Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 220: Cómo optimizar los metros en un dormitorio con espacio de trabajo incluido

 

Hola a todos,

Esta semana trabajamos en el caso de Susana, quien nos pidió ayuda para organizar su dormitorio con rincón de trabajo incluído. Su idea era bien clara: armar un espacio clásico y cálido.

Si bien personalmente no cuento con conocimientos que permitan organizar el cuarto según el Feng Shui, sí puedo darles una idea para hacerlo sacándole el jugo a cada cm2.Con este objetivo, Maximobruto compiló las premisas previas al cambio:

1- Crear lugares adicionales para almacenamiento de lo que sea.

2- Diseñar un mueble que reemplace e incluya al escritorio y la mesa del televisor.

3- Buscar colores adecuados para el ambiente y el mobiliario.

Sobre el primer punto tuvimos varias sugerencias, todas ellas válidas dependiendo de la escala en la que se quieran pensar los espacios de guardado. Silvia_kern comentaba: "Levantaría todo lo que se pueda con, por ejemplo, estantes elevados." Así se maximizaría el uso de las paredes en las zonas más altas del cuarto. A esta idea, Gagrin terminaba de darle forma indicando que habría que aprovecha el espacio sobre la cabecera de la cama.

Juanabanana tenía otra propuesta: "Para solucionar el asunto del guardado, en vez de agregar un placard, podés optar por mesas de luz más amplias y con cajones." Y confeccionó una imagen que muestra su idea.

Mursula, por su parte, nos conto su experiencia para ayudar a nuestra anfitriona: "En mi caso necesitaba espacio de guardado y lo que hice fue reemplazar una mesa de luz por un chiffonier de un lado, del otro mantuve la mesa." Y nos dejó este ejemplo a la hora de elegir el mueble.

En caso de optar por algo menos elaborado, Anonimo36 sumó esta propuesta como referencia, que se podría materializar sobre uno o ambos laterales del somier.

El lugar debajo de la cama muchas veces no es tomado en cuenta pero si hubiera suficiente altura, Quarella proponía aprovecharlo para ubicar cajas para guardar ropa que pueden ser de tela o plástico.

Sobre el segundo punto de la lista, tendría en cuenta la idea de Paraposita, quien aconsejaba un respaldo para la cama para mejorar el confort a la hora de mirar tv. Acá les dejo esta idea que se puede llevar a cabo con una mínima inversión.

En cuanto al escritorio, sólo lo dejaría en esquina si fuera estrictamente necesario. De lo contrario, como aconsejaba Danamagica: "Apostaría por un mueble lineal sobre la pared frente a la cama." Incluso se podría poner en práctica la idea de Marialdsm: "Algo económico y práctico como usar un par de caballetes con una madera encima de espesor suficiente para que soporte la compu y demás objeto."

Andi_etcheverry, por su parte, aconsejaba algunos cambios para mejorar el área de la TV: "La colgaría sobre la pared y el espacio que queda debajo sería muy útil para guardado." Algo importante que hay que tener en cuenta cuando se utiliza la TV con un soporte es lo que aconsejaba Tannoy700: "No te olvides de ocultar los cables".

Para finalizar con el listado y sobre el acolchado, SoyLiliana sugirió:"creo que necesita algo liso así le da más aire al ambiente". Al respecto me gustaron estas imágenes que Inesjhome compartió en la semana

Se podría acudir al color para tener un gran cambio sobre las paredes. Marialdsm proponía: "Lo mejor es ir por el camino de los tonos pastel, como el celeste o el lila. Buenos para relajar y dar amplitud. Evitaría los cálidos como el rojo y los tierra que sean muy subidos porque achican los ambientes". Teniendo en cuenta esta premisa, Paraposita aconsejaba: "Pinta las paredes en blanco y combinado una en un tono visón y las aberturas en blanco tiza."

Dependiendo del estado en el que estén las puertas del placard, Blowing pensaba: "Las podes reemplazar por algo más simple, como,unas lindas cortinas." Acá les dejo estos ejemplos que encontré en la web que ilustran la idea.

En cuanto a la iluminación y para ahorrar lugar de apoyo, Scdenoia aconsejaba acudir a unos apliques de luz direccionales en la pared. Si existe la posibilidad, poné cortinas tipo roller.

 

Entonces, para resumir lo importante de este caso, armé armé un compilado de tips para armar un espacio de trabajo com los comentarios de algunos usuarios e ideas propias:

- Pensá en las necesidades de trabajo que querés cubrir antes de armar el espacio.
- El monitor siempre debe estar a la altura de los ojos.
- invertí en un sillón ergonómico, es fundamental.
- Es importante contar con una lámpara sobre el plano de trabajo y en lo posible que sea del tipo broche para que no ocupe superficie útil sobre el mueble.
- Disponé de al menos 3 tomas múltiples de 220v, con 5 bocas cada una; que estén cerca de la PC y sobre la mesa para conectar todo fácilmente.

Bueno, con esto damos por terminada la solución de esta semana.

¡Buen finde para todos!.

LAS
+
VISTAS