Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$32,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 225: Claves para lograr una ambientación de fiesta

 
Foto: designdazzle.com. 

Hola esta semana tuvimos un caso atípico dentro del blog . Lamentablemente no contamos con la presencia virtual de nuestra anfitriona como nos hubiese gustado.

De todas formas, aquí va la solución. Lo ideal en este tipo de espacios es armar sectores bien definidos para ordenar todas las actividades: un sector para las mesas (preferentemente en relación con el acceso); un lugar reservado a los juegos de mayor escala (pelotero, inflables, etc.) y otro reservado para juegos de menor escala (juegos de video, temáticos); y un espacio libre que pueda albergar varias funciones, que tenga protagonismo y esté relacionado con las mesas (que se pueda usar para animación, juegos grupales o bailar).

Si la idea es apuntar a eventos de distintas edades (incluyendo adultos) lo ideal será lograr un espacio flexible. Por ejemplo, que el pelotero se desarme en caso de necesitar lugar extra para otras funciones, que los juegos de video y temáticos puedan trasladarse para dar lugar a otras actividades.

Para tener algunas pautas en el armado, Gorda66 nos dejó este referente. En cuanto a la distribución, lo mejor es ubicar las mesas en contacto más directo con el acceso, complementando la entrada con algún canasto o caja con ruedas para los regalos -algo útil, sobre todo en cumpleaños infantiles-. También, en algún rincón, habría que sumar un perchero con ruedas para dejar las camperas. Si el presupuesto acompaña, una barra tanto como apoyo de la cocina y para tragos sería un elemento útil.

En cuanto a la ambientación, que era el tema que más preocupaba a Gabriela, a idea es que también incorpore el concepto de multifunción. Habría que aportar detalles que vayan rotando según la temática de la reunión. En un cumple infantil se podrían incluir posters y elementos distintivos de los personajes que identifiquen al homenajeado.

En esta línea, Inesjhome nos dejó varias propuestas para las distintas ambientaciones, como ésta que puede servir en un evento de adultos y que le da un toque muy especial. O esta otra opción como inspiración para un baby shower; y algo así para una fiesta infantil.

Terminando de definir el concepto, Juanabanana nos decía: "En mi opinión, lo mejor sería invertir en cotillón y manteles diferentes según el tipos de fiesta que hagas. A esto le podés sumar guirnaldas y decoración." Y sumóestosejemplos.

Anonimo36 marcaba otro punto importante y decía: "Mirando un poco el estilo de las mesas, imagino que la decoración tiene que ser sencilla, pero vistosa." Y dejo estas ideas para sumar elementos de decoración.

Sobre qué pautas seguir a la hora de pensar en el color de las paredes lecania sugería: "El salón es relativamente chico y oscuro. Una ambientación neutra con paredes claras, techos iluminados permite variar para subrayar cada evento en particular". Entonces lo mejor es trabajar con una paleta neutra, incorporando colores sólo en los detalles, como los manteles, globos y adornos.

Para no olvidar el mantenimiento (que en este tipo de lugares es fundamental), Inesjhome nos decía: "Habría que pintar las paredes con pintura satinada, así les podés pasar un trapo cada vez que se manchen." Ahora bien, si la idea es acompañar los tonos neutros con color, me gusta esta propuesta de SoyLilian.

Para no olvidar el mantenimiento (que en este tipo de lugares es fundamental), Inesjhome nos decía: "Habría que pintar las paredes con pintura satinada, así les podés pasar un trapo cada vez que se manchen." Ahora bien, si la idea es acompañar los tonos neutros con color, me gusta esta propuesta de SoyLilian.

En cuanto al techo, lo ideal sería utilizar el blanco y evitar colgar telas o elementos que demanden mantenimiento. En cuanto a la iluminación, Silvia_kern nos decía: "Adhiero a los cambio de luz voy con spots móviles en el techo por mesa, para ocasiones de fiesta, mas una guía en medio (cruzando el salón) con tubos difusos. Eso te permite mucha luz para chicos y lugar para enganchar guirnaldas o deco." También sugirió guías para colgar decoración y así evitar que las paredes se arruinen con cinta.

A todos, gracias por sus aportes. Ah! Y les cuento que por dos semanas me voy de vacaciones, así que nos vemos a la vuelta!

Buen fin de semana para todos!.

LAS
+
VISTAS