Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 210: como hacer un gran cambio con pequeños retoques

¡Hola! Esta semana tuvimos el caso de Daniela. Nuestra anfitriona necesitaba un cambio total dentro de su living comedor, pero no sabía cómo encararlo. Para eso le pidió ayuda al blog team que aporto un aluvión de ideas.

Comenzando de lleno con la solución, estoy de acuerdo con la idea mayoritaria de mantener el máximo posible de muebles. En especial si hablamos del juego de comedor, por la calidad de su madera y su veta. Muchas veces, tentados por las nuevas tendencias, nos deshacemos de piezas que podríamos seguir usando y que le dan un sello personal a nuestro ambiente.

La trasformación del espacio podría pasar por otro lado, como decía maryjo1: "por un cambio el tapizado para las sillas…" Para lo que gorda66 nos dejaba esta imagen sobre como podría ser el nuevo o esta otra propuesta. Incluso nos decía: "se podría hacer una capucha al respaldo en rayado y usar otro patrón de tapizado al asiento…"

Para que el comedor se viera más despejado mlmartinez54 y lolaramires aportaban lo suyo y nos dejaban este truquito: "rodeá la mesa solo de cuatro sillas…" descartando las de las puntas. Como detalle también le sugirieron que sacara el reloj de pared y que, en caso que fuera necesario lo reubicara a no más de 1.65m de alto.

Como trasformaciones puntuales en la redistribución destacaría la propuesta de juanabanana y la de Kalena.

La TV la podemos sacar del vajillero, para que no quede encajonada, y empotrarla directamente sobre la pared, sin necesidad de ningún mueble de apoyo. Así vas a lograr una circulación más fluida,

También me sumo a la idea que te dió el equipo de cambiar el mueble de la PC. Buscá un modelo más neutro que lo haga pasar desapercibido dentro del espacio (con una profundidad de no más de 40 a 45 cm) y con ruedas que le den idea de liviandad.

El mueble de la PC es mejor que no tenga alzada para que no darle protagonismo dentro del espacio. En caso que fuera necesario lugar extra, colocaría solo un par de estantes flotantes, como sugirió gorda66: "que sean de distinto ancho para albergar teclado impresora y pantalla. La CPU puede ir en un soporte con ruedas en el piso…" Ragfer también estaba de acuerdo con esta idea. En cuanto a la silla, te recomendaría que siguieras las sugerencias que dimos la semana pasada: usá directamente una de las sillas de la mesa.

Pasando al living, lo mejor sería elegir un sillón de dos cuerpos con respaldo y apoyabrazos de forma más recta y menos volumen. Podés complementarlo con un par de silloncitos de un cuerpo que "van a dar un efecto más livianos en el espacio" como decía mlmartinez54

En contraposición a esto, graciela_san nos sugería darles una segunda oportunidad usando una funda.

La mesa ratona seguiría ubicada al costado del sillón para no entorpecer el espacio. Pero nosotros te proponemos que elijas un diseño más simple. El material podría ser madera (igual que la del juego de comedor) o algo totalmente distinto, como el vidrio.

En cuanto a la carpeta, encargada de enmarcar el espacio, se pega mucho con el color del piso, lo mejor es jugar con un otro tono que resalte más.

Me gusto la idea de pintar el muro de fondo del sillón con el color girasol de la línea Living Colorín y también aplicarlo sobre la puerta de entrada. Con la idea lograr una continuidad con la pared, como sugirieron en la semana y como lo definió anonimo36 con un color arena muy suave.

Para los detalles de color dentro del espacio, claramusa nos sugería jugar " con colores tanto en almohadones y un camino para la mesa…" y gorda66 nos dejo esta imagen de referencia, en concordancia con la paleta de la pared. Reforzando la idea del gris en el sillón esta imagen que nos dejó lailocha43.

Cerrando la transformación en el estar, el cuadro se podría cambiar por fotos de familiares o por imagen en blanco y negro, aportando el detalle neutro. Tené en cuenta el consejo de Mariana9: "colgarlo siempre a la altura de nuestros ojos, no más... Es decir, que nuestros ojos puedan fijarse en el centro."

El plus sería agregar apliques sobre la pared; que van a dar una luz ambiental más natural que la de una lámpara de mesa.

En cuanto a qué hacer con las cortinas, lasgolondrinas proponía: "las cambiaria por unas más livianas visualmente…" . Mientras que perlalore1990 nos dejo esta alternativa para que no sume mas volumen dentro del espacio que de alguna manera tiende a achicarlo.

 
Foto: Living 

Referencias planito:COMPARTILO

1- Despejá el vajillero y las cosas que no sea necesario tener sobre esa pared.

2- Una opción sería mantener el juego de comedor, pero con algunos cambios como el tapizado para las sillas y el agregado de un camino sobre la mesa para darle un cambio a todo el conjunto con pocos elementos.

3- Dos silloncitos en reemplazo de los de un cuerpo que dan menor volumen visual.

4- Las cortinas podrían ser romanas o tipo panel oriental.

5- La mesa ratona al costado del sillón y en vidrio o la misma madera del juego de comedor.

6- El sillón de dos cuerpos y con poco volumen.

7- Sobre la pared poné algunas fotos familiares con marcos en gris, para dar el toque personal o una imagen en blanco y negro como detalle que resalte sobre el color de la pared.

8- Aquí apliques que van a para aportar la luz ambiental que necesites.

9- El muro como punto de color complementado con detalles en accesorios y la carpeta en un tono similar pero más bajo.

10- La TV y el Home Theatre sobre esta pared.

11- Un mini-escritorio o estantes flotantes para la PC.

LAS
+
VISTAS