Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$69,90
 
 
espacioliving.com
  |  

Navidad: propuestas para decorar tu casa

Papel, tela, porcelana, acrílico y madera son algunos de los materiales que recrean figuras de Papá Noel, duendes, renos y estrellas para el árbol y la mesa de Navidad

Por Romina Metti | Para Living

.

INDIVIDUALES Y SERVILLETAS

  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
 

“Para estas Fiestas acudimos a nuestra querida estampa estrellas, un clásico que se adapta a diferentes estilos durante el año pero en las épocas festivas visten la mesa y colaboran con el espíritu navideño”, cuentan Luz Fernández Iglesia y Paula Petrelli, creadoras de Cosa Bonita. Para la mesa proponen individuales (vienen con bolsillos para cubiertos), caminos, manteles y paneras. Con los mismos textiles también tienen guirnaldas y adornos para el árbol.

VELAS Y ACCESORIOS PARA EL ÁRBOL

  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
 

Alparamis presenta una completa colección de velas en distintos tamaños y formatos: en latas para reutilizar, en fanales y en cilindros ilustrados con temáticas navideñas. También hay adornos para el árbol en porcelana fría, cerámica y cristal, además de vasos plásticos (ideales para la mesa infantil) y pantallas para copas. “Un elemento que siempre queda bien en un centro de mesa es una vela. Obviamente, sin aroma para que este no interfiera con el de la comida. Es importante que el centro de mesa combine con la decoración del árbol. Aunque los clásicos son el dorado y el rojo, los colores que marcan la tendencia de este año son el blanco, el aqua, el verde petróleo y el rosa Dior: combinados con el plateado, le dan un toque de modernidad”, propone Carolina Dettleff.

GUIRNALDAS Y CASITAS

  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
 

La Navidad de Doble Ufa es colgante y de papel: este año Noe Arata desarrolló la propuesta junto a la ilustradora y diseñadora gráfica Agustina Paci. Juntas crearon un set de tres tarjetas con forma de osos que sostienen mini tarjetas entre sus brazos, confeccionados en cartulina de 280 gramos en colores rosa, celeste y verde agua. También tienen una luminaria en forma de bosque para armar y dos tipos de guirnaldas con motivos de osos, ciervos y casitas, además de las ya clásicas de la casa: Dala (con círculos y caballos), Gingerbread (con hombrecitos) y con estrellas, entre otros modelos. “Me encanta colgar guirnaldas de estrellas en los marcos de espejos, puertas y cuadros (si el lugar tiene mucho color, las estrellas blancas funcionan perfecto). Este año, por primera vez, hicimos tarjetas con ilustraciones de Agustina Paci. Nos encanta recibir correo tradicional y no se nos ocurre mejor saludo que un oso con otro osito a upa”, cuenta Noe.

MUÑECOS DE TELA

  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
 

Para soltar por la casa o empaquetar para regalo, los muñecos de tela de Prim Dolls tienen una magia especial: son hechos a mano con lienzos y telas teñidas de manera artesanal. “Los renos de Navidad son de 50cm y traen un pantalón de tela escocesa de acorde a la época: son ideales para las puertas de entrada de la casa. Tengo una rosca de muñecos primitivos, hombres de nieve, botas y ángeles, además de hongos para el colgar en el arbolito”, cuenta Verónica Fernández, su creadora.

TARJETAS Y PAPELES PARA ENVOLVER

  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
 

En Smiling To Unlock se puede encontrar una divertida variedad de papeles de regalo, tags para regalos y tarjetas para hacer dedicatorias con motivos navideños. Para la mesa tienen un juego de vajilla temático de bosque y para las invitadas más pequeñas, alitas de tela y varitas con forma de estrella.

SAQUITOS DE TÉ DECORATIVOS

  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
 

La colección "Navidad en Firenze" propone una serie de saquitos de té hechos a mano, elaborados con blends orgánicos. El packaging, también artesanal, está hecho e ilustrado por Gabriela Regina. Los saquitos de té vienen en forma de renos y corazones y en el extremo que cuelga tienen un árbol de Navidad. “¡La víspera de Navidad es mi favorita! Esta colección está inspirada en esos momentos donde, en familia, realizamos los preparativos para recibirla. El reno colgante es una propuesta que permite decorar y disfrutar. Decora el arbolito y luego de las fiestas, lo abrís y disfrutás de un riquísimo blend orgánico”, cuenta Flor, creadora de Firenze Casa de Té.

