Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 268: una propuesta para decorar tu living-comedor con color

 

Hola a todos,

Esta semana tuvimos un pedido muy conciso para un espacio muy bien resuelto. María José nos pedía ayuda para completar con detalles su living-comedor. Un ambiente con mucha luz natural y que sólo necesitaba completarse con algunos mínimos cambios.

 

REFERENCIAS:1. Es fundamental la elección de los almohadones para vestir el sillón. | 2. Las alternativas de lámparas para la mesa del comedor van desde un tambor a globos de vidrio. |3. Algunas combinaciones para la paleta, e incluso para incorporar alguno de ellos sobre la pared del pasa platos. 4. Sobre el sillón, un espejo que amplie y jerarquice el living.

Una distribución sobre rieles

La distribución que planteó nuestra anfitriona es la correcta en función al tipo y la forma del espacio. Analizándola vemos que los puntos favorables a resaltar son:

- El comedor se conecta directamente con la cocina y tienen una relación muy fluida a través del pasaplatos.

- El sillón de dos cuerpos, por su ubicación, hace que el espacio sea fluido desde el acceso y sean amplias las visuales al exterior. El espacio se ve amplio más ala de los metros cuadrados (lo contrario sucedería si el mueble modular estuviera sobre esa pared).

- El sillón de un cuerpo en madera clara marca otro sector dentro del ambiente, con un estilo que no desentona al conectar el género con el del tapizado de las sillas.

Cómo desestructurar el espacio en 7 pasos…

1. Agregando algunos objetos en blanco sobre el mueble para iluminar el tono oscuro de la madera.

2. Invirtiendo el rincón que arma el sillón de un cuerpo y la lámpara de pie y poniendo estos muebles sobre el otro lateral del mueble, para que no quede tan encajonado. Habría que trasladar el conjunto hacia el paño vidriado pero no pegarlo al vidrio.

3. Incorporando luminaria con mayor presencia sobre la mesa de comedor que podría ser: un tambor de 50cm de diámetro y 25cm de alto; o un par de globos en vidrio blanco de entre 20 a 25cm de diámetro.

4. Potenciar al ambiente a través del color, aprovechando la gran cantidad de luz y la amplitud que genera el paño vidriado. Pintaría el muro del pasa-platos en un tono frío y bien intenso. Como referenciase se podría tomar alguno de los colores de la manta ubicada sobre el sillón blanco.

5. Jerarquizando y enmarcando el living. Para esto se podría sumar un espejo sobre el sillón que sea un poco más corto que el largo del sillón y con no más de 40cm colgado a la altura de las visuales (1.60cm aproximadamente). Otra propuesta podría ser la de armar una composición con espejos de distintos tamaños, cuadrados y rectangulares, o solo circulares de diferentes diámetros.

6. Colocando una funda sobre el sillón o almohadones en tonos claros, y que se correspondan con los tonos que se incorporen en el resto del ambiente. Esto puede ser un plus para iluminar y destacar el sillón.

7. Eliminando los objetos sobre el muro pasa-platos como el reloj, el velador y los marcos ubicados sobre el espesor de la barra.

Las opiniones del Blog team

Catalina Sol Gomez: "Pintaría una pared de algún color tipo cemento o visón, para levantar el ambiente". "Por otro lado, al sillón se lo puede solucionar con una funda en un color claro, que haga juego con la silla que está junto al mueble de tv."

Estga2000: "Cambiaría las lámparas sobre la mesa por dos redondas de color. Sobre la mesa, un camino. Para el sillón, algún detalle que lo aclare."

Natalia Tchukran: "Sobre la pared-ventanal no pondría nada porque ya tiene identidad, es ventana+luz (las cortinas hasta el piso están bien)."

Bueno, así cerramos el caso de esta semana. Nos vemos nuevamente el lunes para abrir un nuevo desafío en el blog!.

LAS
+
VISTAS