Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Decorá con color: ¡animate al turquesa!

Distintas ambientaciones que apelan al color marino para lograr espacios luminosos y primaverales. Mirá las propuestas y contanos qué te parecen

Es sabido que cada color se asocia a distintas sensaciones. Particularmente el turquesa se relaciona con la frescura y el relax, es envolvente, tranquilizante e invita a la creatividad. Solemos asociarlo al mundo marino, por eso es ampliamente utilizado a la hora de decorar el baño. Pero también es una excelente alternativa para un dormitorio, ya que es un tono que visualmente ayuda a controlar el estrés y el cansancio.

Si la propuesta de sumar este particular color a la paleta de tu casa te interesa, pero no sabés por dónde empezar, acá te damos una mano. Mirá estas ambientaciones y sumá tu opinión.

 
Un lindo género estampado aplicado en un sillón de un cuerpo es una forma de sumar el color turquesa a tu dormitorio. (foto: mrshowardpersonalshopper.com).. 
 
La vieja mesita de luz recobra vida al pintarla con un esmaite en una versión furiosa del turquesa (foto: asimplegrace.com).. 
 
La antigua bañadera también puede transformarse con pintura. ¿Qué te parece esta idea? (foto: apartmenttherapy.com). 
 
Si te encanta el tono pero no te animás a exponerlo, podés aplicarlo en los interiores de las alacenas. ¡Queda divino! (foto: fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net).. 
 
Como ya comentamos, el turquesa suele quedar muy bien en los baños. Aporta luminosidad y frescura a este rincón de la casa (foto: praktyczneipiekne.com).. 
 
La propuesta ecléctica de esta nota: un dormitorio con una decoración jugada, el empapelado a flores y la cabecera de cama con capitoné juegan vuelven a este ambiente un espacio único y diferente (foto: pinterest.com).. 
 
Ideal para combinar con la madera, el turquesa aquí es el protagonista absoluto (foto: fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net).. 
 
Si tenés un juego de comedor clásico, como estas sillas Thonet, podés levantarlo con un turquesa claro, un tono ideal para darle un aire nuevo a este ambiente de la casa (foto: ishandchi.com).. 
 
La fuerza del turquesa se puede combinar con tonos más sobrios, como el crema y el obispo, para crear un conjunto equilibrado, que invite al relax (foto: kimjimenez.com).. 
LAS
+
VISTAS