Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 224: Una propuesta para renovar un living con cocina integrada

 

¡Hola a todos!

Esta semana tuvimos el caso de Luis, quien necesitaba ayuda para reorganizar su living-comedor.

Con la intención de contener el sector de la cocina, especialmente la heladera, se incorporó un par de muebles tipo rack. Luego de analizar el caso y como lo anticipé en un comentario, lamentablemente no se me ocurre cómo incluirlos en la solución.

En relación a eto, Ivanka85 nos decía: "Me resulta rara la división con los muebles, tal vez integrando mas los espacios o sacando el mueble, sería mas fácil de resolver. Incluso hasta se podría crearse un espacio para la tv para ambos sectores del ambiente."

La forma rectangular de la planta más la escalera y los dos muebles hacen que un espacio pensado como una planta libre y fluida se vea encajonado y con pocas alternativas para la distribución. Entonces es difícil que resulte amplio y cómodo.

Marialdsm indicaba algo muy cierto: "Algunos ambientes si se dividen quedan chicos, pero si se integran las funciones pueden estar dadas de mejor manera". Si el propósito -como nos decía nuestro anfitrión- ocultar el sector de la cocina (sobre todo la heladera), se podría lograr mediante un esquema como el que les muestro en el planito, marcando la división con un tabique en cartón yeso.

Lo mejor es que el living y el comedor sean lo más articulados que se pueda y no que funcionen por separado, ofreciendo una buena superficie libre que unifique a ambos para que el lugar sea más cómodo y se vea mucho más amplio.

Otro punto importante para que la distribución del living sea más confortable es cambiar la estufa de lugar; es cierto que trasladarla implicaría el trastorno de tener una obra, así que la alternativa es sería reemplazarla por un aire frio-calor.

El prescindir del mueble beneficiará para tener otras opciones de uso para debajo de la escalera, como la de Mardullos que decía: "Se podría aprovechar ese bajo escalera haciendo un mueble a medida que ocupe todo el espacio, puede tener una parte (en la más alta pegada a la pared) como un mini-placard de guardado de abrigos (que es lo último que te ponés al salir), hacia donde se achica, abajo, unos cajones, y arriba un estante o estantes para poner cds o esas cosas a las que nunca les encontrás el lugar." Además, nos contaba su experiencia con la escalera de su casa: "En mi living tengo algo parecido a lo tuyo y lo resolví así, y es muy cómodo y hasta "viste" la escalera que así pelada queda como incrustada en el ambiente."

Graciela_san, por su parte, compartió esta imagen de referencia y J uanabanana sumó su alternativa a la que seagrega un espacio para trabajar: "La escalera suele juntar bastante polvo por debajo. Si decidís poner la TV ahí, sería conveniente ponerle un "fondo" por debajo de los escalones, para evitar que caiga sobre los equipos electrónicos". Una vez ubicada la tv, el home theatre se podría poner sobre la pared con un cable canal sobre el zócalo.

Respecto al estilo del estar, Marialdsm proponía: "Podés poner un sofá gris oscuro de dos cuerpos; almohadones rayados en tonos grises, tierras y celestes." Como complemento sería ideal que a la mesa ratona se le incorporaran rueditas para ubicarla donde más se la necesite. Para la entrada nos decía: "Bajo la ventana, un banco largo de madera clarita, puede ser con una alfombrita rústica marrón de color y sobre el banco, revistas, libros o algún adorno. También cuando recibís gente lo podés usar." Por último proponía poner un espejo sobre el sofá, un recurso que es interesante para darle al estar la sensación de ser un espacio mucho más ancho.

Respecto a la iluminación, no ubicaría una luz puntual sobre la mesa ni tampoco en el living sino que lo haría a través de un riel que sea dimerizable para que pase desapercibida. Agregaría una lámpara de pie sobre el costado del sillón, con la idea de lograr distintos climas y que sea útil para lectura. Si la idea es incluir una carpeta en el living debería ser rectangular ´para que no se genere un efecto pasillo.

Bueno, creo que con estos lineamientos, Luis cuenta con otras ideas que puedenayudarlo a visualizar el espacio con otras posibilidades.

A todos, gracias como siempre por sus consejos y sugerencias. ¡Nos vemos la semana próxima!.

LAS
+
VISTAS