Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$32,90
 
 
espacioliving.com

Propuestas de diseño y deco en Córdoba

La provincia de la tonada simpática tiene tanta alegría en su voz como en sus emprendimientos de diseño y decoración de autor. Hoy les presentamos ocho propuestas para vestir la casa, las costumbres y los hobbies, con firmas artesanales y bien propias. ¡Buen viaje!

Por Verónica Mariani.

 

Baa Baa Black Sheep arenga el rebaño de manufacturas cordobesas con muñecas vestidas y tejidas a dos agujas, mantitas Granny Square tejidas en crochet, guirnalda arcoíris de diez círculos tejidas en crochet y agarraderas, todo elaborado a mano en el mismo material, lana cashmilon. Si bien hay stock, Lucia, su autora, puede desarrollar piezas por encargo.

 

Corazón de Papel lleva el papel a un nuevo nivel con todas sus geniales propuestas. Por ejemplo, los individuales ilustrados por Patricio Oliver, los posavasos y posafuentes con imán para también usar de cuadritos en la heladera, recetarios de 40 páginas con elástico e imán, blocks de 50 notas para hacer las compras, y muchas cosas más, que brotan para cumplir demandas por menos y mayor en todo el país. También personalizan piezas a pedido.

 

Hechos son Amores le pone cerámica al asunto, material que se manifiesta en cuencos decorados a mano en relieve en su exterior y esmaltado en verde intenso transparente con interior esmaltado color crema algo jaspeado, tazas esmaltadas en turquesa, rojo y caramelo (el esmalte está colocado de manera vertical e irregular en su carga) y en objetos de mayor tamaño, como las mariposas para colgar, que son mosaicos montados sobre MDF y realizados con diversos materiales como azulejos en los tonos celeste, violeta y negro, entre otros, y venecitas tornasoladas anaranjadas y grises. La marca totalmente artesanal también propone mesas de hierro intervenidas con mosaicos.

 

Isla de Komodo Taller Paraíso es un emprendimiento dedicado a la encuadernación e impresión tipográfica. Por lo general, trabajan a pedido y en series limitadas. Ofrecen cuadernos, álbumes de fotos, agendas, catálogos, tesis especiales, menús y cartas de restaurantes. Además realizan trabajos de impresión con tipografías móviles como afiches, folletos, tarjetas y sellos de diseño en formatos especiales para tarjetería y packaging; y dictan cursos y talleres de encuadernación de manera permanente y talleres especiales de composición e impresión tipográfica, sellos y marmolado.

 

Mestizo es la obra de Leonardo Puppo, diseñador industrial que crea y produce mobiliario de interior caracterizado por sus líneas puras y sintéticas, así como por el detalle del color bien puesto. "Utilizamos principalmente metales y maderas naturales macizas, como timbó colorado, guayubirá, zoita y cedro, y en algunos productos también tableros de MDF con terminación en recubrimientos acrílicos automotrices", cuenta el director de la marca. Se pueden ver todas las fichas técnicas de las propuestas en su página web, y hacen envíos a todo el país.

 

Objetos Blop! te canta la hora de forma muy divertida y concisa. Sus relojes no se pierden en mil detalles, son precisos, con mucho color y diseño. Los integrantes de la marca son además organizadores y miembros de TiendaDIN, una casa de diseño independiente nacional basada en el comercio justo que abrirá en unos meses en Córdoba. Se puede conocer a los miembros acá.

 

Pambo Kids es una propuesta para que los chicos crezcan a lo grande en un mundo de fantasía. La marca ofrece amigos de tela, como el perro Pierre hecho 100% de algodón de telas importadas, relleno con vellón suave y bordado a mano; cuadros hechos con ilustraciones originales de la marca; pizarra con un bolsillo de tela desmontable que permite organizar las tizas y el borrador; y almohadones de varias medidas, hechos con telas estampadas (muchas importadas).

 

Washi Tapes Córdoba cierra la selección con su línea de productos importados y elegidos especialmente por su gestora, Julieta Gáname. Su fuerte son las famosas washi tapes (cintas adhesivas de papel de arroz japonesas), que se adhieren a cualquier superficie y permiten personalizar todo lo que caiga en gracia al interesado. "Además comercializamos sellos de madera, stickers, almohadillas para sellos, troqueladoras con diferentes formatos y muchos detalles que ayudan a crear sin límites", agrega Julieta. Las ventas se hace a nivel mayorista y minorista online, y llegan a todo el país.

Finalmente, les dejamos el blog Tendenciosa de la periodista y bloggera cordobesa Florencia Ripoll, que presenta de forma divertida y con un ritmo frecuente el mejor diseño autóctono de la provincia..

LAS
+
VISTAS