Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$38,90
 
 
espacioliving.com

Claves para armar una barra en tu casa

Si te gusta agasajar a tus amigos con unos ricos tragos, estos tips para armar una barra te van a servir

 

Por Gustavo Peláez.

-Lo primero que tenés que resolver es la onda que vas a darle al ambiente elegido para armar tu barra: el living, un quincho, el playroom, etc.

- Si el espacio elegido es de dimensiones reducidas podés optar por un carrito, una mesa ratona en un rincón o la parte inferior de ésta para acomodar las bebidas y los demás elementos necesarios para armar la barra.

-Si es ambiente es espacioso, inclínate por una consola. Podrías ubicarla contra una pared sobre la que puedas sumar un par de estantes para ubicar las bebidas. Otra opción para un lugar con muchos metros aprovechables es ubicar banquetas y una barra propiamente dicha, que contenga las bebidas y los accesorios necesarios para preparar los tragos.

- Si contás con unla barra desayunadora podés adaptarla para que sirva como barra de tragos; sólo vas a necesitar sumar algunos accesorios. agregando algunos accesorios, como se ve en esta imagen.

-Si la intención es armar un mueble exclusivo, es importante que respetes algunas medidas básicas. La altura ideal para una barra es de entre 0,90 a 1,10m; el ancho debe rondar los 0,40m.

- En cuanto a la organización del espacio, en la parte inferior de la barra podrías ubicar las botellas y un par de cajones para guardar destapadores, mezcladores y cocteleras. Los vasos y las copas podrían ir en estantes detrás o sobre el mueble. Para que no desentone, tomá el estilo del espacio y de los otros muebles como referentes.

-En cuanto a la superficie de apoyo, elegí un material que sea de fácil limpieza: granito, acero inoxidable o madera, son las mejores alternativas.

- Incluí todos los tomacorrientes que necesites para los accesorios, como la licuadora,un frigobar o una cava de vinos.

- Si no contás con una bacha, lo ideal es que planifiques la barra cerca de una para que resulte más cómodo usarla.

-Si usas banquetas, que su altura acompañe la de la barra e idealmente que permita apoyar la espalda. Si los asientos no tienen apoyapies, sumá uno al mueble para protegerlo y lograr mayor comodidad.

-Un extra a la hora de crear un clima son las luces. Lo mejor es que sean tenues y cálidas..

LAS
+
VISTAS