Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$79,90
 
 
espacioliving.com

Cómo elegir la parrilla adecuada

Para que elijas el modelo correcto te damos una guía para que conozcas todas las opciones

Por Gustavo Peláez | Living

 
Foto: Living  / Daniel Karp

Lo primero que tenemos que evaluar antes de comprar una parrilla es el espacio del que disponemos. Los puntos importantes a tener en cuenta son:

* Las dimensiones disponibles.

* Que se encuentre este cerca del lugar de reunión y la cocina.

* Que este ubicada en un lugar preferentemente cubierto o semi-cubierto.

* La cantidad de comensales y su frecuencia de uso.

* Disponer de un espacio libre extra a su alrededor que no sea menor a un metro.

Tipos de parrilla

  • Eléctricas: si bien no dejan el sabor ahumado característico de las de carbón, son una buena opción para espacios reducidos, como un balcón, patio o una terraza. Se calientan en forma rápida y cocinan de manera uniforme.
  • A gas: generalmente están alimentadas por gas de garrafa. Cuentan con un total control de la temperatura y cocinan de manera pareja. Se adaptan a todos los espacios.
  • A carbón y de material construidas in situ: al ser hechas a medida podemos determinar su forma, terminación y tamaño. El revestimiento exterior tiene que ser acorde a la estética del lugar, de fácil limpieza y mantenimiento. Las opciones de materiales son: adoquines, lajas, pórfidos, ladrillo a la vista, bolseado o revocado y terminado con pinturas especiales.
  • A carbón y de material prefabricadas: se comercializan construidas con distinto tipo de terminaciones y medidas, por lo que se adaptan a distintos espacios. Una ventaja es que se evita la obra húmeda en casa y, por ende, la suciedad que ésta produce.

REGLAS FUNDAMENTALES PARA LAS PARRILLAS DE CARBÓN

- El interior tiene que ser a prueba de calor. Revestido con ladrillo refractario adheridos con cemento refractario y con una mínima junta.

-La zona de cocción es preferible que esté armada en módulos para facilitar su limpieza, con ángulos en "V" y de material enlozado que permita el escurrimiento de la grasa y su mantenimiento.

- La regulación en altura puede darse con una manija frontal o lateral, sea o no desmontable.

-Se puede ocultar la zona de cocción con un cerramiento desmontable, con puertas o con un sistema de guillotina.

- La ventilación debe ser lo suficientemente alta para eliminar el humo a los cuatro vientos.

-Es conveniente incorporar un sector de almacenamiento para la leña y el carbón que esté revestido con algún material cerámico (para que sea fácil de limpiar).

- Por último, el modelo elegido tiene que amoldarse al estilo del espacio donde se ubique..

LAS
+
VISTAS