Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Un depto reciclado por su propio dueño

Después de una larga estadía en Hollywood, el dueño de este estudio encontró aquí el lugar perfecto para desarrollar proyectos de arte, cine experimental, docencia y fotografía.

Sobre los mosaicos de los años 60, sofá de la misma década (Mercado de Pulgas) con funda de bull blanco. El sillón individual es un diseño de Philippe Starck. Alfombra de lana hecha en telar (Elementos Argentinos)..
Otras invenciones de DK. Sobre la mesa baja, una lámpara construida con elementos varios: base de madera maciza, tulipa de opalina italiana y piezas de bronce platinado de Herrería Artística. Lámpara industrial de chapa de aluminio (Home Depot)..
Este espacio se utiliza para posproducción e impresión de fotografías y proyectos de cine experimental. Futón en bull blanco. Debajo de la mesa de trabajo, de ciprés macizo, Daniel hizo otra con base de fenólico y chapa, tapa de ciprés y ruedas industriales para desplazarla..
Maxi cajón amarillo sobre ruedas que corren por un riel: ideal para tener elementos de limpieza fuera de la escena. Sobre la heladera, pieza de cerámica de Ángeles Castro Corbat, reproducción de un cuadro de Botero..
La campana de cocina en chapa de zinc pintada en color aluminio: otro diseño del propietario. Siguiendo con la idea de crear un orden estético para agrandar visualmente el espacio, las baldosas del piso de la cocina se pintaron de blanco con pintura epoxi..
“Con el piso tomé la misma decisión que con el placard. El parquet no era gran cosa, por eso me atreví a pintarlo de blanco con pintura epoxi, que le pasé a rodillo. La diferencia entre el antes y el después es notable: se modernizó completamente el ambiente”..
En un rincón, tacho de chapa de zinc para colocar trípodes de luces y cámaras..
El baño se recicló a nuevo. Sobre la mesada de cemento alisado de forma irregular hecha in situ, bacha de cerámica cónica con grifería cromo de Hidromat..
La terraza es un lugar de descanso y reuniones. Mesa Quilmes (Mercado de Pulgas Dorrego) con sillas de hierro y madera pintada (Morph). Las pérgolas, el panel divisorio y el deck se hicieron con madera de eucalipto en bruto..
La parrilla está realizada con el típico chulengo, apoyado sobre una estructura de zinc y madera que sirve también para el guardado de carbón y herramientas..
“Lo manual lo hice toda la vida, te diría que inconscientemente. Acá lo hice ‘aplicadamente’, porque estaba reciclando y tenía madera para aprovechar. Así surgieron mesas, banquetas, escritorio y demás”, cuenta DK..
 

Texto: Inés Marini.

Aunque hace tiempo que trabajamos juntos en Living, a Daniel Karp lo voy conociendo muy de poco. Sabía que venía de vivir en Los Ángeles porque desde ahí nos mandaba notas de emblemáticas casas hollywoodenses. Que trabajó en tantas películas (como la recordada Camila) lo averigüé con el tiempo, y no porque me lo dijera directamente. Cuando fui testigo de su charla con un músico, me enteré de que toca el oboe; mientras estábamos con un arquitecto en una producción, que estudió cuatro años de Arquitectura; hablando de un escritor conocido, que publicó durante un año relatos en la contratapa un matutino porteño. Y, haciendo esta nota, que pinta desde siempre. Fue la respuesta a: "¿De quién es el óleo rojo y verde?". Pero cuando surgió que había reciclado él mismo este estudio, la única reacción posible fue: "¡Tenemos que sacarlo en Living!". Y no fue fácil, no vayan a creer.

Ideas

"El placard del escritorio no tiene puertas de gran calidad, por eso me animé a pintarlas de amarillo. Todo blanco no me gustaba, ¡y la verdad es que tenía la pintura! Una Loxon de exteriores que me habría sobrado de alguna obra."

"Aprovechando el espacio junto a la heladera para ubicar escobas y etcéteras, hice, con aglomerado, una especie de cajón gigante (el tirador tipo escritorio es lo que termina de dar esa impresión). También es amarillo, pero esta vez usé uno de los Colores de Living".

"La cocina estaba cerrada. Como la idea acá es recibir clientes, colegas docentes o gente con ganas de armar un proyecto, me pareció más ameno tener una barra. Hice tirar abajo parte de la pared y armé la barra con madera natural, lijada y encerada"..

LAS
+
VISTAS