Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$32,90
 
 
espacioliving.com

Ideas para renovar tu dormitorio

Te acercamos algunas propuestas para planificar cambios en el cuarto sin hacer una gran inversión ni reemplazar los muebles

 

Por Gustavo Peláez.

Cambiá los muebles de lugar: Es una alternativa que no requiere demasiado esfuerzo, siempre que las medidas del dormitorio lo permitan. Al hacerlo intentá que el espacio siga siendo funcional, es decir, que el acceso al placard sea cómodo, que las puertas y ventanas se puedan abrir cómodamente, etc. Prevé si la nueva disposición va a necesitar otras conexiones para los veladores y otros artefactos eléctricos. En este sentido, un alargue o una zapatilla puede ser aliados que eviten realizar nuevas instalaciones.

Renová con los géneros: Las telas y tapices siempre son recursos que te permiten realizar un cambio en el dormitorio. Puede ser sobre la cama con un nuevo acolchado, el pie de cama, los almohadones e incluso las sabanas (que podés ir alternando con texturas y colores, según la estación). Otra alternativa es modificar el respaldo de la cama o también sumar un par de alfombras a los costados de la misma.

Realizá pequeños cambios en los muebles: Reemplazar herrajes, empapelar los cajones de la cómoda o pintar las mesas de luz, son algunas de las opciones. Podés personalizar los veladores eligiendo dos modelos diferentes pero que estén emparentados a través del material, el color o la forma. También podés cambiarles las pantallas utilizando el mismo género que el del acolchado.

Sumá nuevos objetos: Una buena forma de renovar el espacio es colgar fotos o afiches sobre las paredes, que pueden estar enmarcados para que tengan una mejor terminación. Los cuadros también pueden ayudar en este punto, un despertador con lindo diseño, un alhajero con onda o algún adorno llamativo, son otras alternativas.

Agregá un detalle en papel o con pintura: Es una forma rápida y simple de cambiarle el aspecto al cuarto. Simplemente pintá o empapelá una de las paredes para que actúe como punto focal. Otra posibilidad es pintar una guarda o aplicar un vinilo que llame la atención y cambie el aspecto del lugar..

LAS
+
VISTAS