Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$32,90
 
 
espacioliving.com

Decorá un espacio para desarrollar múltiples actividades

Una decoradora remodeló un ambiente de su casa para hacer un multiespacio de trabajo que puede compartir con toda su familia

Se ubicó una delgada TV y un home theatre en un mueble laqueado hecho a medida (Bacano) con nichos y múltiples cajones, acorde con las nuevas tecnologías..
En el rincón, la cómoda lustrada, regalo del suegro de Virginia, sostiene una pintura realizada por ella. Los antiguos aguayos traídos de un viaje a Machu Picchu están enmarcados..
Sobre el estante, los retratos de los hijos con marco plateado que fueron encargados durante un viaje a un dibujante callejero..
El escritorio contiguo con las computadoras, se pintó de blanco, a tono con el resto del mobiliario. Allí se ubicaron dos sillas basculantes tapizadas en cuerina (Carrefour)..
“En el escritorio hay dos computadoras, de modo que puedo compartir el espacio con los chicos mientras trabajo. Además, cuando invitan amigos, resulta perfecto para estudiar o jugar”.
Con los primeros días de la primavera, el espacio se hace más grande porque se incorpora el patio contiguo que Virginia aprovecha como un segundo escritorio..
 

Producción: Virginia Calvo | Fotos: Javier Picerno.

Después de un tiempo viviendo en esta casa, la decoradora Virginia Calvo decidió que había llegado el momento de ocuparse de una habitación que creía podía ser mejor y más linda. "Admito una deformación profesional: siempre estoy recorriendo los cuartos y viendo qué puedo renovar", se ríe. Así fue que llegó el turno de este playroom-escritorio-espacio de trabajo que la falta de presupuesto había mantenido pintado de naranja con grandes cortinas en un género pesado y una biblioteca de hormigón para la tele, la video y los álbumes de fotos. "Era cálido, pero muy oscuro. Cuando me planteé su renovación me propuse alivianar y recuperar luz", recuerda Virginia. Tiraron la biblioteca de mampostería y viraron todo al blanco: las paredes y la cara interior de las puertas, el nuevo mueble laquedo hecho a medida, la mesa ratona y el escritorio existente. Quedaron los sillones tapizados en cuero negro y una cómoda de madera antigua. Ubicado a continuación del hall de entrada, en la semana es el lugar donde Virginia trabaja mientras sus hijos usan la compu; los domingos es el punto de reunión para las animadas comidas familiares.

Metros y luz

* Siempre en ubicaciones centrales, conviene considerar los televisores de pantalla plana como parte de la decoración y combinar su formato y color con el resto de los marcos en el mismo plano.

* El mobiliario de hormigón es una excelente solución en espacios grandes, pero este ambiente ganó al cambiarlo por un mueble laqueado.

* En una habitación para ver películas, es fundamental pensar un recurso para oscurecer. Las cortinas roller negras no quitarán luz el resto del tiempo ni ocuparán espacio de más.

* Una vez armada una caja básica con coherencia, siempre se pueden poner elementos de contraste como muebles de otro estilo, piezas de un material exótico o detalles en colores intensos..

LAS
+
VISTAS