Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$38,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 221: Una propuesta para lograr más espacios de guardado en la cocina

¡Buenas a todos!

¡Esta semana tuvimos un caso muy interesante! Estuvimos buscando alternativas para realizar algunas modificaciones en la cocina de Viviana. Durante la semana, el blog team sugirió muchas ideas y estuvo súper entusiasmado al dar opciones que la ayudaran a aprovechar mejor el espacio.

Aparecieron sugerencias para refuncionalizar y distribuir de otra manera el mueble antiguo, como las de que presentaron Juanabanana y Anonimo36.

En ambas propuestas habría que ver cómo resolver algunos puntos: por ejemplo, en caso de tomar la idea de Juanabanana, la barra quedaría contra la pared y habría que ver cómomo tratar el muro para que resulte agradable sentarse allí; si se elige la idea de Anonimo36 habría que resolver la tapa del mueble para que quede espacio suficiente donde ubicar las piernas al sentarse.

Con la intención de potenciar lo que hay creo que, si bien el viejo mueble de Viviana se puede utilizar, habría que realizarle algunas reformas para que sirva en el lugar donde está alojado hoy. Acá les dejo mi idea, con un esquema de solución que respeta los siguientes puntos:

- El consejo de Cucarachita: "Le pondría un mármol y sobre la pared haría unos estantes internos". Para utilizar estos últimos lo ideal sería quitar el lateral derecho del mueble para un fácil acceso. En vez de un mármol agregaría una tapa en acero inoxidable e incluso cerámicas blancas o algún material que ayude a marcar la diferencia entre éste y el del mueble de cocina.

-Para dejar la mesada libre tomaría la idea de Barbara3121: "Poné estantes en las paredes. Esa es una solución sencilla y económica y lo podés hacer vos misma". Cerrando este concepto, Pato2011 decía: "Cuanto menos cosas tengas sobre la mesada, más lugar para trabajar y menos para limpiar." Andi_etcheverry aportó imágenes que sirven de referntes; también Juanabanana sumó lo propio.

-Con la intención de planificar el guardado y para tener todo a mano, Graciela_san proponía: "Agregar estantes con frascos que sirvan para guardar cosas a los costados de la campana, en el sector de la cocina", y nos dejaba esta referencia con un accesorio muy útil.

- Para que todo quede de manera accesible, McGannas agregaba: "Colgá todo lo que se necesita tener a mano, de manera de que no ocupe espacio en los cajones. Por ejemplo, cuchillos sobre una barra con imán atornillada a la pared frente a la mesada en la que se cocina".

- Además se podría generar lugares de guardado extra con estantes arriba de la ventana, como dijo Silvia_kern.

Bueno, creo que con estas ideas nuestra anfitriona puede arrancar con los cambios para su cocina. ¡Buena suerte con eso!

A todos, buen fin de semana y nos reencontramos el lunes..

LAS
+
VISTAS