COLGANTES DE PARED Y SERVILLETEROS

  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
 

“Para este año decidí que los adornos navideños de Origami Fest tuvieran influencia escandinava en el diseño y la paleta de color: blanco, madera y destellos de rojo y verde como si fueran brotes que surgen en el frío. Aunque en nuestro país las fiestas son en verano elegí este concepto porque considero que la Navidad es un tiempo espiritual, de algún modo introspectivo, que invita a estar en el hogar con los seres queridos, acompañados del calor de los afectos”, explica Florencia Riobó. Pensando en árboles de Navidad rústicos o con ramas naturales, diseñó esferas en papel perlado rojo y dorado. Los renos de papel pueden ir en el pesebre o sobre la mesa: “Para crear un momento especial en la cena, colocar un reno al lado de las copas y escribir un mensaje para los invitados o proponer que cada uno escriba un deseo y se lo lleve de regalo”, sugiere. También hay servilleteros de reno con hilos y colgantes en forma de rosca, para colocar en la puerta a modo de bienvenida o sobre una pared: están hechos en papel con técnica de papercut sobre aro de madera de 16 cm.

PLATOS DE SITIO Y REPASADORES

  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
 

La propuesta de Petite Affaire sucede entre la cocina y la mesa. Tienen platos de sitio circulares (34 cm de diámetro) que vienen en packs de 30 unidades y son de papel impreso de 80 gramos, además de tarjetas para asignar lugares o escribir deseos, en presentaciones por docena en cartulina impresa de 300 gramos. “Son ideales si te toca ser anfitriona de una multitud en Noche Buena: la mesa no pierde el espíritu navideño y vos armás una mesa super canchera y práctica. Acompañá la deco con velas, piñas y adornitos navideños que tengas”, propone Luciana Di Tella. También tienen repasadores de canvas de algodón y paño de toalla con estampas serigrafiadas con frases y personajes, y bolsas de Renos que traen repasador, cortantes para galletitas en forma de estrella y una receta para cookies.

VAJILLAS Y OBJETOS DE DECORACIÓN

  Foto: Living
  Foto: Living
 

“A la hora de preparar la mesa para las fiestas me parece importante no perder de vista el clima que caracteriza a nuestra región: me gusta pensar en mesas frescas en donde no sólo la comida y la bebida acompañen sino también la decoración. Acudir a colores claros en los textiles; manteles, servilletas, que acompañen éste espíritu fresco con toques de dorado, un gran aliado para volver especial y distinguida cualquier mesa”, sugiere Gabriela Pazos, decoradora de interiores y creadora de Petite Margot. Entre las propuestas para el árbol y la mesa hay bochas y personajes colgantes, renos de madera, arbolitos con cuentas de cristal y juegos de platos para distintos pasos.

ANTIGÜEDADES

 
 
 
 
 

Para los amantes del pasado, Mercado Don Toto tiene loteos en los que se pueden encontrar objetos navideños o con espíritu de fiestas de fin de año: latas de polvo Royal, floreros y jarrones rojos, Papás Noel de cerámica y juegos de vajilla antiguos con vivos dorados. “Elegir alguna vajilla antigua y si está cachada, usarla de florero o de maceta siempre puede ser una linda opción. Convertirla en masitero también puede ser una alternativa, usando la taza de base y pegarle un plato siempre funciona. Las latas con los colores típicos también pueden ayudar a aportar un toque nostálgico a la mesa, que nos traigan lindos recuerdos y probablemente genere anécdotas en la mesa familiar”, proponen desde la tienda.

POSAVASOS Y REVOLVEDORES

  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
 

Desde Monch diseñaron una línea de posavasos en madera, calados con distintos motivos navideños. También tienen revolvedores de acrílico para vasos de trago largo, que además sirven para identificar vasos y entregar como souvenir. Para decorar la mesa o las bandejas de comida, tienen pequeños árboles de Navidad y renos de acrílico. “Para armar un espacio navideño en un rincón chiquito, los arbolitos encastrables de acrílico son muy prácticos. ¡Los renos son los más buscados esta navidad!, cuentan Luciana y Lucrecia.

HELADERITA MÓVIL

  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
 

Para mesas grandes o festejos al aire libre (patios, jardines, terrazas), Maxi Cristal propone coolers con ruedas: “Conserva todas las bebidas a la temperatura justa durante todo el evento, para que cada invitado tenga la libertad de servirse cuando lo desee. Incluye destapador y contenedor de tapitas que resulta muy práctico. La bandeja inferior se puede utilizar para ordenar vajilla, vasos, servilletas o cualquier objeto extra que se pudo ubicar sobre la mesa” explica Gabriela Blanco. También tienen objetos decorativos y utilitarios, como el reloj de pared y las copas con caireles.

DECO TEXTIL

  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
 

En La Ruelle se pueden encontrar propuestas clásicas: estrellas en rojo, plateado y dorado, renos y ardillas, muñecos de Papá Noel y árboles decorativos en distintos materiales..

LAS
+
VISTAS