Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$38,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 214: Cómo armar un living lleno de recuerdos

 

¡Hola, hola!

¡Qué lindo caso tuvimos esta semana! Recordemos que nos escribió Luciana para que la ayudáramos a pensar la distribución ideal para su living. Además, ella necesitaba incorporar diferentes objetos (recuerdos de sus viajes) al espacio.

Comencemos con la distribución… Lailocha43 nos dejó una propuesta sobre la que debemos marcar el cambio de ubicación del sillón y ponerlo sobre el muro lateral izquierdo porque, como decía Marialdsma, la circulación allí está muy marcada y la vista del sillón en ese lugar resultaría más liviana y sin interrumpir el paso. Entonces, lo mejor a futuro será que Luciana repiense las conexiones necesarias para invertir la posición de cada elemento.

Pensando en el estilo, nuestra anfitriona nos contaba: "Me gustaría tener algún toque vintage y algo moderno, pero que todo no esté demasiado mezclado". Respondiendo a este pedido, lo ideal sería mantener su mesa Windsor en el área destinada al comedor.

 

Veamos qué puntos son los más importantes para armar del living. Por supuesto, la elección del sofá es vital. Me gustaron los referentes que acercó Lailocha43 porque todos los modelos tienen base neutra, algo que podemos entender como requisito del espacio. También nos acercó opciones de butacones para tener en cuenta.

Analizando las características con las que debería contar la mesa ratona, me gustó la propuesta que aportó SoyLilian: "Te convendría un banco de madera que se puede poner delante del sillón y queda para comer, algo piola y cómodo". ¡Esta opción sería un todoterreno súper funcional a la hora de recibir amigos!

 

En cuanto al resto de los muebles y los artefactos de iluminación, habría que continuar con la misma regla: elegir aquellas cosas que sean lo más neutras posibles. Además, habría que tomar en cuenta los siguientes factores:

- En cuanto a las formas, lo ideal es optar por líneas rectas y contemporáneas (para el sillón, las sillas, la mesa ratona y la biblioteca o los estantes).

- Al tener en cuenta con que materiales trabajar lo ideal es apuntar al metal (como las banquetas de la barra), las maderas claras (para que no se generen líneas tan duras).

- Pensando en los géneros, sugiero apostar a los colores neutros (como podría, ser la gama de los tierra o grises).

- Siempre hay que tener presente que lo fundamental es que el espacio sea el marco para a las piezas que se vayan a incorporar. Deco_ar compartió su experiencia al respecto: "Tengo muchas piezas que fui sumando a través del tiempo por viajes que hice. Entonces opté por el estilo moderno-contemporáneo y busqué un equilibrio exponiendo los adornos lo más sobriamente posible". Al incluir piezas siempre es mejor que formen parte del espacio casi como elementos utilitarios, ubicados de manera casual y no exhibidos como piezas de museo.

 

Cecibras compartió con nosotros algunas imágenes para que imaginemos cómo se podría armar un espacio.SoyLilian, por su parte, nos muestra una idea diferente e incorpora un tapiz o una manta sobre el sillón.

Los estantes también jugarían un papel fundamental para lograr un aire descontracturado, reemplazando la típica vitrina para poner los objetos.

Las fotos pueden aportar calidez con los momentos especiales de los viajes. Si van enmarcadas, la idea de Pao2013 es buena para aplicar en algún rincón.

El diseño del patio no quedó excluido. Aparecieron varias propuestas que vieron la posibilidad de usar este lugar como expansión del interior, como ésta con presencia de verde pero sin estar recargada. Quarella sugería algunas especies como el ficus disciplinado, lavanda y naranjo. Para terminar, me gusto esta imagen con la idea de darle algo de volumen al muro.

Bueno, con estas ideas damos por cerrada la solución de hoy. Espero que a nuestra anfitriona le gusten estas ideas y pueda aplicarlas a su depto.

A todos, gracias como siempre por sus aportes, y nos reencontramos el lunes próximo.

¡Buen fin de semana!.

LAS
+
VISTAS