Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com
  |  

Modernidad en cada ambiente

Mostrando un espíritu tan moderno como el de la arquitectura que eligió, el propietario de esta casa convocó al artista Gabriel Soifer para ambientarla e intervenirla con sus obras.

Producción: Paula Lema | Fotos: Santiago Ciuffo | Texto: Inés Marini.

Obra del E studio PAC (Producción Arquitectónica Contemporánea), de los arquitectos Roberto D’Amico y Martín Olabarrieta, esta casa también responde, lógicamente, a la creatividad y modernidad de sus múltiples proyectos. En este caso en particular, se encontraron con un cliente que, además de tener un especial interés por el diseño y el arte, es un hombre separado con tres hijos adolescentes. El desafío, en ese sentido, pasó por un requerimiento muy puntual: que la casa fuera habitable tanto para él solo (lo que ocurre varios días a la semana) como para la familia completa, con sus amigos incluidos, por supuesto. "¿Cómo diseñar una casa de grandes dimensiones, como ésta, que no terminara convirtiéndose en una adición de espacios no utilizados y donde el cliente pudiera llegar a sentirse ‘fuera de lugar’? La solución incluyó dos elementos fundamentales: por un lado, construir una conexión fuerte entre los espacios contiguos; por el otro, establecer una continuidad entre a la arquitectura interior y el exterior", revela Olabarrieta.

Otro ingrediente que hace única esta vivienda fue la decisión de convocar al artista Gabriel Soifer para que interviniera el espacio con sus obras impactantes y coloridas, además de colaborar en la ambientación con sus propios muebles y atinadas observaciones sobre la iluminación. Si a eso le sumamos el bien pensado paisajismo, lo que resulta es un genial trabajo en colaboración.

Junto a la pared negra iluminada por la obra “Smile” (Gabriel Soifer), un rincón armado con sillas de madera y tiento (Walmer) y dos mesas circulares de madera (Gabriel Soifer) sobre una alfombra traída de Marruecos..
Sofá de 3,20m hecho a medida con funda de lino italiano (Costado) y dos sillones cubo (Walmer) alrededor de una originalísima mesa ratona armada a partir de una zorra ferroviaria (Costado)..
Detalle de la escultura en cedro laqueado y cintas de cuero “Almuerzo burgués” (Gabriel Soifer), de 1,50x0,10x0,30m..
Detrás de la mesa de lapacho de 3” con patas de fundición (Costado) que rodean sillas de Walmer e iluminan etéreos artefactos suspendidos de Philips (Onic Iluminación), mesa de trabajo de 4x0,60m con tapa de chapa (Costado)..
El comedo está en comunicación directa con la cocina mediante puertas corredizas de cristal tintado..
La puerta entornada deja ver un atisbo del patio interno, rodeado de paredes vidriadas. . Como la casa está elevada, el patio no está al nivel del pasillo, sino varios metros por debajo..
La cocina es notable por los pisos y revestimientos de madera, por la agradable y práctica circulación que propone la isla y, sobre todo, por las ventanas corredizas que se abren francamente al patio interior..
El patio interior diseñado por el paisajista Daniel Mamani, desde el que se asoman las plantas..
Entusiasta del yoga y amante de los deportes acuáticos, el dueño de casa se reservó un espacio para ejercitarse y guardar sus equipos..
El pasillo que comunica con el “loft” del dueño de casa, con su vestidor y baño en suite..
La escalera que parte del pasillo al que se llega trasponiendo la puerta de entrada avanza sutilmente hacia la planta alta rodeada de paneles de vidrio templado coronados con terminaciones de acero..
En el dormitorio, amplio pero de ambientación austera, cama vestida con una manta de hilo algodón con flores en relieve ($1.200) y almohadones de 50x50 en tela gamuzada color camel (desde $280, todo de Claudia Ginzuk)..
“En el sector de los lavatorios puse este colchón/camastro que me resultó comodísimo. Me encanta y lo uso todos los días, para sentarme a cepillarme los dientes, sacarme los zapatos o tirarme a leer”..
“Todos los muebles del cuarto de mi hija –que ahora tiene 15 años– son de Oromanta. Elegí un constante negro y blanco; y el resto se va armando con color, con sus detalles (¡las fotos, los recuerdos, los collares!), pero el negro le da a todo una onda de adultez”..
El cuadro a la izquierda, “Mujer con códigos”, pertenece a la misma serie que el que está junto a la chimenea..
Los muebles de exterior, simples y de líneas netas..
“El color del concreto fue el resultado de una experimentación que intentamos en cada uno de nuestros proyectos. Al experimentar y probar técnicas, diversificamos nuestro proceso de diseño”, apunta Olabarrieta..
Los durmientes de quebracho van acompañando la subida hasta la entrada, un porche enteramente revestido en madera en el que la puerta queda camuflada..
 
LAS
+
VISTAS