Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Redes de protección: una solución para cuando hay chicos en casa

Una guía para saber qué opciones ofrece el mercado; conocé sus caracterísiticas

 

Por Gustavo Peláez.

Cuando en casa hay chicos o mascotas lo ideal es reforzar al máximo las zonas peligrosas, como balcones, ventanas, escaleras e incluso la pileta, para evitar cualquier accidente.

Las redes de protección son una solución estética y liviana. A diferencia de las antiguas hechas con un bastidor de hierro y malla de metal, las nuevas redes pasan mucho más desapercibidas, son libres de mantenimiento (no hay que pintarlas ni se oxidan), y al retirarlas no se ven deterioradas la superficies.

Las redes más comunes son las llamadas multifilamento, en blanco o negro, son de nylon con rombos de 4x4. También son muy utilizadas las llamadas monofilamento, son de tanza transparente y con rombos de 3x3 o 5x5: usualmente se las aplica en lugares donde se quiere lograr el mínimo llamado de atención, como por ejemplo, las barandas de una escalera.

En términos generales, las redes deben responder a dos características fundamentales:

* La resistencia, que define cuántos kilogramos es capaz de soportar una red por metro cuadrado de superficie. En promedio, una red bien instalada resiste entre 60 y 250 kilogramos, dependiendo del grosor de los hilos.

* La vida útil se relaciona con los años durante que la red mantendrá sus propiedades del primer día de colocación. Por lo general, la duración de este tipo de elemento varía entre 2 y 10 años (dependiendo si tienen o no filtro solar).

En cuanto a la instalación, se hace por medio de pitones y tarugos que van sobre la pared cada 25 a 30cm, y una soga perimetral de 4mm que entrelazada todo el perímetro de la red a éstos y que se tensa.

Una vez instalado no es desmontable (sería poco conveniente hacerlo móvil). Tienen la particularidad que se pueden retirar y volver instalar en una mudanza.

Cuidados extra

*No dejar que los chicos se trepen.

*No acercarse con fuego (cigarrillos); si hay macetas cerca y se trabaja con elementos punzantes o tijera, se debe estar alerta.

*No usar ácidos, ni lavandina, ni detergente (tampoco limpiador cremoso) para limpiarlas.

*No sacarla para lavar. En caso de tener que hacerlo y decidir lavarla, que sea sólo por inmersión en agua fría y dejar secar colgada (no usar el lavarropas)..

LAS
+
VISTAS