Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$38,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 215: Propuestas para evitar el efecto pasillo en un living angosto

 

Hola a todos,

Esta semana tuvimos un caso súper interesante; recordemos que nos escribió Alejandro contándonos que necesitaba hacer algunos cambios en su living, un espacio antiguamente utilizado por toda la familia pero que hoy comparte sólo con su esposa. Para comenzar con la solución vamos a ver qué ajustes habría que hacer para optimizar el espacio.

Lailocha43 nos dejó un planito que nos sirve para pensar el lugar. Mantendría la distribución como está, aprovechando a la vez las ideas que fueron surgiendo en la semana.

Para el mueble de la TV, Lasgolondrinas sugería cambiar la mesa en la que se encontraba la tv. Yo_platense, por su parte, completaba la idea incorporando un elemento que unifique audio, video, guardado y exhibición de objetos.

Para evitar el efecto pasillo, si la parte baja del mueble fuera cerrada no debería superar los 60 o70cm de alto y tener una profundidad de 40cm. Es importante que a la altura de las visuales el ambiente se vea abierto.

En cuanto a cómo elegir el estilo, Bajauncambio sugirió: "Tiene que tener características que lo hagan combinar con el resto de los elementos." Lo ideal seriar elegir un mueble de estilo similar al cristalero o, por el contrario, algo neutro que para evitar mezclar estilos diferentes (el perchero es un objeto más combinable con el que no habría problema).

Lailocha preparó esta imagen para que nuestro anfitrión pudiera visualizar el espacio destinándolo a un rack; y yo sumo e ste ejemplo que encontré en la web y que da un efecto súper neutro.

Para terminar de organizar el espacio, los dos silloncitos ubicados en la entrada los acoplaría al living. Son visualmente livianos y cómodos, además de tener el mismo tono de madera que el resto de los muebles. El matero lo ubicaría en otro lugar porque sus patas de madera oscura no acompañan el color del resto de los muebles. El esquinero lo mantendría donde está.

Sobre las paredes en ángulo que se dan sobre las aberturas aparece un buen lugar para armar un rinconcito especial. Como sugirió MarulinaLarreta, armaría allí un lugar de lectura.

El perchero (si las medidas dan) lo ubicaría sobre la pared lateral izquierda (viendo el espacio desde el acceso). Como la pared donde actualmente está ubicado tiene casi de su misma medida no resulta un buen marco que lo destaque.

Si la idea es incorporar una mesa ratona, no lo haría en el centro del espacio para no entorpecer la circulación, pero sí sobre el lateral del sofá, como propuso Knddeco.

Respecto del empapelado, Graciela_san proponía: "A respirar hondo y sacarlo, le vas a restar 20 años al ambiente!" i Esta idea fue apoyada por todo el resto del blog team. Si bien no tiene un diseño complejo o muy elaborado, tiene mucha presencia dentro del ambiente.

Si se planea seguir usando papel, lo ideal será aplicarlo sólo en un muro. Scdenoia nos planteaba: "Se podría cambiar por uno menos invasivo y cansador; en base a mi experiencia siempre es mejor usar empapelados claros y tranquilos para que los ambientes resulten luminosos". Mi recomendación seria aplicarlo sobre las paredes en ángulo del ventanal, marcando un rincón diferente.

En cambio, si se llegan a utilizar pinturas, que sean en colores neutros (para que el espacio se vea amplio). Para las posibles gamas de color les dejo este referente de Inesjhome, que apuesta al beige sobre los muros y al celeste verdoso para el área donde está el balcón.

Respecto a la iluminación, SYJ2013 proponía un cambio: "Reemplazaría el artefacto de de 3 luces por uno más moderno." Incluso incluiría una lámpara de techo que ayudara a acentuar el centro del living y un aplique que iría colocado sobre el cielorraso, reemplazando la lámpara que está en el acceso. Como detalle final y para terminar de darle un límite al living, como sugerían Quarella y Lailocha se puede agregar una alfombra con estética norteña, que aportaría una buena cuota de color.

Para generar una luz difusa aplicaría la sugerencia de Surava de conservar la lámpara de pie aunque reubicada al costado del sillón. En cuanto a los accesorios, Mclmaria nos decía: "Podés agregar algunos cuadros para dar puntos de color sobre las paredes y almohadones sobre los sillones".

Para cerrar este caso, incorporaría un rincón verde en el balcón, como dijo Teito13m , un espacio que se prolongue hacia el interior.

Bueno, con estas ideas Alejandro puede poner manos a la obra en su living.

Gracias por los aportes de todos y los veo nuevamente el lunes con un nuevo caso!.

LAS
+
VISTAS