Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$38,90
 
 
espacioliving.com

Un baño con los metros justos y mucho diseño

Con pocos elementos cuidadosamente elegidos y muchas ideas propias, un baño chico se hizo grande en originalidad

Producción: Virginia Calvo | Daniel Karp.

Ideas

** "Pintar la pared de fondo en gris oscuro sumó una profundidad inusual en los baños", describe la diseñadora de interiores Analía López Angriman.

** "En espacios chicos, conviene pensar en una o dos cosas con alto efecto estético por diseño, color, antigüedad o, simplemente, porque no debería estar ahí".

** "Cuando se usan colores oscuros y materiales fríos como el cemento, es bueno cortar con textiles estampados. Y agrego un tip: la caída del género es importantísima para sumar calidez".

** "La mezcla de radical estilos también le da un aire particular a los espacios, como el mueble de chapa con el espejo antiguo. Animarse a probar otras cosas marca la diferencia".

 
En el antebaño, un único gran mueble –diseño de Analía López Angriman y encargado a un herrero– en chapa de zinc con tiradores traídos del exterior (Zara Home) sostiene una bacha grande y profunda (Ferrum). Una bocha de opalina brinda luz puntual sobre el antiguo espejo con marco de madera. La luz general está dada por una lámpara de dos esferas de vidrio (Red Sur) ubicada en el cielo raso de viguetas premoldeadas de hormigón a la vista sin pintar. En el interior del baño revestido con alisado de cemento, una bañadera con patas y una araña antiguas (Mercado de Pulgas de Dorrego).
 
Un banquito antiguo, un tapete traído de los Estados Unidos (Urban Outfitters) y un cuadro, regalo de una amiga, completan el conjunto.

>

 
> FICHA TÉCNICA
Proyecto: Analía López Angriman
Superficie: 7,96m2
Revestimiento: paneles de madera y cemento alisado
Ducha: cañería de hierro galvanizado a la vista con florón y llaves
Grifería: Hidromet
Iluminación: Apliques, lámpara y araña..

LAS
+
VISTAS