el balcón, que se podría utilizar como expansión del interior en los días templados. Además, esto haría que el living se viera más amplio y mejor iluminado.

10 pasos para transformar

 

La buena calidad y el diseño de los muebles hacen que sólo con cambiar algunos detalles se genere una renovación.

1. Ubicá el mueble rojo sobre la espalda del sillón para darle jerarquía, volumen y un detalle de color al estar.

2. Renová el sofá cambiando los almohadones por otros en color.

3. El espejo que está sobre la pared también se podría actualizar con color.

4. Con la misión de desempastar el área, se podrá cambiar la alfombra por otra con otra en un tono cálido. Otra opción es intervenir la actual.

5. Para optimizar el espacio se podría elegir una mesa ratona con el mismo largo que la actual pero más angosta y en vidrio, que dé un efecto más liviano y conectado con el juego de comedor.

6. La lámpara de pie se podría ubicar al costado del sillón, siempre que no entorpezca la circulación.

7. Dejaría los marcos sobre la pared pero separándolos y poniéndolos de forma más desprolija. Los pintaría de distintos colores con tonos que vayan del amarillo al bordó.

8. Para enfatizar más el acceso y darle protagonismo pintaría el muro donde está ubicado el perchero de pared.

9. Teniendo en cuenta los colores del mueble bajo y las lámparas de techo, los detalles de color que se sumen tendrán que estar dentro de esta misma paleta.

10. En el balcón se podrán sumar detalles en color que conecten con el interior para darle mayor continuidad.

Esperemos que con estas pequeñas modificaciones nuestra anfitriona pueda transformar este ambiente.

¡Nos vemos la semana próxima!

Y recuerden... PUEDEN MANDAR SUS CASOS A redecorate.living@gmail.com RECUERDEN ENVIARNOS FOTOS, UNA DESCRIPCIÓN DEL ESPACIO Y LAS MEDIDAS DEL MISMO..

LAS
+
VISTAS