Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$32,90
 
 
espacioliving.com

Claves para planificar el interior de tu placard

Trucos y consejos para aprovechar cada centímetro de guardado al máximo

 

Por Gustavo Peláez.

Si soñás con el vestidor ideal pero las medidas no te ayudan, aquí te acercamos algunos tips para que planifiques un interior de placard perfecto:

Si vas a armar el placard desde cero, tomá en cuenta los siguientes factores:

*Para colgar cómodamente la ropa, la profundidad mínima debe ser de 55cm, sin contar el espesor de la puerta.

*Los lugares más cortos deben reservarse para las camisas, los sacos y trajes. Los abrigos, pilotos y vestidos hay que ubicarlos en los sectores más largos.

* Las camisas y los trajes en la perchas ocupan una altura promedio de 1,10m.

*Los pantalones y las polleras largas en las perchas ocupan -estirados- 1,20 m de alto.

*Los estantes son un buen recurso a la hora de ahorrar espacio. La profundidad ideal para guardar ropa doblada es de 40cm.

*Cuando se trate de ropa que se arruga fácilmente, es conveniente que la pila no supere los 25cm de alto (a lo sumo, 35cm).

* Para las camisas elegí los cajones tipo bandeja.

Para que todo esté organizado

* Si compartís el placard o tenés una gran cantidad de ropa, lo ideal es que cuentes con elementos que te permitan aprovechar cada rincón. Usá accesorios que te ayuden a ubicar objetos en el interior de manera ordenada: hay organizadores de zapatos y otros accesorios que resultan muy útiles para mantener el espacio impecable.

 

* Los cajones pueden ser compartimentados para guardar cinturones y pañuelos.

*Para facilitar el acceso a las prendas, reservá la parte central del placard para tener a mano la ropa de uso frecuente. Lo ideal es ir rotando la ubicación de todo según la temporada.

*Si tenés muy poco lugar, colgá sólo aquellas prendas que se arrugan fácilmente y los abrigos. Reservá los cajones para las remeras y la ropa de algodón.

*La zona más baja preferentemente utilizala para los zapatos, y si tenés espacio extra debajo de la cama, guardarlos en cajas plásticas traslucidas para que sea más fácilmente identificarlos. .

* Si contás con lugar suficiente para un espejo de pie, la medida ideal es de 1,60x0,50m. Tiene que estar bien iluminado, para eso utilizá una luz cálida (en cualquiera de sus versiones: de bajo consumo, dicroica o led) para no alterar el tono de las prendas..

LAS
+
VISTAS