Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$32,90
 
 
espacioliving.com

Conceptos modernos para decorar tu casa

El living pude salir de su distribución formal adoptando estas propuestas que presentan un enfoque alternativo a la hora de organizar la sala de estar

 

La idea tradicional de un living equipado con un sofá de dos o tres cuerpos es algo que ha marcado el estereotipo de cómo debe lucir este espacio de la casa. Sin embargo, en la actualidad es muy común planificar su decoración sin incluir este tipo de muebles.

¿Esto es posible? Claro, hay muchas maneras de resolver la disposición y el equipamiento en un estar. La clave es usar la creatividad y así se logran puestas funcionales y muy móviles. Como se trata de un espacio que se organiza pensado para sentirse muy cómodo, relajado y que invite a reunirse con seres queridos, el mobiliario de resultar sumamente eficaz y cálido.

Cuando se piensa en qué debe tener este ambiente, no influye tanto el estilo la casa (minimalista, moderna, clásica...), como el uso que se le dará y las opciones para lograr un diseño interior armonioso y acorde. Hay que fijarse que todos los elementos necesarios sean incluidos.

Si no se usa un sofá se puede apelar a generar armonía con diferentes opciones de asientos, como un par de poltronas, una daybed o chaise longue, un puff tapizado en un género llamativo. Todo esto amalgamado y acompañado por alguna mesa baja, un revistero, un leñero y una lámpara de pie crean una atmósfera muy cálida.

Los materiales son muy importantes, ya que son los protagonistas a la hora de unificar los diferentes asientos. Esto no significa que hay que tapizar con el mismo género todas las piezas o repetir el tono, si no que las telas elegidas tienen que crear un ambiente equilibrado combinando, por ejemplo, cuero con terciopelo, tussor dcon algodón, etc. A esto se puede sumar un puf de suave lana de oveja junto a almohadones de telar y seda. Son muchísimas las buenas mezclas que podemos hacer.

En monoambientes o espacios acotados no es aconsejable usar muebles de pequeñas dimensiones porque los achican. Lo mismo sucede cuando tenemos que buscar algún objeto para una mesa baja, si el elemento a incluir es chico, la mesa se verá más chica de lo que realmente es. Con respecto a los asientos individuales, lo ideal es generar una decoración no convencional y poner diferentes y cómodas butacas.

Con respecto a la mesa ratona, ésta no es la protagonista cuando armamos un living sin un sofá. Como no contamos con esa pieza fundamental, que suele funcionar como base para desarrollar el espacio, debemos buscar la manera de que todo sea desestructurado, y equipar el ambiente con pequeñas mesas de costado que podemos conseguir, por ejemplo, usando un lindo baúl cerrado, reuniendo algunas cajas grandes encimadas o simplemente con una mesa de luz que heredamos.

Por Susana Piazza, diseñadora y creadora de Cuatro Elementos..

LAS
+
VISTAS