Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$32,90
 
 
espacioliving.com

Diseño argentino: la propuesta de Alejandro Sticotti

Hace 22 años, este arquitecto irrumpió en la escena vernácula con su propuesta de muebles que son toda una síntesis de funcionalidad y estética, un sinónimo de perfección en su versión más despreocupada.

Junto con su perra Lailai sobre el ‘Banco V’ de pino tea, que vende desde hace años en los Estados Unidos vía Design Within Reach. Dos banquitos ‘Rea’, hechos en madera. En la galería, un taco de álamo, un clásico de su firma..
La biblioteca de lapacho y cerejeira está bien provista de su música favorita. El jardín, con cactus y crasas, no escapa a su criterio claramente definido..
Un avioncito, de los tantos que suele hacer, con navaja y lija, en La Pedrera. Su comedor con sillas Bertoia vintage y un banco con patas de lapacho (Net Muebles) alrededor de la mesa..
 

Producción: Eugenia Cides | Fotos: Daniel Karp | Texto: María Güiraldes.

"Me considero un diseñador integral: sean casas o muebles, hago todo con la misma lógica", explica Alejandro Sticotti (60), uno de los pioneros de Palermo con su local Net, desde donde hace circular sus proyectos.

Para Sticotti, menos información equivale a mayor bienestar, premisa que tomó del diseño escandinavo: "Siempre me volaron un poco la cabeza por su poder de síntesis y su simplicidad"..

LAS
+
VISTAS